ethereum

Ethereum ¿Qué es y cómo es su funciona?

¿Conoces que es la criptomoneda Ethereum? En este articulo podrás conocer todo lo referente de esta moneda virtual ¡Conócela!

Tabla de contenido

Ethereum se define como una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques blockchain, y su uso se expande a una gran variedad de aplicaciones; Ether es conocida por ser su criptomoneda oficial, y a su vez es la segunda más grande de todo el mercado.

Vitalik Buterin es el programador que creó Ethereum en el año 2015, su objetivo es crear un instrumento para aplicaciones que funcione de forma descentralizada y colaborativa.

Para enero del año 2016 Ether poseía un valor que cotizaba alrededor de 1$, luego de dos años después para el año 2018 la criptomoneda alcanzó su nivel más alto de toda la historia en 1391$.

A lo largo de los años se ha notado que el valor del Ether es muy volátil, ya que en octubre del 2020 esta criptomoneda alcanzó su valor más bajo para quedar así de esta forma en 390$.

Por otro lado, es importante destacar que aunque ésta forme parte de las muchas otras criptomonedas que existen actualmente, es también una de las muy pocas que poseen una capitalización de mercado muy significativa.

Sigue leyendo este post para que conozcas todo acerca de la plataforma Ethereum, de esta forma sabrás con exactitud si puedes o no hacer uso de todos los servicios que trae para ti.

¿Cómo funciona? 

Para comenzar podemos decir que el blockchain de Ethereum es prácticamente similar al que posee bitcoin, sin embargo su lenguaje de programación le da la opción a los desarrolladores de crear software a través del cual puedan gestionar las transacciones y así poder automatizar algunos resultados.

A este software se le da el nombre de contrato inteligente, este se asegura de que dichos términos se cumplan escribiéndonos en código; estos son programas que tienen el poder de ejecutarse automáticamente luego de que las condiciones ya predefinidas se cumplan.

Vamos a darte un ejemplo sencillo de lo que significa esto, cualquier usuario de Ethereum podrá crear un contrato inteligente para luego enviar una cantidad ya establecida de Ether a cualquier persona en una fecha ya determinada.

Luego de eso deberán de escribir dicho código en la cadena de bloques, luego de que el contrato se complete en la fecha que ya fue acordada, los ether procederán a enviarse automáticamente.

Ethereum

¿Cómo invertir con la ayuda de Ethereum? 

La forma más rápida y común que toda persona puede llevar a cabo una inversión en Ethereum es comprar un exchange, todo lo que se debe hacer es encontrar un intercambio que venda Ethereum y también opere en su jurisdicción, proceder a abrir una cuenta y luego ir a comprar tokens.

Este proceso se puede llevar a cabo por medio de transferencias bancarias, o hasta con tarjetas de crédito; Ethereum se almacena en una billetera, misma que es proporcionada por el propio intercambio.

Ya sea por el navegador nativo Mist de Ethereum o por otros tipos de proveedores de servicios que sean totalmente profesionales.


También te puede interesar: ¿Qué es el trading CFDs y cómo funciona? ¡Conócelo!


Ventajas que te ofrece la plataforma  Ethereum 

Ethereum es unas de las plataformas de blockchain más utilizadas en todo el mundo, además de eso también le ofrece una serie de ventajas interesantes e increíbles a todos sus usuarios.

  • Toda la plataforma Ethereum se encuentra descentralizada, lo que significa que ocurra alguna falla es probablemente bajo, todas las aplicaciones estarán siempre en línea, lo que significa que no cerrarán.
  • Su código abierto ofrece a sus usuarios mayor seguridad, estabilidad y transparencia.
  • No admite injerencia por entes del gobierno, esto se debe a su naturaleza totalmente descentralizada; lo cual garantiza que ningún gobierno pueda influir directamente en su valor.
  • Los contratos inteligentes de Ethereum garantizan la seguridad de todos los usuarios, esto se debe a que su programación no puede ser violada, lo que quiere decir que sus directrices siempre se cumplen al pie de la letra.
  • Ethereum posee toda una red de blockchain con base en un consenso, esto quiere decir que los nodos del sistema deben estar totalmente de acuerdo con cada uno de los cambios que se lleven a cabo.

Este punto hace que se elimine la posibilidad de fraude y también de corrupción, de esta forma Ethereum se vuelve inviolable en su totalidad.

Desventajas de Ethereum 

A pesar de que Ethereum cuenta con los famosos contratos inteligentes y que estas están pensados para que el sistema sea a prueba de fallos, siempre hay espacio para los errores humanos.

La única forma de que la plataforma sea víctima de un ataque por parte de hackers, es que el mismo reescriba un código subyacente, sin embargo, es importante destacar que esto estaría totalmente en contra de la misma esencia del blockchain.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
#Criptomonedas
3 Artículos
#amarillo
35 Artículos

Busqueda