Felipe.Mart

33 artículos
63

Antes de comprar bitcoin 7 cosas que tienes que saber

Inicio > Trading > Antes de comprar bitcoin 7 cosas que tienes que saber
Antes de comprar bitcoin 7 cosas que tienes que saber
Podría parecer fácil, pero obtener beneficios del Bitcoin no lo es. Para lograrlo debes de saber cómo funciona y entender los factores clave que hacen que el Bitcoin sea tan exitoso.

Si has oído sobre lo grandes beneficios que está teniendo Bitcoin en los últimos años, seguramente te ha pasado por la mente invertir en ello. Hoy te contamos 7 cosas que tienes que saber antes de comprar bitcoin.

Lo que tienes que hacer para comprar bitcoin es un proceso relativamente sencillo, que consiste en buscar una casa de intercambio de bitcoin, elegir la moneda local con la que harás el pago y llevar los bitcoins a tu monedero.

Pero este tan solo es el mapa de las acciones que debes de hacer, antes de tomar una decisión de compra debes hacer tu propia investigación sobre el tipo de cambio, la seguridad de la casa de intercambio y toda la información que te ayude a evitar fraudes.

Si quieres saber sobre las ventajas y desventajas del Bitcoin te dejamos esta entrada.

A continuación, te presentamos 7 factores que debes de tomar en cuenta antes de intercambiar bitcoin.

Privacidad

Mantener tu información personal segura es sumamente importante, porque es una de las razones del por cual Bitcoin fue creado.

Esto lo logras evitando métodos de pago como transferencias bancarias, con tarjetas de crédito o débito, con PayPal y con cualquier otro método de pago que requiera tu identificación.

Sabemos que si bien, optamos por usar estos métodos de pago por seguridad, resulta lo contrario, porque Bitcoin es seguro porque es imposible de rastrear. Si quieres aprovechar la privacidad de Bitcoin trata de hacer tus transferencias con depósitos en efectivo.

Privacidad

¿Estás comprando demasiado Bitcoin?

En el caso de que estés comprando una gran cantidad de bitcoin y el pago mediante depósito en efectivo es prácticamente imposible, debes de acercarte a los grandes corredores de bolsa de Bitcoin.

Si vas a comprar más de 25 monedas puedes hacer uso de Coinbase, que tiene límites altos y permite comprar a través de una cuenta bancaria. Si bien los intercambios en efectivo no tienen límites, hay ocasiones en que los vendedores individuales pueden intercambiar menos que, en el caso de los intercambios en línea.

¿Con qué velocidad necesitas tus bitcoin?

Cuando vas a realizar una inversión en criptomonedas, debes de pensar en qué tan rápido necesitarás convertir ese activo digital en dinero regular, ya que dependiendo de las formas de pago, las transacciones a otras monedas tardan más o menos tiempo.

En el caso de la compra de bitcoin la forma de hacerlo más rápida es mediante un cajero automático de Bitcoin, también hay corredores que ofrecen transacciones inmediatas y diferentes modalidades de pago.

Considera el tipo de cambio

Hay un precio oficial de Bitcoin y para hacer una transferencia debes de considerar el precio promedio en una fecha considerable, y compararlo con el precio de la casa de bolsa que estás considerando.

Toma en cuenta la reputación del vendedor

Si ya hiciste la tarea de aprender sobre Bitcoin y has decidido invertir en él porque te parece una gran opción de inversión, debes de seguir haciendo el esfuerzo por investigar, en este caso sobre el corredor con quien harás la transferencia.

Investiga cuestiones como el tiempo en el que ha ofrecido el servicio de intercambio, ¿Qué tan confiable es?

Debes de investigar y tratar de contactar con personas que hayan realizado transacciones con dicho corredor y buscar alternativas que puedas utilizar.

¿La tarifa que te ofrecen es un buen trato?

La tarifa de cada corredor de bitcoin depende de muchos factores, y el primero de ellos es el método de pago, ya que algunos generan más o menos comisiones.

Considera ¿Cuánto te cobra el corredor por la transacción de bitcoin? E investiga si el costo ya incluye las tarifas de depósito, retiro y las tazas de cobro por las tarifas comerciales.

Toma en cuenta que las tarifas disminuyen en transferencias de bitcoin altas.

Elige tu método de pago

Existen muchas formas con las que puedes pagar por las transferencias de Bitcoin, algunas ya las has de conocer entre ellas están:

  • Tarjetas de crédito o débito.
  • Cuenta bancaria.
  • Pago en efectivo.
  • Cajeros automáticos de Bitcoin.
  • PayPal.

En otra entrada hablaremos sobre las ventajas o desventajas de cada modalidad de pago. Mientras tanto déjanos un comentario y platícanos en cuales de estos factores a tomar en cuenta antes de comprar bitcoin no habías pensado.

Elige tu método de pago
Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'