bitcoin

Bitcoin: conoce todo sobre esta gran moneda virtual

¿Conoces la moneda virtual Bitcoin? En este artículo podrás conocer todo cobre está criptomoneda que actualmente está revolucionando el mercado

Tabla de contenido

¿Has escuchado mucho de la moneda virtual llamada Bitcoin, pero resulta que no conoces mucho de ella? Esta criptomoneda es la líder del mercado ya que su precio supera los 60 mil dólares por unidad. 

Pero harás las preguntas de ¿Cómo funciona? ¿Dónde se originó? ¿Por qué tiene un precio tan alto? ¿Cual es la mejor forma para invertir en ella? 

Todas estas son preguntas que se hacen muchas personas cuando encuentran alguna información referente con esta criptomoneda, es por eso que creamos este artículo para que encuentres todas esas respuestas que necesitas.

A continuación hablaremos todo sobre la criptomoneda Bitcoin y cómo evolucionó en el mercado virtual.

¿Qué es el Bitcoin? 

Esta famosa moneda de intercambio virtual que no está regulada por ninguna empresa, ente gubernamental o financiero. Está desarrollada por una tecnología conocida como Blockchain para el cuidado íntegro de su infraestructura y seguridad.

Las transacciones realizadas con Bitcoin dan la posibilidad de obtener costos de comisiones muy bajos en comparación a otras operaciones con monedas centralizadas; esto sucede ya que no hay ni bancos e intermediarios.

Esta criptomoneda asegura el anonimato y privacidad de quienes realicen usen la moneda.

que es el bitcoin

¿Pero quién fue el creador del Bitcoin?

Este es un misterio que nadie ha podido resolver, pero luego se cree por un documento donde se encuentra los lineamientos iniciales de la criptomoneda quien nombraba de Satoshi Nakamoto. 

Pero no es considerado como el creador del Bitcoin convirtiéndo este perfil sin nombre ni rostro.

Características de la moderna virtual

Una moneda descentralizada

Esta característica es la más preferida de todos los usuarios, ya que el bitcoin no cuenta con la supervisión de ninguna institución gubernamental o financiera como sucede con las monedas de uso tradicional. 

El bitcoin cuenta con una red distribuida por todos sus usuarios ¡Así que podrás realizar transacciones seguras y con anonimato!

Transparencia

La transparencia es una de las características más fuertes ya que la cantidad de monedas que cuenta una persona no se puede saber; pero si es posible el registro de transacciones que ha hecho el usuario, también del emisor y receptor.

Privacidad

Como usuario del bitcoin puedes tener un anonimato si lo deseas, ya que si hay la posibilidad de rastreo. También no existe ningún tipo de exigencia legal que exija la identificación del titular de la billetera.

Esto para muchos usuarios es una gran ventaja ya que valoran su privacidad y ha servido para aquellas personas que quieran mantenerse fuera de los regímenes autoritarios.


También te puede interesar: Inversiones ¡Conoce sus tipos y características más resaltantes!


Velocidad

Las transacciones con bitcoin son muchos más rápidas; ya que si realizas una transacción hacia el otro lado del mundo se puede se en cuestión de minutos sin la necesidad de intermediarios. 

Fiabilidad

Esta característica se trata que al momento de realizar una transacción no hay manera de revertirlo, se puede realizar si el receptor está conforme en hacerlo. No puedes presentar una controversia para que la transacción sea reembolsada.

Digitalización

Esta moneda es netamente virtual, no se encuentra en estado físico y no está en ningún lado. Pero está distribuido en todo el mundo a través de su red.

Transacciones rápidas y fáciles

Para realizar transacciones no necesitan ningún tipo de procesos, documentación o la apertura de alguna cuenta. Con el bitcoin únicamente debes crear una billetera en cuestión de minutos y realizar tu primera transacción.

Alta demanda

El bitcoin no cuenta con un valor fijo ya que si depende de la demanda que haya hacia ella. Inicialmente nadie la usaba y su precio era bajo; luego con el tiempo el bitcoin comenzó a ser reconocida y su demanda comenzó a elevarse. 

¿Cómo funciona el bitcoin? 

El bitcoin es básicamente un archivo que se almacena por una base de datos; la cual cada transacción se maneja en una lista pública de Blockchain que es la misma base de datos de todos los usuarios.

Blockchain aplica una cadena de bloques que permite rastrear el historial del movimiento de Bitcoin.

AI quieres obtener Bitcoin puedes hacerlo de dos formas:

  • Exchange: realiza la compra a otro usuario que cuente con la Bitcoin, mediante el cambio del dinero tradicional.
  • Minado: también puedes obtener Bitcoin a través del minado de la moneda, lo puedes realizar desde tu computador.

Al realizar un exchange o intercambio, el usuario debe contar con una clave criptográfica la cual permite descontar la cantidad de bitcoin quien compra y aumentar la cantidad de la persona de quien la vende.

Para minar bitcoin puedes usar un computador de buen rendimiento a cambio de estos procesos de minado recibes las monedas virtuales en tu billetera.

Actualmente usan equipos especializados para la minería y ensamblan grandes granjas de minado.

¿Dónde realizo un exchange?

Existen muchos medios donde puedes comprar bitcoin o realizar exchanges que se encargan de emplear los criptactivos digitales para así permitirles a los usuarios realizar transacciones con ellas y realizar intercambios.

Los exchanges más conocidos a nivel mundial son los siguientes:

  • Coinbase
  • Binance
  • Crypto.com
  • Coinmama

Te aconsejamos elegir alguno de esto para realizar cualquier compra ya que son seguros y confiables.

El bitcoin es una excelente inversión que se puede realizar por internet ya que puedes tener ganancias a corto o a largo plazo. ¿Qué esperas para invertir en criptomonedas?

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta inversiones
#Inversiones
14 Artículos
#Criptomonedas
3 Artículos
#amarillo
35 Artículos

Busqueda