Felipe.Mart

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    46

    Ventajas y desventajas del Bitcoin que deberías saber

    Inicio > Trading > Ventajas y desventajas del Bitcoin que deberías saber
    Ventajas y desventajas del Bitcoin que deberías saber
    Seguramente en los últimos años has escuchado tantas cosas del Bitcoin como yo, tanto positivas como negativas. Sí llegaste al punto en el que deseas invertir, es porque has decidido aprender y no dejarte guiar con lo que dicen todos los demás. Hoy te explicaré las ventajas y desventajas de Bitcoin para que tomes decisiones por ti mismo.

    Bitcoin ofrece grandes posibilidades que comenzaron a revolucionar ya el mundo de los intercambios económicos, pero como toda tecnología tiene cosas buenas y cosas malas. Por eso en esta ocasión te contamos sobre las ventajas y desventajas del Bitcoin.

    Si quieres saber los conceptos básicos que necesitas para entender Bitcoin te dejamos las siguientes entradas:

    Conceptos básicos sobre Bitcoin

    Conceptos para entrar al mundo del Bitcoin

    Ventajas de Bitcoin

    Libertad de pagos

    Bitcoin ofrece una gran posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de transacción en el momento en el que desees hacerla. Puedes enviar cualquier cantidad y también recibirla instantáneamente en cualquier lugar del mundo y desde cualquier lugar.

    Esto es posible porque Bitcoin no necesita de intermediarios, no requiere de un ente centralizado, por lo que no tiene fronteras, límites y es libre de impuestos.

    Como usuario de Bitcoin siempre tendrás el control total de tu activo.

    Libertad de pagos

    Tasas muy bajas de bitcoin

    Las transacciones de Bitcoin son procesadas a tazas muy bajas o incluso a ninguna. La razón del por qué haya algunas transacciones que requieren tazas es con el motivo de adquirir prioridad en el procesamiento de sus transacciones, recibiendo una confirmación más rápida.

    Bitcoin como red ofrece procesadores mercantiles que asesoran los procesos de transacción a los comerciantes. Bitcoin es una moneda fiduciaria, y  los depósitos se hacen directamente a la cuenta del comerciante.

    Estos servicios están basados enteramente en Bitcoin, por lo que los cargos son mucho más bajos de los que ofrece PayPal o bancos tradicionales.

    Riesgos bajos para los comerciantes

    Las transacciones de bitcoin son seguras porque son irreversibles y no contienen datos personales de los clientes.

    Esto protege a lo comerciantes cuanto al fraude por devolución y contra pérdidas.

    Los comerciantes pueden operar en otros mercados en los que las tarjetas de crédito no estén disponibles o sean mercados susceptibles a fraudes.

    Esto permite que los comerciantes tengan ventajas como mejores comisiones, acceso a otros mercados y disminuir sus costes administrativos.

    Seguridad y control de Bitcoin

    Como usuario tendrás total control de tus transacciones.

    Estarás seguro contra cargos no deseados y cargos no detectados como sucede en otras plataformas o bancos.

    La seguridad también se debe a que los pagos con Bitcoin se hacen sin información de carácter personal, lo que ofrece una gran seguridad contra robo de identidad.

    Bitcoin está protegido con copias de seguridad y encriptación.

    Neutral y transparente

    Toda la información de Bitcoin está contenida en la cadena de bloques, para cualquiera que quiera verificarlo y usarlo. No hay ningún individuo u organismo centralizado que controle o pueda manipular el protocolo de Bitcoin, porque está encriptado criptográficamente.

    Bitcoin es totalmente neutral, fiable y transparente para cualquier usuario.

    Desventajas de Bitcoin

    Grado de aceptación

    Una de las desventajas de Bitcoin es que poca gente lo conoce. Esto causa incredulidad a los potenciales usuarios, pero cada vez son más las personas y negocios que aceptan Bitcoin como medio de pago y aprovechan sus ventajas.

    Para que el número de usuarios aumente los compradores con bitcoin deben de ser más y si esto sucede, el nivel de confianza también se elevará.

    Volatilidad

    El valor total de bitcoin en circulación aún es pequeño con respecto al potencial que puede llegar a tener. De esta misma forma el número de negocios que quien utiliza el bitcoin son muy pequeños, por lo que muy mínimos cambios pueden producir fluctuaciones muy grandes en cuanto al valor del Bitcoin. Eventos como intercambios empresariales, afectan mucho su precio.

    La volatilidad del valor de Bitcoin disminuirá conforme el mercado madure y la tecnología se establezca.  Como es imposible comparar el Bitcoin con otras maneras de intercambio, es muy difícil proyectar lo que pasará.

    Volatilidad

    Desarrollo en curso

    El protocolo que utiliza Bitcoin aún se encuentra en fase beta, por lo que tienen características en fase de desarrollo.

    Herramientas como servicios para hacer al Bitcoin más seguro están en constante implementación, sobre todo aquellas medidas que se enfocadas en hacer al Bitcoin más accesible para el gran público.

    La seguridad de Bitcoin todavía tiene mucho por progresar.

    Ahora que ya sabes las ventajas y las desventajas cuéntanos si invertirías en bitcoin.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '