Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    59

    9 trucos para utilizar tus redes sociales y ganar más visitas a tu sitio web

    Inicio > Marketing > 9 trucos para utilizar tus redes sociales y ganar más visitas a tu sitio web
    Utilizar tus redes sociales y ganar más visitas a tu sitio web. 9 trucos
    Hoy en día toda estrategia de comunicación digital se entrecruza, por lo que puedes utilizar la que mejor te funciona para mejorar aquella área que está flaca. Hoy te enseño 9 trucos para utilizar tus redes sociales y generar más visitas a tu web.

    Aunque los sitios web siguen ofreciendo una gran oportunidad para que tu emprendimiento gane visibilidad, en el presente es cada vez más difícil lograrlo, por lo que una buena alternativa es llevar el tráfico de una plataforma a tu sitio. Por esta razón te enseñaremos a utilizar tus redes sociales y ganar más visitas a tu sitio web.

    Gana más visitas a tu sitio web

    Si tienes un sitio web o tienes la intención de crear uno, es porque sabes el tremendo impacto que puede tener para tu emprendimiento. Una página web es el centro de tu estrategia de marketing, porque lo podrás crear justo a tu medida.

    Cada marca tiene necesidades diferentes, pero gracias a la automatización de las páginas de internet podrás encontrar las herramientas que te ayudarán a llevar a tu emprendimiento al siguiente nivel.

    Si quieres saber más sobre lo importante que es tener una página web, te recomendamos nuestra siguiente entrada: ¿Por qué necesitas tener una página web?

    Utiliza el contenido de tu web para crear microcontenidos

    Una de las razones por las cuales algunos emprendedores se excusan para no estar en las redes sociales, es porque no tienen tiempo para crear contenido y subirlo. Uno de los trucos que te recomendamos es utilizar ese contenido que ya publicaste, y que tienes alojado en tu web, para llevarlo a una red social.

    De esta forma podrás darle nueva vida a un contenido que ya no utilizas, además de otorgarle un aire fresco, adaptándolo a una red social en la que se utilizan contenidos mucho más concretos.

    Utiliza el contenido de tu web para crear microcontenidos

    Mantén la coherencia visual entre tus redes sociales y tu página web

    Este truco es complicado, porque las redes sociales ya tienen una apariencia, a la que nos debemos de adaptar.

    Pero mantener la coherencia visual es sumamente importante, para empezar a generar presencia de marca, y proyectar en todos los espacios que tienes disponibles nuestra imagen de marca.

    Aprovecha cada espacio editable en las redes sociales para darle el toque de tu marca.

    Lleva a los usuarios de redes a tu sitio

    Lo más importante de utilizar las redes sociales es aprovechar tu alcance, para trasladarlos al lugar donde quieres que estén.

    Si tu contenido se queda en un like, tus posts no servirán para nada, lo que tienes que hacer es llevar a los usuarios de redes sociales, al lugar donde quieres que estén, tu página web.

    Crea un formulario dentro de tu sitio web

    Ahora que ya lograste que los usuarios ingresaran a tu web, tienes que hacer algo con ellos.

    Al igual que un like en tu post no sirve para nada, una visita a tu web servirá de muy poco.

    Quizás te ayude a aumentar tu número de visitas y tu retención de audiencia, por lo que ganarás puntos para Google, pero requerirás mucho más que eso para que tu negocio prospere.

    Ya que lograste que un usuario visite tu web, debes de hacer todo lo posible para que esa visita te deje algo de provecho, un lead potencial. Si logras que un visitante deje sus datos en tu sitio, podrás tener la posibilidad de seguir comunicándote con tu prospecto.

    Aporta un contenido extendido

    ¿Cómo hacer que un visitante nos deje sus datos?

    La mejor forma de hacerlo es aportar un contenido extendido que le ayude a tu lead a solucionar un problema que le aqueja. Quizás llamaste su atención a través de las redes sociales, le insinuaste una respuesta a través de tu sitio web, ahora la manera de lograr que te deje sus datos es dándole algo a cambio, un contenido de valor extendido.

    Utiliza tu web para dar más de lo que se puede en redes sociales

    Otra forma de aportar más valor a los usuarios es otorgarles un contenido que no se puede dar en las redes sociales ¿A qué me refiero?

    Quizás para darle solución necesitas más tiempo, un video más largo, mejor explicado, recursos adicionales como archivos pdf o herramientas que no puedas adjuntar en redes sociales. Alojar todos esos recursos en tu sitio te ayudará a generar más visitas.

    Utiliza tu web para dar más de lo que se puede en redes sociales

    Almacena la información recolectada y replica la estrategia

    Ahora que ya seguiste todo este proceso, debes de aprender de él.

    Almacena todo el proceso de ventas, analiza en qué punto se están quedando los usuarios, estudia lo que pudiste hacer de otra forma y mejóralo.

    Para saber más sobre cómo puedes aprender de tu propio proceso te recomendamos nuestra entrada: ¿cómo cuidar nuestros leads mejorando la comunicación?

    Recuerda que el marketing es una constante prueba, por lo que siempre debes de estar dedicando tiempo a mejorar tu estrategia y experimentar.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '