criptomonedas

Criptomonedas ¡Conoce todo acerca de su existencia!

¿Conoces que son las criptomonedas? En este articulo te damos todos los detalles para que aprendas que son estas monedas virtuales

Tabla de contenido

Las criptomonedas, llamadas también como moneda virtual o criptodivisas, es dinero digital lo cual significa que no existen monedas o billetes físicos, estas usan un cifrado criptográfico para poder garantizar tu titularidad y así poder asegurar las transacciones.

Gracias al cifrado criptográfico se evita la creación de unidades adicionales, lo que quiere decir que se puede evitar que cualquier otra persona haga copias; las criptomonedas se almacenan en una cartera digital.

Todas las transacciones son en línea lo cual significa que cualquier persona puede hacerlo; actualmente las criptomonedas más conocidas son el Bitcoin y el Ether, pero aún se continúan creando nuevas criptomonedas. 

Las personas podrían usar las criptomonedas para realizar pagos de forma rápida, son muchas las personas que las adquieren como una inversión, con la esperanza de que si ésta sube en un futuro genere ganancias.

Por otro lado, las criptomonedas también se pueden comprar por medio de tarjetas de créditos; o como pasa en muchos casos, a través de un proceso conocido como la minería.

Este modelo de inversión ha logrado llamar la atención de muchas personas con el paso de los años; debido a que su valor de cotización ha crecido notablemente.

Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles acerca de las criptomonedas; y cómo estas en el transcurso de los años han logrado obtener tanta popularidad.

¿Cómo funcionan las criptomonedas en la actualidad? 

Las criptomonedas poseen diferentes tipos de características que las diferencias a los sistemas tradicionales, estas no se encuentran reguladas ni mucho menos controladas por ningún tipo de institución.

A su vez no requieren de ningún tipo de intermediario, para llevar a cabo este proceso se usa una base descentralizada, un registro compartido para llevar el control de dichas transacciones.

Respecto a la operación de estas monedas digitales, se debe tener en cuenta que una vez que se realiza la transacción con las criptomonedas, es decir, cuando se compra o se vende no será posible cancelar la operación.

Esto se debe a que el Blockchain es un registro que no permite borrar datos; para poder revertir una transacción será totalmente necesario ejecutar la contraria.

Ya que las criptomonedas no se encuentran disponibles de forma física; se debe recurrir a un servicio de monedero digital para las mismas, que no se encuentran regulados para poder almacenarlas.

Criptomonedas

¿Cuántos tipos de monederos digitales para criptomonedas existen actualmente? 

Un Wallet o también llamado monedero digital, se define como un tipo de software o aplicación que hace posible poder almacenar, enviar y también recibir cualquier tipo de criptomonedas.

A diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los wallet son las claves que nos proporcionan el derecho sobre dichas criptomonedas, de esta forma nos permiten operar con ellas.

Dicha ya de esta forma que puedas entender, solo debemos conocer las claves para poder proceder a transferir las criptomonedas; en el caso de ser robadas o por pérdidas, la persona no podrá recuperar las criptomonedas.

Existen dos tipos de wallet o monederos digitales, estos se pueden denominar como fríos o calientes.

La diferencia que resalta entre ambos tipos de wallet, es que los calientes se encuentran conectados a Internet, y los segundos no.

En los monederos calientes podemos encontrar los monederos web, los móviles y los monederos de escritorio.

A diferencia de los wallet fríos, podemos encontrar los monederos hardware y los momentos de papel; la cual tan solo es simplemente la impresión en papel de la clave privada.

Cabe mencionar que dichos servicios no se encuentran regulados, ni mucho menos están supervisados.


También te puede interesar: ¿Qué es Forex y el mercado de divisas? ¡Conoce todo a respecto!


¿Cómo se determina el valor exacto? 

El valor de las mismas criptomonedas puede variar dependiendo de la oferta, la demanda y el mismo valor de los usuarios; dicho valor se forma por la ausencia de mecanismos que impidan su manipulación, así como los mercados regulados de valores.

Son muchas las ocasiones en las cuales los precios se forman también sin ningún tipo de información pública que respalde al mismo, por tal razón siempre es recomendable investigar antes de realizar la compra o venta de alguna criptomonedas.

Minar criptomonedas ¿Cual es su significado? 

Este punto hace referencia al proceso que es necesario para poder validar las operaciones que se lleva a cabo mediante este tipo de activos, en el caso de las criptomonedas bitcoin; su minería se lleva a cabo en la validación y registro de las transacciones por medio de blockchain.

Son muchas las personas que han iniciado con el proceso del minado de criptomonedas y han logrado obtener excelentes ganancias; aunque este proceso es un poco largo y se debe de tener paciencia en todo su proceso.

¿Se pueden crear nuevas? 

Para incursionar en la actividad de crear criptomonedas, será necesario tener conocimientos acerca de la criptografía, o al menos saber programación para poder clonar códigos de otro tipo de criptomoneda.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de criptomonedas, pero ninguna de estas posee tanto reconocimiento como lo tiene el Bitcoin y el Etherum.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Negro
112 Artículos
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
#Criptomonedas
3 Artículos

Busqueda