trading CFDs

¿Qué es el trading CFDs y cómo funciona? ¡Conócelo!

¿Conoces sobre el trading CFDs? En este articulo te damos toda la información necesaria para que aprendas de sobre este tipo de inversiones

Tabla de contenido

Son muchos los inversores que se hacen preguntas constantes acerca de los contratos por diferencia, o CFDs a crónico que es derivado por su nombre en inglés «Contract for Difference».

Los CFDs o contratos por diferencia, son aquellos instrumentos financieros que son muy utilizados en la actualidad, con el objetivo principal de invertir en la bolsa.

Tal y como su nombre lo indica, no es más que un contrato finito que se establece por medio de dos partes.

Como parte de las normas, el inversor y el intermediario financiero, por medio del broker se comprometen a pagar la cantidad derivada del diferencial de precio, entre la apertura y el cierre.

Esto quiere decir, que en este tipo de contratos queda muy claro que el vendedor debe pagarle al comprador la diferencia entre el precio final y también el inicial del activo subyacente.

Cabe destacar que este diferencial no siempre se encuentra a favor del inversor, se debe tener en cuenta que al adquirir un CFD no se está comprando como tal la propiedad del activo en sí.

Los CFDs hacen la función de trabajar como derivados financieros que te dan la posibilidad de especular el precio de activos que cotizan, no importa el mercado financiero.

Por otro lado, esto te ofrece la oportunidad de obtener beneficios, independientemente de si los valores que representan poseen tendencias posibles a subir o bajar.

Ventajas e inconvenientes de los CFDs para invertir en bolsa 

Es importante tener en cuenta que un CFDs (contrato por diferencia), implica que cuando inviertes como tal no estás adquiriendo un valor.

Por otro lado, lo que haces es suscribir un contrato con un tercero para poder pagar la diferencia de aquel valor de compra y venta, si dicha diferencia es positiva podrás obtener excelentes resultados, pero de lo contrario te corresponderá asumir la pérdida.

De esta forma podemos asumir que al apalancamiento, se le atribuyen las siguientes ventajas que no podemos dejar pasar: 

El CFDs requiere una menor inversión de partida y una cantidad que puede variar 

Para comenzar a invertir en CFDs, vas a necesitar de una menor cantidad de dinero a diferencia de invertir invertir valores de una bolsa tradicional.

Por tal razón esta es una opción interesante para todas aquellas personas que dispongan de recursos limitados, para poder abrir una posición solo deberás de aportar entre el 5 y el 10% de lo que vale la acción subyacente.

Se debe considerar que la operativa que se lleva a cabo con CFDs es variable, mientras que se pueda invertir la cantidad que se desee.

  • Conoce que es el trading antes de operar
  • Aprende sobre la el bitcoin y todas sus características

Operaciones a un corto lapso de tiempo 

No importa si ganas o pierdes los CFDs son operaciones en bolsa concebidas para que estas se liquiden el mismo día, por tal razón, no tendrás tu dinero inmovilizado durante muchos días para poder darle un valor.

Este es una de las características resaltantes para la contratación de dichos productos, mismo que ha favorecido ganar dinero mediante este tipo de operaciones.

Además de que permite llevar a cabo operaciones tanto de compra como de venta, lo que quiere decir que tendrás la opción de ganar dinero con las caídas de activos.

Aunque no se crea, este es uno de los puntos más difíciles de entender por los inversores; sin embargo, si nos llevamos por la diferencia de precio, tiene mucho sentido asumir que dicha diferencia se podrá dar a la baja.

Ahorro en los costos y exposición limitada de capital 

Debes de tener en cuenta que al momento que decidas invertir, es de gran importancia comprobar si los costos de impuestos hacen que sea mucho más conveniente suscribir un contrato CFDs, o comprar la acción subyacente.

Aunque claro, ésta va a variar en función de las tasas que se impongan en un territorio, por lo general te deben compensar los CFDs si vas a tener el activo menos de tres meses.

La exposición limitada del capital es otro de los atractivos que más se destaca cuando se habla de CFDs, claro aunque existen traders que se aprovechan de este recurso en casos determinados, en es ese caso, mantiene su propia cartera de valores en propiedad.

Mientras que muchos otros prefieren ser parte del apalancamiento, de esta forma abren posiciones de mayor interés.

trading CFDs que es

Tasas de ganancia mucho más alta 

Es muy importante destacar que esta es conocida por ser un arma de doble filo, ya que como de la misma forma puedes ganar, también puedes perder en grandes medidas.

No importa cual sea el caso, en una operación exitosa podrías ganar hasta 10 veces lo que has invertido si llevas a cabo una inversión de apalancamiento.

Puedes operar en bolsa de varios mercados con la misma cuenta 

Los contratos de derivados CFDs pueden aplicar en contextos totalmente diferentes y diversos, ya sea en valores bursátiles como en commodities, índices generales y también en divisas (Forex).

Tienes la total posibilidad de realizar operaciones en el mercado, todo esto sin la necesidad de cambiar.


También te puede interesar: Inversiones ¡Conoce sus tipos y características más resaltantes!


Excelente equivalencia con lo que sucede en el mercado

Operar por medio de los CFDs es una posibilidad tangente, para todas aquellas personas que buscan un producto que se corresponda con las fluctuaciones reales de cada bolsa.

Claro, a diferencia de otros productos financieros como los warrants o las opciones, en este caso hay una equivalencia clara con lo que sucede en el mercado. 

Por otro lado, también posees la posibilidad de abrir posiciones de compra o de venta, y en esta firma obtener buenas ganancias en ambos casos.

Tipos de operaciones que se pueden realizar con un CFDs

No importa el tipo que escojas como parte de la inversión, puedes estar seguro de que obtendrás muy buenas ganancias. En ese caso, hay una gran posibilidad de que el valor de algún activo suba en el futuro.

En este caso puedes abrir una posición en largo, o de manera contraria ir en corto cuando preveas que dicho valor del activo va en picada.

Sin embargo, cuando abras un CFDs puedes cerrar la posición cuando lo creas conveniente; solamente es necesario que exista una contraparte en dicho mercado.

Dicho esto, se puede decir que los CFDs no poseen una fecha de vencimiento en ese contexto. Debes de tener en cuenta que si el valor del activo se comporta de un modo diferente, perderás de acuerdo a la función de la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre.

No hay duda que los CFDs en la actualidad gozan de una gran aceptación por medio de los traders, de esta forma, si te decides invertir por los mercados financieros, estos te permitirán lograr una gran rentabilidad.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Negro
112 Artículos
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos

Busqueda