Felipe.Mart

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    70

    Conceptos básicos sobre Bitcoin que necesitas saber

    Inicio > Trading > Conceptos básicos sobre Bitcoin que necesitas saber
    Minería de Bitcoin
    Existen dos tipos de personas, quienes no entienden algo y lo abandonan y quienes se esfuerzan todo lo posible hasta que logran comprenderlo y aprenderlo. Si eres del segundo tipo te cuento los conceptos básicos de Bitcoin para que no abandones esta gran posibilidad de inversión.

    Bitcoin es una posibilidad de intercambio económico totalmente nueva, por lo que pueden existir palabras que escuchas por ahí, que no sabes al 100% lo que significan. En esta sección te contamos los conceptos básicos sobre el Bitcoin que necesitas saber.

    Para conocer otros conceptos básicos te dejamos esta entrada.

    Dirección

    La dirección Bitcoin es como una dirección física o de correo electrónico y es la única información necesaria para realizar una transacción. La dirección solamente debe ser utilizada una vez y se puede compartir mediante un código QR o a través del NFC de los dispositivos móviles.

    Direccion

    Bit

    El bit es una subunidad del bitcoin.

    1 millón de bits forman 1 bitcoin.

    El bit es la unidad más utilizada debido a que es más conveniente para los pagos de servicios o productos.

    Bitcoin

    Se refiere a la totalidad de la red.

    bitcoin

    Se utiliza para hacer referencia a la unidad de mediada para contabilizar las transacciones.

    Como vimos anteriormente 1 bitcoin es igual a 1 millón de bits.

    El bitcoin como unidad de medida se abrevia como BTC o XBT.

    Bloque

    Un bloque es un registro dentro de la cadena de bloques. Contiene las confirmaciones de las transacciones en proceso. La minería es lo que permite el enlace de nuevos bloques a la cadena, a la cual se le incluye un nuevo bloque cada 10 minutos en promedio.

    BTC

    Es la unidad de Bitcoin. Se utiliza cuando se habla de una cantidad de bitcoins como abreviatura. Un ejemplo es la abreviatura USD para referirse a los dólares americanos.

    Se tiene a utilizar BTC debido a que “₿” es un carácter especial que puede generar complicaciones en algunas plataformas.

    Confirmación

    La confirmación significa que una transacción fue procesada por la red y es poco probable de ser revertida. Una transacción es confirmada al ser incluida a un bloque y por cada bloque siguiente.

    Dependiendo del monto hacen falta más o menos confirmaciones, tomando en cuenta transacciones pequeñas una sola confirmación basta, mientras que si se trata de cantidades mayores a 1000 USD se requieren hasta 6 confirmaciones.

    La cadena de bloques es efectiva porque cada confirmación reduce el riesgo de que una transacción sea revertida.

    Doble Gasto en bitcoin

    El doble gasto es una técnica de fraude que consiste en el hecho en el que, un usuario intenta gastar sus bitcoins con dos destinatarios al mismo tiempo. En este caso solo una de las dos transacciones se considera válida y se estipula mediante el consenso de la minería de Bitcoin y la cadena de bloques.

    Velocidad Hash

    El hash rate es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de Bitcoin. Debido a que la red de Bitcoin realiza muchas operaciones matemáticas al mismo tiempo, con motivos de seguridad, necesita una taza rápida de cálculos por segundo.

    Cuando la velocidad de la red de Bitcoin alcanza 10TH/s significa que la red está procesando 10 billones de cálculos por segundo.

    P2P

    Estas siglas significan punto a punto y se refiere a los sistemas que trabajan como una organización. En una red P2P cada individuo interactúa directamente con otros y en el caso del Bitcoin la  interacción que realizan sus usuarios se tratan de transacciones entre los usuarios.

    Llave privada

    Una llave o clave privada es una sección secreta de datos que permite ejercer el derecho a  gastar los bitcoins contenidos en un monedero, a través de las claves privadas que se almacenan en el ordenador si utiliza un monedero para computadora, o en su defecto en el monedero de su Smartphone. Si usted utiliza un monedero web las claves se almacenarán en los servidores remotos de su proveedor.

    Las claves nunca deben de compartirse, ya que es lo que le permite gastar los bitcoins de su monedero.

    Firma

    La firma criptográfica es el mecanismo matemático que permite demostrar la propiedad de un usuario. En el caso de Bitcoin la criptografía matemática permite vincular y encriptar el monedero o las claves privadas.

    La firma se utiliza para comprobar la transacción de bitcoin, al comparar que la clave privada coincide con la firma que es vista por toda la red, como método de confirmación de los gastos. A pesar de que la transacción y la firma es visible, no hay manera de que se sepa la clave privada que utiliza para sus transacciones.

    Monedero de Bitcoin

    EL monedero Bitcoin contiene sus claves privadas y es lo que le permite gastar los bitcoins que posee a través de la asignación de su clave almacenada en block chain. El monedero Bitcoin le mostrará la cantidad de la que dispone y podrá pagar una cantidad en el momento en el que lo deseé como si se tratase de un monedero físico.

    En este caso no debe de haber un intermediario que avale la transferencia, como en el caso de los comercios físicos.

    Monedero bitcoin
    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '