Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    36
    Inicio > Trading > ¿Es el Bitcoin un recurso limitado? ¿Cuánto Bitcoin hay?

    ¿Es el Bitcoin un recurso limitado? ¿Cuánto Bitcoin hay?

    ¿Es-el-Bitcoin-un-recurso-limitado
    Te diremos ¿Cuánto Bitcoin hay? y analizaremos la pregunta ¿Es el Bitcoin un recurso limitado? Para preveer la subida del valor de esta moneda.

    Esta ves hablaremos de uno de los factores más importantes que le da el valor económico al Bitcoin, el que exista un número limitado de Bitcoin en el mundo. Te diremos ¿Cuánto Bitcoin hay? y analizaremos la pregunta ¿Es el Bitcoin un recurso limitado?

    Es un gusto para nosotros que estés leyendo nuevamente esta sección, ya que eso nos motiva a seguir creciendo junto a ti en este mundo del trading.

    ¿Es el Bitcoin un recurso limitado?

    Hoy te platicaré sobre un fenómeno que está ocurriendo recientemente, lo que nos ayudará a plantearnos si el Bitcoin es en verdad limitado como creemos.

    ¿Por qué es importante la limitación para el valor del Bitcoin?

    Según las leyes de la oferta y la demanda, un recurso aumenta su valor en función a cuánta demanda exista. El cálculo de la demanda la podemos desglosar en dos áreas básicas, ¿Cuántas personas quieren tener acceso a ese recurso? Y ¿Cuál es la cantidad de recurso que hay disponible para las personas?

    Entre más limitado sea un recurso, más valdrá. Por eso es interesante la pregunta ¿Es el Bitcoin un recurso limitado?

    Cuando muchas personas queremos un recurso, este tiende a subir su costo, cuando existen muchas personas demandando un producto, este aumenta su valor.

    En el caso de los productos o servicios, estos son producidos en masa, por lo que se aumenta su volumen de producción. Lo que significa que, existe una gran cantidad de productos o servicios a la disposición de la gente. A pesar de que haya mucha gente interesada en un recurso concreto, al también existir una gran oferta, este recurso volverá a bajar su precio.

    Es por eso que, si el Bitcoin es limitado es un factor importante para estimar su valor. Al no poder producirse más, esto significaría que su valor esté siempre al alza; por supuesto, siempre y cuando existan personas interesadas en adquirir este recurso.

    En este post analizamos si el Bitcoin es escaso.

    ¿Cuánto Bitcoin hay?

    Los bitcoins son creados por la minería, básicamente este proceso es un sistema de transferencias entre los individuos. Los mineros Bitcoin, procesan las transacciones gracias a una red de hardware.

    El proceso de minería es complejo de entender, por lo que lo dejaremos para otro artículo de nuestro blog, por el momento es suficiente que entiendas que para crear Bitcoin se necesitan mineros de Bitcoin, por lo que este proceso es predecible y decreciente, ya que hay un límite de los bitcoins que serán creados.

    La cifra límite bitcoins que serán creados son los 21 millones.

    Bitcoin-un-recurso-limitado

    ¿Es el Bitcoin un recurso limitado?

    Como el Bitcoin tiene una cifra límite de unidades que serán creadas, podemos decir que el Bitcoin es un recurso limitado.

    Sin embargo, conforme el Bitcoin ha incrementado su valor, ha surgido una práctica que consiste en ser poseedor de una fracción de un Bitcoin, es decir, que por su alto costo, las personas que no pueden adquirir un Bitcoin completo, optan por adquirir una parte de este.

    Una unidad de Bitcoin puede dividirse en hasta 8 cifras decimales, es decir que puedes ser posesionario de 0.000 000 01 BTC. Incluso se ha llegado a estimar que, en caso de ser necesario, los bitcoins podrán dividirse en unidades más pequeñas.

    Con esto podemos estimar que, por más que exista una cifra límite de creación de Bitcoin, este nunca será limitado, ya que por más que se terminen de crear todas  las unidades de Bitcoin y aumente su valor, esto simplemente servirá para parcializarse más y crear unidades más pequeñas que estén disponibles para el consumidor. Como se prevé que las divisiones del Bitcoin serán infinitas, podemos argüir que siempre habrá sub-unidades de Bitcoin que se puedan adquirir.

    Será interesante analizar otro tipo de criptomonedas que restrinjan su división, ya que esto puede ser un factor determinante para que su valor no decrezca.

    Esperamos que este análisis sea de tu agrado, pero sobre todo te sirva en tu camino como trader, nos vemos en una próxima entrada de este blog.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #economía
    3 Artículos
    #Criptomonedas
    11 Artículos
    bitcoin
    #Bitcoin
    15 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Inversiones

    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Sofía Gueler
    sofi-gueler

    Profesora

    Curso-de oportunidades-de-inversión en-Cripto (1)

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Abraham Cobos
    abraham-cobos

    Fundadores de Espacio Cripto

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Alan Dalmiro Zozaya
    zozaya-alan

    Profesor

    Herramientas de análisis para inversión en bolsa

    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Andres Moreno Jaramillo
    andresjaramillo846

    Asesor financiero

    Curso de Bitcoin y tecnologías de las criptomonedas

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Eduardo Cruz
    eduardo-domc-crehana

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido