Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    68

    ¿Qué es una buyer persona? Y ¿Por qué es importante para tu negocio?

    Inicio > Marketing > ¿Qué es una buyer persona? Y ¿Por qué es importante para tu negocio?
    Nunca debemos olvidar a nuestro cliente, por eso te explicamos ¿Qué es una buyer persona? Y ¿Por qué es tan importante para tu negocio?

    Cuando pensamos en crear un emprendimiento o negocio, lo primero que hacemos es poner atención en ¿Qué vamos a vender? Pero si hacemos estos estaremos olvidando un paso importantísimo: nuestro cliente. Por eso en esta ocasión te explicamos ¿Qué es una buyer persona? Y ¿Por qué es importante para tu negocio?

    El gran error de los emprendedores

    Lo primero que te voy a contar en esta entrada es el principal error que cometemos los emprendedores novatos. Este error es prestarnos demasiada atención.

    Existen dos tipos de emprendedores novatos: los que tienen una gran idea y los que no saben como hacerlo, pero lo único que quieren es emprender.

    Los dos seguramente fracasarán porque al estar pensando demasiado en ellos, se están prestando demasiada importancia. Vamos por partes.

    Cuando un emprendedor tiene una gran idea, tiende a enamorarse de ella y la lleva al extremo, creyendo que la debe de implementar a como de lugar, porque tendrá el éxito asegurado. Muy seguramente esta clase de emprendedores no podrán con el fracaso, al darse cuanta que una gran idea no es suficiente.

    ¿Qué-es-una-buyer-persona?

    El segundo tipo de emprendedor novato es el que no sabe como, pero lo que quiere hacer es emprender. Este emprendedor irá de fracaso en fracaso, creyendo que el emprendimiento es cuestión de suerte. Si es lo suficientemente constante tendrá éxito, pero no por suerte, más bien porque en el trayecto aprenderá a primero pensar en el cliente.

    ¿Qué es una buyer persona?

    Ahora que sabes que lo primero que debes de hacer es conocer a tu cliente, te voy a dar otro gran consejo, dice un viejo adagio en el mundo del marketing: “Todo buen negocio comienza en una necesidad” ahora llévalo al siguiente nivel y piensa “Mi negocio comienza en la necesidad de mi cliente ideal”.

    Si tienes en mente a tu cliente, antes que el producto, podrás encontrar una necesidad que, después podrás solucionar.

    Una buyer persona es un cliente prototipo al que llegarás con tus estrategias de marketing.

    Esto te ayudará a tener una idea clara de la persona a la que quieres llegar y sabrás la potencialidad de éxito que tendrá tu producto.

    Construir a tu buyer persona es una tarea fundamental al emprender, por lo que debe ser una de las primeras acciones que realices, si no lo has hecho y ya tienes tiempo con tu emprendimiento, hazlo por que verás que tu crecimiento se disparará.

    ¿Cómo encontrar a tu buyer persona?

    Para encontrar a tu buyer persona comienza imaginándote a tu cliente ideal. Debes de saber todo de él, porque será tu base para elegir una estrategia de comunicación, las plataformas en las que te encontraras, la ofertas que aportarás, incluso tus colores corporativos.

    Cada tarea que emprendas debes de hacerlo pensando ¿Esto le gustará a mi buyer persona? Si haces esto estarás logrando dos cosas: atraer cada vez más a las personas a las que llegar y ahuyentar a aquellas personas a las que no quieres llegar; construyendo de una mejor forma tu segmentación.

    Crear-un-buyer-de-persona

    ¿Cómo encontrar a tu cliente ideal? No es sencillo, pero debes de hacer una descripción lo más detallada posible.

    Hazte las siguientes preguntas:

    ¿Cuántos años tiene?

    ¿Dónde vive?

    ¿Cuál es su nivel educativo?

    ¿A qué grupo económico pertenece?

    ¿Cuáles son sus pasatiempos?

    ¿Qué le gusta?

    ¿Qué acostumbra comprar?

    ¿Qué hace en su tiempo libre?

    ¿Qué deseos tiene?

    ¿Cuáles son sus metas?

    ¿Cuáles son sus miedos?

    ¿Qué no perdería por ninguna situación?

    Y se más específico:

    ¿Usa Android o IOS?

    ¿Qué lugares frecuenta?

    ¿Cómo se lleva con sus amigos?

    ¿Es importante su familia?

    ¿Con qué tipo de valores congenia?

    El objetivo de esto no es que te vuelvas una persona chismosa que rompe la intimidad de las personas, el objetivo es crear una identidad de marca con la que tu buyer persona se identifique.

    Otra forma de hacerlo es centrarte en el promedio de tus clientes habituales y crear a tu buyer persona con base a las personas que ya te compran. Para eso debes de contar con tiempo y experiencia vendiendo.

    ¿Por qué tu buyer persona debe ser el centro de tu estrategia del marketing?

    Sin tu buyer persona tus estrategias de marketing se basarán en ti. Estarás cometiendo el gran error de los emprendedores novatos, darse toda la importancia.

    Para evitar tu fracaso, antes de dar cualquier paso debes de pensar en tu cliente ideal. Si lo haces estarás pensando en qué puedes hacer para llegar, ayudar, informar, fortalecer, construir; siempre estarás pensando en lo que puedes hacer por alguien y no en lo que haces por ti.

    Ahora con tu cliente ideal tendrás una idea más clara de cada una de las acciones y decisiones que debes de tomar para llevar a buen puerto tu negocio. Para saber más sobre un plan de marketing te remomendamos nuestra entrada: ¿Qué es un plan de marketing?

    Dime que te pareció esta entrada. Déjame un comentario.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '