Velas Japonesas: Descubre que son y cómo poder interpretarlas

¿Conoces que son las velas japonesas? En este articulo te comentamos todo sobre esta herramienta de trading que te sera de mucha ayuda

Tabla de contenido

Todo inversor que desea ingresar en el mundo de la bolsa de valores debe conocer con exactitud qué son las velas japonesas; estas no son más que una representación gráfica que ayuda a reflejar el precio determinado de un instrumento, y todo esto a través de las figuras en forma de velas.

Por tal razón, podemos destacar que las velas japonesas se encuentran compuestas por un cuerpo y dos mecha; mismas que reflejan el comportamiento del precio durante un determinado tiempo específico.

Las velas japonesas son un tipo de herramienta de gran utilidad para el inversor, ya que le permite a este conocer con exactitud las tendencias del mercado.

Podemos definir que estas son un gráfico que ayuda a mostrar el comportamiento de un activo en un lapso de tiempo específico; todo esto a través de los patrones que posee se puede determinar los próximos movimientos.

No existe dudas de que las velas japonesas son buenas aliadas de los inversores, a su vez parte del análisis técnico, mismo que busca tratar de predecir el futuro de los activos financieros por medio de diferentes gráficos.

Lo que queremos explicarte, es que con la ayuda de las velas japonesas y los patrones que esta muestra; el inversor podrá predecir, de forma más o menos correcta aquellos que sucederá en el futuro cercano con dicho título.

A continuación te explicaremos un poco más acerca de las velas japonesas, y cómo estas le ofrecen mayor seguridad a cualquier inversor que las estudia.

¿Cómo interpretar de forma correcta las velas japonesas? 

El punto más improbable de las velas japonesas y cualquier otro tipo de instrumento, es saber interpretarlas para así de esta forma poder aprovecharlas al máximo.

En este sentido, están encargadas de mostrar una señal que refleja el movimiento alcista o bajista de dicho mercado, así también como otros tipos de variables importantes.

¿Qué quiere decir eso? Desde este punto se pueden sacar conclusiones,  y así poder determinar cual es el momento ideal para llevar a cabo una inversión; claro, de acuerdo a las tendencias que refleja dicho gráfico.

Recuerda que para lograr este punto de la mejor forma posible; será necesario que análisis a detalle ciertos tipos de elementos ligados a las velas japonesas, tales como: 

  • Longitud.
  • Los múltiples patrones.
  • Color de las velas.

Cabe destacar que todo esto quiere decir que la longitud, te ayudará a saber cuáles son los puntos más bajos y altos alcanzados por dicho activo en específico.

Por otro lado, el color azul de las velas japonesas representa una tendencia alcista, mientras que el color rojo muestra una tendencia bajista.

Es importante analizar con mucho detalle la longitud que posee la mecha de las velas japonesas; ya que esta puede representar la intensidad de una señal; lo que quiere decir que a pesar de que el color sea azul, es muy probable que dentro de muy poco esta tendencia sea bajista.

Tipos de velas ¡Conoce las más utilizadas! 

Las velas japoneses se dividen en tres grupos diferentes, mismas que son las más utilizadas, como lo son: 

  • Las marubozu.
  • Hammer.
  • Doji.

Comúnmente las marubozu son aquellas que van en una sola dirección, y son las preferidas por los traders ya que estás no poseen sombras; lo cual significa que pueden reflejar la tendencia del momento momento una tendencia específica o de la misma rotura del movimiento.

Todo esto hace que se vuelvan los momentos más aprovechables para poder entrar al mercado; así que hay que aprovechar para contrastarlo con tu estrategia de inversión.

Por otro lado, las velas japonesas Hanmer muestran el movimiento o intención frustrada, mismo que suele pasar cuando las compras repetitivas se detienen repentinamente.

Este se define como una forma estática que hubo en el precio de un activo, lo cual no es más que pérdida para muchas personas alrededor del mundo; para todo esto, la forma de las velas japonesas es de un cuerpo pequeño junto a una larga sombra que puede mostrar parte de dicha frustración del movimiento.

Por último las velas japonesas Doji, no muestran una intención clara del precio, por lo tanto son velas mucho más pequeñas, mismas que se caracterizan porque en la apertura y ciertos de los precios son casi iguales.

Lo cual refleja que no existe mucho interés en un activo, en este sentido, cada una de las velas japonesas poseen prestaciones diferentes que hay que valorar detenidamente antes de decidir si se debe o no invertir dinero.


También te puede interesar: ¿Qué es el trading CFDs y cómo funciona? ¡Conócelo!


Desventajas que se deben considerar antes de hacer trading con los patrones de velas japonesas 

Con toda esta información que te hemos agrupado, queda muy claro que los patrones de las velas japonesas son un instrumento de gran utilidad que ayuda a los inversores a tomar las mejores decisiones.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta que es de gran importancia emplearlos adecuadamente para poder obtener el máximo provecho.

Por esto, hacer trading solo con los patrones que ofrecen las velas japonesas podrían traer algunas desventajas; ya que estás no permiten ver el mapa general del mercado más allá de su precio.

Este es un un enorme problema cuando se está en un mercado muy volátil, para esto; lo mejor será utilizarlas con la ayuda de otros tipos de instrumentos para tomar la mejor decisión y que esta sea acertada. 

Antes de iniciar con el trading de velas japonesas, es necesario contar con la ayuda y conocimientos que ofrecen las guías y tumorales para que todo inversor tenga la oportunidad de generar ganancias.

Cabe destacar que todas estas características hacen que las velas japonesas sean uno de los mejores aliados para todo trader.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Negro
112 Artículos
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
etiqueta herramientas
#Herramientas
3 Artículos

Busqueda