Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    30
    Inicio > Trading > Minería de Bitcoin. Aprende cómo funciona

    Minería de Bitcoin. Aprende cómo funciona

    Minería de Bitcoin. Aprende cómo funciona
    No tener ingresos para invertir no es pretexto para no comenzar a ganar criptomonedas. Si quieres comenzar desde ahora a forjar tu capital digital, te explico cómo lo puedes hacer a través de la minería de Bitcoin.

    El uso del Bitcoin resulta sumamente difícil de comprender, sobre todo en una sociedad como la nuestra que crece teniéndole miedo a todo lo que suene relativamente nuevo. Sin embargo, es miedo por desconocimiento, así que para que sepas responder ante las críticas de los demás cuando hablas de estos novedosos temas te contamos ¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

    ¿Por qué es difícil de entender el Bitcoin?

    Es verdad que existen conceptos técnicos necesarios para entender el funcionamiento de Bitcoin, además de entender lo que hay dentro es complicado porque para hacerlo debemos saber sobre matemáticas o sobre programación.

    Pero lo que en realidad hace difícil que la gente crea en el potencial de Bitcoin es el rompimiento que representa con nuestra cotidianidad.

    Por ejemplo, nosotros estamos acostumbrados a ver el dinero, tenerlo en nuestras manos, creemos saber cuánto vale, sabemos como ganarlo y sobre todo, confiamos en un tercero que nos dice cuánto cuesta y para que nos alcanza.

    Sin embargo, el Bitcoin resulta un rompimiento con todo esto. El bitcoin no tiene como tal una representación física, no sustenta su valor en un bien real, no hay un estado democrático que decide cuanto imprimir, no hay un ente centralizado que nos diga su valor, y quien controla su distribución son los propios usuarios.

    Entender todos estos rompimientos no es fácil, y de alguna manera podemos entender que el uso del bitcoin siga representando un reto en nuestra actualidad.

    ¿Por qué es difícil de entender el Bitcoin?

    ¿Si nadie controla el Bitcoin entonces cómo funciona?

    Es cierto que no hay un ente centralizado que decida cuanto Bitcoin hay el mundo, quien lo puede distribuir, cuanto vale o cómo se puede intercambiar, pero esto no quiere decir que funcione arbitraria y anárquicamente.

    El Bitcoin se sustenta en la minería, actividad que usa un software especial para resolver problemas matemáticos, y a cambio de este trabajo los mineros reciben recompensas de bitcoins. Esto es la base para que Bitcoin tenga un crecimiento tan alto, porque al mismo tiempo de haber mas mineros que sustenten las transacciones y doten a la cadena de bloques de seguridad, los mineros tienen como incentivo la recompensa que también favorece a su distribución.

    Para saber más sobre ¿Quién controla Bitcoin? te recomendamos esta entrada.

    ¿Por qué el Bitcoin es tan seguro?

    Las transacciones son sumamente seguras porque los mineros ayudan a mantener segura la red de Bitcoin a través de la aprobación de transacciones. La minería es sumamente importante para que la red de Bitcoin sea segura, además de que permite la equidad en las transacciones, la transparencia y por tanto la seguridad.

    ¿Qué se necesita para hacer minería de Bitcoin?

    Como te hemos dicho en otras entradas, para que la red de Bitcoin funcione se necesitan procesar un gran número de operaciones matemáticas al mismo tiempo, por lo que la red debe de estar sustentada en un gran número de equipos altamente potentes.

    La velocidad que deben de tener los dispositivos tiene su propia métrica llamada hash y para hacerlo se necesitan equipos como los siguientes:

    AntMiner S7

    AntMiner S9

    Avalon6

    ¿Qué es la minería de Bitcoin?

    La minería de Bitcoin toma este nombre debido a que la actividad es similar a la minería de metales precioso como el oro, requiere de un gran esfuerzo y hace que la nueva criptomoneda esté disponible a tasas similares a las de dichos metales preciosos.

    La minería de Bitcoin consiste en el proceso de agregar los registros de cada transacción que se hace dentro de la red, guardándolo en un bloque para que después sean integrado a la cadena de bloques.

    La cadena de bloques es un gran registro que almacena en un sentido cronológico todas las transacciones de bitcoin que se realizan. Este registro funciona para confirmar las transacciones y confirmar que las transacciones que han sido realizadas de manera legítima.

    ¿Para qué sirve la minería de Bitcoin?

    La minería de Bitcoin esta hecha para requerir muchos recursos, almacenar una gran cantidad de datos y procesarlos a una gran velocidad, para que la gran cantidad de procesos que necesita no se reflejaren en que las transacciones sean demasiado lentas.

    Los mineros mantienen estables la cantidad de bloques que se agrega a block chain y para que cada bloque se considere válido requiere una prueba de trabajo.

    La prueba de trabajo que utiliza Bitcoin es el hash cash y permite que cada prueba de trabajo sea verificada por otros nodos, al tiempo en que reciben bloques.

    En pocas palabras el objetivo de la minería es permitir que todos los nodos que componen la red de Bitcoin construyan un consenso que esté a prueba de manipulaciones.

    La minería también es el mecanismo mediante el cual se introducen los Bitcoins al sistema. Los mineros reciben recompensas por transacción y subsidios provenientes de las monedas reciamente creadas.

    El que un minero promedio tenga un papel tan grande dentro del sistema de Bitcoin, ayuda a que el uso de las criptomonedas se extienda y además se cree un sistema cada vez más seguro.

    ¿Para qué sirve la minería de Bitcoin?
    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog