Jorge Porcayo

107 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    7
    Inicio > Trading > ¿Qué es Diem? ¿Conoces la criptomoneda de Facebook

    ¿Qué es Diem? ¿Conoces la criptomoneda de Facebook

    ¿Qué es Diem?
    ¿Qué es Diem?
    En esta ocasióEn esta ocasión te hablaremos sobre la criptomoneda de Facebook ¿Qué es Diem? y ¿Qué papel tendrá en el Metaverso?

    En esta ocasión te hablaremos sobre ¿Qué es Diem? y ¿Qué papel tendrá en el Metaverso?

    Así que si quieres saber más, quédate a leer esta nueva entrega de nuestra sección de trading.

    El Metaverso es este proyecto, y como en cualquier otro espacio de convivencia actual, el Metaverso también requiere de su propio dinero. Este es el caso de Diem, la criptomoneda de Meta.

    Diem

    Seguramente en este momento del año ya conoces el proyecto de Meta, que tiene como objetivo convertir un conglomerado de redes sociales en un espacio de convivencia virtual, en paralelo con la realidad física.

    ¿Qué es Diem?

    Anteriormente conocida como “Libra”, Diem es la criptomoneda creada por el conglomerado de redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram que se han fusionado para crear Meta.  Libra fue presentada el 18 de junio de 2019 y a principios del 2020, su nombre fue cambiado a “Diem”.

    Facebook creo Libra con la intención de ser una criptomoneda que evitara la volatilidad, al crear una asociación que supervisara esta moneda (actual Asociación Diem). Otra medida tomada para tratar de limitar la volatilidad de esta moneda fue respaldarla por activos financieros, incluido títulos de deuda pública, factores que la convierten en una divisa estable, es decir una “stablecoin”.

    Si quieres saber más sobre las etablecoin te invitamos a leer nuestro post ¿Qué es una stablecoin?

    ¿Diem es una criptomoneda atractiva?

    El valor de esta criptomoneda esta fuertemente vinculado con divisas históricamente estables como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro, el franco suizo y el yen.

    Al ser considerada una stablecoin y sus fuertes nexos con activos financieros para respaldar su valor, hace que sea una opción atractiva para los grandes inversores.

    La solidez que respalda el valor de esta stablecoin, hace que gastar dinero en ella sea considerada más una invención que una apuesta. Estos factores que han atraído a 28 socios incluidos sistemas gestores de comercio electrónico y transacciones por internet, como Spotify, Shopify y Uber.

    Esta es la principal ventaja que tiene Diem por sobre otras criptomonedas, que pueden ofrecer un esquema de intercambio económico dentro de las plataformas, sin obstáculos como lo son el cambio de divisas, el ingreso de dinero común en la plataforma, los diferentes costes de impuestos de acuerdo a los países, el costo de las comisiones bancarias, lo lento que puede llegar a ser una transacción, entre otras.

    Las grandes plataformas de comercio electrónico serían las principales beneficiaras, ya que contarán con un sistema de cobro hecho a su medida, que no dependerá de un regulador externo, y que además, el Diem pueda ser intercambiando en un gran número de plataformas.

    Diem-en-el-Metaverso

    ¿Qué papel tendrá Diem en el Metaverso?

    Aún es temprano para hablar del Metaverso, pero los pasos que está dando Meta nos puede ayudar a vislumbrar el camino que tomará.

    En un principio, podemos pensar que el papel principal de Diem, será ser el medio de intercambio en los productos que vende Meta. En principio, la publicidad ofrecida a través de Facebook, WhatsApp o Instagram puede ser una de los productos que podemos adquirir.

    Las posibilidades de productos que puede ofrecer Meta son ilimitadas, así que pueden vender prácticamente cualquier cosa.

    La ventaja más fuerte que tiene Diem, es que esta en realidad puede convertirse en “la criptomoneda del pueblo”. Al contrario del tuit de Elon Musk sobre Dogecoin, Diem es la potencial criptomoneda que puede llegar a cualquier usuario, ya que una gran cantidad de personas tiene una cuenta en WhatsApp, Messeguer, Facebook o Instagram.

    A pesar de que los principales inversores de esta cripto son las grandes cadenas de intercambio económico, sin duda la curva de adopción de la criptomoneda Diem, será mucho menor comparada con cualquier otra criptodivisa.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Otras criptomonedas
    5 Artículos
    #Diem
    1 Artículos
    #Criptomonedas
    11 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Andres Moreno Jaramillo
    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Asesor financiero

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Eduardo Cruz
    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Profesor

    Inversiones

    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Sofía Gueler
    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Profesora

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Alan Dalmiro Zozaya
    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Profesor

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Abraham Cobos
    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Fundadores de Espacio Cripto

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido