Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    80

    ¿Por qué el Bitcoin es tan volátil?¿Por qué cambia tanto valor?

    Inicio > Trading > ¿Por qué el Bitcoin es tan volátil?¿Por qué cambia tanto valor?
    ¿Por-qué-el-bitcoin-es-tan-volátil
    Seguro has escuchado sobre personas que han perdido mucho dinero debido a sus inversiones en Bitcoin. Te contaremos por qué el valor del Bitcoin es volátil.

    Seguramente has escuchado sobre personas que se han vuelto millonarios de la noche a la mañana consejos antes de comprar Bitcoin, y por supuesto también de personas que han perdido mucho dinero debido a sus inversiones en Bitcoin en esta nueva moneda. Si te interesa saber el por qué el Bitcoin es tan volátil, quédate este artículo seguro te ayudará en tu camino como traders una carrera muy demandante.

    ¿Qué es el Bitcoin?

    Si estás leyendo esto seguramente ya conoces acerca de esta moneda, pero no está de más repasar un poco en qué consiste, después de todo, para saber cómo funciona cualquier cosa, un paso importantísimo es dominar el tema teóricamente.

    ¿Qué-es-el-Bitcoin?

    Bitcoin es una moneda digital, lo que distingue a las monedas digitales de las monedas tradicionales, es que estas no tienen representaciones físicas. Las monedas con representación física basan su valor en dos cosas: el material del que están hechos y el valor que se le da según factores económicos como la oferta y la demanda, o los movimientos del mercado. Al ser el Bitcoin una moneda digital, por supuesto que no adquiere su valor a partir del material del que está hecho como el oro y la plata; sin embargo, una característica que tiene en común con el dinero tradicional, es que esta criptomoneda, adquiere su valor de acuerdo a factores económicos como la oferta y la demanda.

    Para conocer más sobre el Bitcoin te recomendamos nuestro post Bitcoin: conoce todo sobre esta gran moneda virtual.

    ¿Qué le da el valor al Bitcoin?

    El Bitcoin es un fenómeno más social y económico, que político; ya que es una moneda que no se sustenta en la riqueza de cada estado-nación. Históricamente el valor que tiene una moneda nacional depende de la posición económica de un país con respecto a sus aliados económicos y sus posiciones políticas. Estos factores se basan en patrones, acordados por los grandes políticos a nivel mundial en un momento histórico determinado.

    En el pasado la riqueza de una nación, y por ende el valor de su moneda, se medía ya sea con sus colonias conquistadas, la cantidad de metales preciosos que tenían, su acceso a hidrocarburos, sus alianzas económico-políticas y más recientemente su poder de innovación tecnológica.

    Al ser el Bitcoin una moneda descentralizada, esta no le debe su valor a ningún factor político, nacional o estatal, por lo que es el bitcoin y el neoliberalismo como lo pensaron sus teóricos, una moneda que no requiera de la intervención de ninguna clase de estado.

    Precio-del-Bitcoin

    ¿Por qué el valor del Bitcoin es tan volátil?

    El valor del Bitcoin lo dan las leyes del mercado, es decir la oferta y la demanda. El Bitcoin es un bien limitado, y este aumenta su valor en función de cuantas personas deseen adquirirlo. Según las leyes de mercado más básicas, a mayor demanda y menor oferta, el precio crece. Como la gente se ha empezado a interesar en el Bitcoin, este ha tendido a aumentar su valor.

    Si te interesa este tema, recuerda que es muy importante saber el trasfondo político y económico de las criptomonedas, así como sus impactos sociales. Recuerda que lo que les da su valor es la economía y la economía es un factor social.

    No te pierdas ninguna de nuestras siguientes entradas para estar al tanto del mundo del Trading.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '