Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    30
    Inicio > Trading > ¿Es el Bitcoin un bien escaso? ¿Por qué es tan codiciado?

    ¿Es el Bitcoin un bien escaso? ¿Por qué es tan codiciado?

    ¿Es-el-Bitcoin-un-bien-escaso?
    Es importante saber si ¿Es el Bitcoin un bien escaso? Para tomar decisiones acertadas, por lo que en esta entrada te explicamos este concepto.

    Para tomar decisiones acertadas, es muy importante adelantarte a lo que viene, por lo que consideramos importante que sepas este concepto, debido a que como hemos hablado anteriormente, el Bitcoin ha alcanzado un valor tan alto porque es considerado un bien escaso.

    Es un gusto saludarte y verte en este blog de nuevo. Esperamos que esta información sea de tu interés y te esté sirviendo para dirigir tus decisiones en el mundo del Trading. Las criptomonedas son consideradas un objeto de deseo, por eso es importante saber si

    Bitcoin un bien escaso

    ¿Qué es un bien?

    Económicamente hablando un bien es un objeto tangible o intangible que posee un valor económico, y, es producido con el objetivo de satisfacer una necesidad o deseo.

    Tal vez en este momento te este surgiendo la duda ¿Qué necesidad o deseo satisface el Bitcoin?

    Tu pregunta es acertada, el Bitcoin no satisface ninguna necesidad natural como el hambre, la procreación o la vida. El Bitcoin basa su valor en factores como la economía, el poder o el estatus. El Bitcoin se convierte en el medio para solventar una necesidad, ya que funciona como mediador del intercambio.

    Podemos obtener alimentos, seguridad u otros bienes tangibles a partir del Bitcoin, por eso es un objeto de deseo en la actualidad, po lo que podemos considerarlo como un bien escaso.

    ¿Qué es la escasez?

    Ahora que sabemos qué es un bien, vamos a hablar de la escasez. Básicamente la escasez es la falta o carencia de un recurso que se considera fundamental para la supervivencia. Quizás el Bitcoin no sacie una necesidad concreta, pero si es el medio para satisfacerla, por lo que lo podemos considerar como un bien escaso.

    Otro factor que ayuda a determinar si un bien es escaso o no, es si este tiene una necesidad mayor a su disponibilidad. Cuando algo es requerido en demasía por las personas es considerado escaso. Caso contrario de que exista una gran cantidad, lo cual supone que esas necesidades puedan ser satisfechas con holgura.

    ¿Difícil de entender?  No te preocupes, te daremos un ejemplo, el agua dulce se ha vuelto un bien escaso en función a que la población humana ha crecido y requiere de más agua para satisfacer sus necesidades.

    Un axioma importante de la teoría del consumidor microeconómico, es que, la necesidad siempre será infinita, por lo que podemos deducir que todo recurso natural es escaso.

    ¿Es en verdad el Bitcoin un bien escaso?

    En términos concretos podemos decir que no, porque no podemos satisfacer ninguna necesidad básica con el Bitcoin. Sin embargo, no podemos quedarnos con esta conclusión tan simple, ya que, al tener la economía un papel tan importante en nuestra vida, toda necesidad involucra un intercambio económico, por lo que podemos considerar al Bitcoin como un bien escaso.

    Para saber más sobre el Bitcoin te invitamos a leer este post: Conoce sobre esta gran moneda virtual.

    Seguramente este artículo te ha dejado pensando sobre la importancia del Bitcoin en el mundo actual, a nosotros también, es por eso que seguiremos en esta sección informándote acerca de esta y otras criptomonedas. Esperamos que esta sección esté siendo de tu gusto y te esperamos para seguir aprendiendo más sobre el mundo del trading.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Herramientas de análisis para inversión en bolsa

    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Andres Moreno Jaramillo
    andresjaramillo846

    Asesor financiero

    Curso-de oportunidades-de-inversión en-Cripto (1)

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Abraham Cobos
    abraham-cobos

    Fundadores de Espacio Cripto

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Alan Dalmiro Zozaya
    zozaya-alan

    Profesor

    Curso de Bitcoin y tecnologías de las criptomonedas

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Eduardo Cruz
    eduardo-domc-crehana

    Profesor

    Inversiones

    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Sofía Gueler
    sofi-gueler

    Profesora

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog