trader que es

Trader ¿qué es y por qué se ha vuelto tan demandante este perfil?

¿Sabes que es un trader? En este articulo te damos toda la información sobre este nueva profesión digital ¡conoce todo en este post!

Tabla de contenido

Se define como trader a una persona que compra y vende activos financieros en cualquier tipo de mercado, el objetivo exacto viene con beneficiarse con las operaciones de trading.

Un trader se diferencia de un inversionista debido a su horizonte temporal, ya que un trader mantendría sus activos durante un tiempo muy corto de tiempo, y tiende a capitalizar las tendencias a muy corto plazo.

Este perfil lo poseen personas profesionales que desempeñan un cargo en una institución financiera, o una corporación; ya sea por un bono o un salario, aunque actualmente trabajan de forma independiente.

Cada trader por separado en base a su poder adquisitivo, es el encargado de definir sus propias reglas de comportamiento y a su vez realizar un análisis detallado bursátil buscando óptimos beneficios.

Por otro lado, es importante destacar que un inversor se transforma en trader a base de la experiencia que obtiene; también mediante la psicología qué es un elemento de suma importancia, y también a una adecuada gestión monetaria.

Un trader puede llevar a cabo operaciones sobre cualquier producto o modalidad de inversión, ya sea estos de contado o de futuro, así como: 

  • Productos de renta fija.
  • Renta variable.
  • Materias primas.
  • Tipos de interés.
  • Derivados organizados.
  • Derivados no organizados u OTC.
  • Divisas.
  • Fondos de inversión, ETFs.

A continuación en este artículo te hablaremos más a detalles acerca del perfil que posee un trader; y todo lo que necesitas si deseas ser uno.

Herramientas que debes de tener para convertirte en un trader de mercados financieros

Si te estás preguntando cómo convertirte en un trader, afortunadamente para tener este perfil no es necesario una certificación, calificación o también un equipo específico como tal.

Sin embargo, dicha situación puede cambiar si no vas a trabajar para una institución financiera; lo cual debes actuar a favor de los intereses de otras personas, si deseas convertirte en un trader necesitarás lo siguiente: 

Computadora portátil inteligente o Smartphone

Gran cantidad de los brokers en línea ofrece a todos sus usuarios una cómoda versión móvil; de esta forma podrás operar cuando y donde necesitas, solo vas a necesitar de una buena conexión a Internet.

Conocimientos básicos acerca de los mercados financieros 

Aunque no es totalmente necesario pasar mediante pruebas y proporcionar certificados a un brokers, es de suma importancia saber cómo funciona el mercado Forex.

Ten en cuenta que si no sabes exactamente estos puntos, comenzarás a generar pérdidas y podrías perder todo tu capital.

Busca un broker que sea confiable 

La única forma de no operar con la ayuda de un broker confiable, es que poseas fondos suficientes para operar sin uno; de no ser así, deberás encontrar uno confiable para presentar tus intereses y así poder abrir operaciones en el mercado.

Cabe destacar que un broker que sea confiable, te proporcionará condiciones concretas y claras; posee certificados internacionales y a la vez cuenta con muchos clientes que se encuentren satisfechos.

Fondos mínimos para iniciarte 

Aunque todos los broker ofrecen apalancamiento, pero eso sí, debes de contar por lo menos con €100 para poder ingresar al mercado.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de fondos con la cual cuentes cómo trader, determinan el tamaño de las operaciones, a su vez la cantidad de posibles ganancias y la capacidad de manejar situaciones de mercado.

Como ya verás son pocas las características que debes tener para iniciar como trader, de esta forma podrás desempeñar de la mejor forma este perfil.

trader

Psicología del trader ¡No dejes pasar estos consejos! 

A lo mejor te estés preguntando ¿qué tiene que ver la psicología con el trading? Pues, esta es parte crucial para toda persona que quiera convertirse en un trader exitoso.

En muchos casos se piensa que este punto es algo innecesario; pero muchos traders cometen errores debido a que adoptan un enfoque psicológico que sea incorrecto.

A continuación te mostraremos una serie de características que debes de tener en cuenta si deseas ser trader.

Demasiada confianza es mala para un trader 

No importa la cantidad de tiempo que hayas estado operando en el mercado financiero, nunca ningún trader puede estar totalmente seguro de la dirección que tomará el mercado.

Cabe mencionar que siempre debes usar órdenes de stop loss, además de nunca operar contra la tendencia predominante y así evitar invertir dinero que excedan tus fondos; los mercados son complicados, por lo cual podrás perder todo tu dinero en cuestión de segundos.


También te puede interesar: IQ Option ¡El broker de opciones binarias conocido a nivel mundial! 


Concéntrate en las pérdidas

Muchos trader no pueden lidiar con las pérdidas y se concentran mucho en estas, en lugar de pensar en las nuevas oportunidades de aprender que poseen a su favor.

Se debe de tener en cuenta que cada una de las operaciones incluye la misma posibilidad de pérdida y ganancias, en el caso de perder una vez, verifica cada error que tuviste, registrarlos y sigue adelante.

No creas que el trading es solo un juego

Muchos trader piensan que el trading es solo un juego, y esto no debe ser así, este es un trabajo diario en el caso de que desees generar buenas ganancias.

Siempre se debe tener en cuidado con el mercado 

Es un error muy común que cometen los trader, ya que invertir más dinero en aquellas operaciones que generan pérdidas es algo que no se debe cometer.

En el caso de que el mercado se mueve en tu contra, aconsejamos establecer una orden de stop loss y no permitas por nada del mundo que la operación te supere a ti.

Ya sabes todo lo que requieres para convertirte en un trader exitoso, sigue estos consejos al pie de la letra y verás que tus operaciones generarán excelentes beneficios de los cuales estarás totalmente satisfecho.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
#Blanco
119 Artículos

Busqueda