broker

¿Qué es Broker? ¡Conoce cuáles son sus características!

¿No sabes que es un Broker? En este articulo te explicamos que es y cuales son todas sus características mas resaltantes de los Brokers

Tabla de contenido

Conocer a profundidad que es un broker será totalmente necesario para poder operar en el trading; de otra forma no conocer lo que es un broker y su papel en tus procesos.

Se define a un broker financiero o también un corredor de bolsa, no es más que un intermediario financiero que actúa por medio de comisión a nombre de todos sus clientes.

No es más que un intermediario entre todos sus clientes y el mercado para ejecutar las compras o ventas, mismas que su cliente ordena.

También se trata de una figura que facilita transacciones, ya que esta se encarga de poner de acuerdo a los compradores y vendedores en función de las necesidades de ambos. 

También se debe de tener en cuenta que los brokers representan al comprador o al vendedor, pero estos no pueden ser representantes de ambas partes al mismo tiempo.

Por otro lado, estos normalmente trabajan en sociedades, pero también se pueden dar el caso de que trabajen de forma independiente o un punto intermedio.

Sin embargo, es importante destacar que los bancos también suelen prestar dichos servicios, hace mucho años atrás estos manejaban el monopolio; pero gracias a los avances tecnológicos, nacieron los que conocemos hoy en día como los broker online.

Los brokers online operan mediante comisiones mucho más asequibles, mismos que son ideales para aquellos traders que apenas están iniciando en el mundo del trading.

¿Por qué se necesita un broker?

Para poder iniciar dentro del mercado es necesario cumplir con ciertas normas y condiciones, también serán necesarias varias licencias, de estos puntos viene la necesidad de contar con la ayuda de un broker.

Además que una de las razones por las cuales se debe contratar un broker; es debido a su elevada experiencia y alto conocimiento de las herramientas necesarias para poder operar con el mercado financiero.

Otras de las muchas razones para proceder a contratar un broker, sería su alta capacidad de trabajar bajo mucha presión, esto se debe a lo volátil que es el mundo de la bolsa.

También sus convenientes habilidades comerciales, y por supuesto; esta parte van a depender del tipo de broker que contratar cada uno de los inversores, así como:

  • Confianza.
  • Soporte de ayuda ante cualquier situación.
  • Garantizas que nos ofrecen, entre otras.

También te puede interesar: ¿Qué es el trading CFDs y cómo funciona? ¡Conócelo!


Conoce los tipos de Broker y aprende a diferenciarlos 

A continuación te vamos a ayudar a diferenciar entre los dos tipos de broker principales, de esta forma podrás conocer acerca de ellos y poder iniciar en el mundo del trading.

Broker dealing desk o DD 

Los broker dealing desk o también conocidos como market maker, son creadores de mercados, ya que cuentan con su propia mesa de operaciones.

Por otro lado, todas sus operaciones no salen del mercado sino que la llevan a cabo ellos mismos gracias a su amplia cantidad de clientes; esto se debe a que posee clientes que buscan comprar y otros vender.

Pero este no es el caso, ya que el broker publica el precio al que están dispuestos a comprar o en su defecto vender, el trader por su parte puede aceptar o rechazar dichos términos.

También los corredores de mesa de operaciones son también dichos creadores de mercado; lo que significa que si hay riesgos, asumen la total liquidez aunque les genera una posible pérdida.

que es un broker

Broker non dealing desk o NDD

Los broker NDD son totalmente lo opuesto a los broker dealing desk, lo que quiere decir que no poseen una mesa de operaciones.

Estos trabajan de forma directa con el mercado, y por dicha razón existe muchas más transparencia, ya que estos evitan a toda costa los problemas entre broker-cliente.

En cuanto al nivel de apalancamiento, este suele ser mucho más bajo ya que no puede garantizar que se lleven a cabo todas las operaciones.

Cabe destacar que este broker suele ser usado por traders experimentado profesionales; y si deseas hacer un trading efectivo, debes de elegir sin duda alguna una de este tipo.

¿Cómo elegirlo de forma correcta? 

Existen muchos factores que se deben de tener en cuenta antes de proceder a elegir un broker, mismo que te mostraremos a continuación: 

  • Fiabilidad del broker.
  • La regulación a la cual se encuentra sometido.
  • Depósito mínimo para proceder a abrir una cuenta.
  • El apalancamiento disponible.
  • Los instrumentos financieros que este te ofrece.
  • Las comisiones que aplica.

Actualmente existe un mecanismo de gran utilidad para poder aprender a invertir, y posterior probar aquellos servicios de un broker online sin la necesidad de poner en riesgo tu inversión.

Cuentas Demo

Estas son cuentas similares a una cuenta real de trading, pero estas vienen cargadas con un saldo virtual.

Cabe mencionar que el resultado de las operaciones aumentará o en su defecto reducirá todo tu saldo virtual,ten en cuenta que no podrás obtener beneficios más allá de sólo aprendizaje.

Estas cuentas broker, le ofrecen la opción al usuario de invertir o hacer pruebas sin la necesidad de tener que depositar fondos propios de la persona, mucho antes de operar en una cuenta real.

Antes de iniciar a proceder con cualquier transacción si se desea hacer trading; es de gran importancia conocer a fondo el tipo de broker con el cual se desea operar.

De esta forma estaremos seguros de que todo nuestro capital estará a salvo, por tal razón siempre es indispensable contar con información extra antes de comenzar con el Trading.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Negro
112 Artículos
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos

Busqueda