Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    26
    Inicio > Trading > ¿Qué es una stablecoin? Conoce este tipo de criptomonedas.

    ¿Qué es una stablecoin? Conoce este tipo de criptomonedas.

    stablecoin
    En este caso hablaremos de un tipo de criptomoneda, las stablecoin. Analizaremos sus características, beneficios y recomendaciones para su uso.

    En este caso hablaremos de un tipo de criptomoneda, las stablecoin.

    Así que, si te interesa saber más sobre este tema, te invito a que leas nuestra más reciente publicación, donde hablamos sobre este tema.

    En los recientes años, una nueva aplicación de los datos digitales, ha implicado una importante subida de revuelo, debido a la gran cantidad de movimientos que ha generado en el mundo económico.

    ¿Qué-es-una-stablecoin

    Como te has de imaginar estamos hablando de las criptomonedas, y si este mundo te parece tan apasionante como a nosotros y además te representa una oportunidad, estás en el lugar indicado.

    ¿Qué es una stablecoin?

    Una stablecoin es un tipo de criptomoneda diseñada para minimizar la volatilidad de su precio. Básicamente se basan en sustentar su valor en activos estables.        

    Una stablecoin puede sustentar su valor al estar vinculada a dinero Fiat, monedas o divisas estables, mercancías, materias primas, metales preciosos o incluso otras criptomonedas no respaldadas.

    Una de las ventajas de las stablecoin, es que al estar estabilizadas por activos que están fuera de la propia criptomoneda, estas reducen su riesgo financiero. Además es imposible que las stablecoin caigan debajo del valor del activo físico que sustenta su valor, por lo que representan una inversión de menor riesgo.

    Tipos de respaldo

    Existen diferentes tipos de respaldo para las stablecoin, entre las que encontramos:

    Respaldadas por las materias primas: estas son aquellas que sustentan su valor en las commodities, y son canjeables de acuerdo la demanda de estos. Existe la promesa de pago por parte de entes que utilizan las materias primas como lo pueden ser empresas o instituciones financieras. Además, los titulares de stablecoins, pueden cambiar sus activos según el índice de conversión para tomar posesión de sus activos reales.

    Respaldadas por dinero Fiat: el valor de estas monedas está respaldado en una tercera unidad financiera regulada. Estas monedas pueden ser comercializadas en plataformas de intercambio y son intercambiadas por el emisor.

    Este tipo de monedas son las más comunes y fueron las primeras criptomonedas estables en aparecer. Su valor está asociado normalmente a las divisas del dólar americano, el Euro o el Franco suizo.

    Respaldadas en otras criptomonedas: este tipo de stablecoin están respaldadas en otras criptomonedas como garantía. Conceptualmente son parecidas a aquellas respaldadas por dinero Fiat, con la particularidad de que estas son derivadas directas de otra criptomoneda.

    Estas monedas utilizan contratos inteligentes descentralizados, los cuales generalmente funcionan como un préstamo inteligente. La razón de existencia de stablecoins respaldadas por una criptomoneda es evitar caídas repentinas.

    Las stablecoin y los recursos naturales

    Críticas a las stablecoin

    Entre las críticas que se hacen a este tipo de criptomonedas es que no son descentralizadas. Al sustentar su valor en activos estables como las divisas, estas siempre dependerán de un tercero, perdiendo las ventajas de una criptomoneda no respaldada, como la seguridad de los usuarios y su anonimato; al ser constantemente auditadas, con el fin de garantizar la estabilidad de su valor.

    Esperamos que esta información sea de utilidad. Ahora que ya conoces las diferencias entre las criptomonedas estables y las no estables, tienes mayores referencias para tomar tus decisiones en el mundo del Trading. Ahora cuéntanos, ¿Cuál tipo de cripto te genera mayor confianza?

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Alan Dalmiro Zozaya
    zozaya-alan

    Profesor

    Curso-de oportunidades-de-inversión en-Cripto (1)

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Abraham Cobos
    abraham-cobos

    Fundadores de Espacio Cripto

    Curso de Bitcoin y tecnologías de las criptomonedas

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Eduardo Cruz
    eduardo-domc-crehana

    Profesor

    Inversiones

    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Sofía Gueler
    sofi-gueler

    Profesora

    Herramientas de análisis para inversión en bolsa

    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Andres Moreno Jaramillo
    andresjaramillo846

    Asesor financiero

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog