Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2022-02-08 18:45:48
    12

    ¿Es el Bitcoin el punto más alto del neoliberalismo?

    Bitcoin-el-punto-más-alto-del-neoliberalismo
    Conocer la historia de la economía te ayudará a interpretar los fenómenos actuales. Analizaremos si el Bitcoin es el punto más alto del neoliberalismo.

    Como hemos analizado en entradas anteriores, el Bitcoin es una moneda descentralizada, que no requiere de ningún gobierno para sustentar su valor económico.

    El hecho de separar la economía de los estados nacionales no son un hecho aislado, ya que, esto es parte de un proyecto económico que podemos rastrear hasta hace varios siglos.

    Conocer la historia de la economía te ayudará a interpretar los fenómenos actuales de una mejor manera, y estar preparado para predecir los eventos que se vienen. Así que te invito a leer esta entrada, ya que esta información te será más útil de lo que crees.

    ¿Es el Bitcoin el punto más alto del neoliberalismo?

    En este post analizaremos si el Bitcoin es el punto más alto del neoliberalismo.

    ¿Qué es el liberalismo económico?

    El liberalismo económico es un pensamiento que surgió después de la ilustración. Su objetivo era liberar la economía de las cadenas que lo reprimían. En este caso las grandes monarquías que hasta ese entonces dominaban el mundo.

    Se creía que lo que impedía el crecimiento económico, era que las coronas europeas acaparaban todos los bienes económicos que producían las personas. Los teóricos liberales creían que el quitar el poder a los reyes, para que los industriales, los comerciantes y los inversionistas adquiriesen una mayor injerencia en la economía.

    Este parámetro marca el inicio del acenso del poder de la burguesía y el nacimiento del régimen político económico capitalista.

    El Neoliberalismo y la economía como máximos dominadores.

    Como debes de estar imaginándote los viejos poseedores del poder económico pusieron resistencia. El siglo XVIII fue el punto de quiebre entre la monarquía y los estados nacionales, los viejos regímenes políticos conservaron privilegios, valor y poder.

    Las monarquías crearon alianzas con entes eclesiásticos, incluso también con gobiernos democráticos, de hecho, en algunos países siguen coexistiendo los reyes con líderes políticos.

    Otro factor que impidió el ascenso de la economía fue la sustitución de la monarquía por la democracia.

    A pesar de que la monarquía no acaparaba la economía como en el pasado, esta fue sustituida por los gobiernos democráticos. Estos gobiernos con base en impuestos, seguían representando un fuerte obstáculo económico para los liberales.

    Es así como surge el Neoliberalismo, un régimen económico político que tenía el objetivo de reducir al mínimo la intervención del estado en fenómenos económicos; el cual es la base y sustento de la libertad económica y el libre mercado. Esto aumentaría el valor de las mercancías y las ganancias.

    El Bitcoin ha tomado un papel muy importante en la actualidad, por lo que parece ser el punto más alto del neoliberalismo.

    Articulo relacionado:¿Es el Bitcoin una estafa piramidal?

    ¿Es el Bitcoin el punto más alto del neoliberalismo?

    ¿Es el Bitcoin el punto más alto del neoliberalismo?

    Como te dijimos anteriormente, el Bitcoin no depende de ninguna estructura estatal para sustentar y validar su valor. Podemos decir que es el sueño de los liberales y neoliberales.

    Una moneda que no dependa de ningún factor político interno, externo, ni tampoco de leyes restrictivas; mas que simplemente de las leyes puras y duras del mercado.

    Para conocer más sobre el valor del Bitcoin te invitamos a leer este post ¿Por qué cambia tanto valor? donde analizamos el valor del Bitcoin.

    El mercado ha evolucionado tanto que prácticamente ha inundado todas las esferas de nuestra vida, pero lo que sin duda lo detenía era su relación intrínseca con las políticas territoriales, estatales y las alianzas o comunidades políticas.

    Esto puede ser la llave de entrada a un mundo completamente diferente al que conocemos. Un mundo en el que los estados nacionales no existan, o que, por lo menos tengan muy poca injerencia en la economía mundial.

    El Bitcoin parece ser el punto más alto del neoliberalismo.

    Las consecuencias positivas y negativas las veremos pronto, porque sin duda estamos por vislumbrar la tormenta y el giro radical económico que generarán las criptomonedas.

    Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo nuestros artículos para seguir a la vanguardia del mundo del trading, desde un punto de vista diferente.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Criptomonedas
    11 Artículos
    bitcoin
    #Bitcoin
    15 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Inversiones

    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Sofía Gueler
    Curso de Inversiones en Criptomonedas

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Eduardo Cruz
    Curso de Bitcoin y criptomonedas

    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Andres Moreno Jaramillo
    Curso de Herramientas para inversión en bolsa

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Alan Dalmiro Zozaya
    Curso de Inicia en la minería de criptomonedas

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Abraham Cobos
    Curso de oportunidades de inversión en Cripto

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso