
Si tu intención es atraer más prospectos a tu marca digital debes saber que no hay una acción concreta para hacerlo, más bien es un conjunto de tareas que debes implementar. Por esto te explicamos el proceso que debes seguir para generar más leads.
¿Qué es un lead?
Un lead será la semilla de tu negocio, ya que un lead es una persona o negocio que demuestra interés en tu marca. El interés es el ingrediente principal que quieres causar en los usuarios, ya que necesitas de ese interés para que lleguen a tu producto.
Como te hemos explicado en nuestro blog, sumar leads debe ser de suma importancia para ti, ya que es la estrategia que te llevará a estar en contacto con más personas. En marketing digital la estrategia más utilizada es empujar a un usuario a dejar nuestros datos en un formulario, esto se logra gracias a la implementación de un recurso que se da de manera gratuita.
Para saber más de este tema te invitamos a leer nuestra entrada ¿Qué es el marketing de atracción? Y ¿Cómo implementarlo?

¿Por qué es importante un lead?
Obtener un lead es el proceso clave de cualquier estrategia de marketing, ya que es el inicio de una relación.
Quizás no lo sabes, pero un intercambio económico es una relación.
Imagina que encuentras a una persona en la calle y te invita a desayunar a su casa, en el pasado quizás sería fácil aceptar la invitación, puesto a que las personas vivían en pequeños pueblos, donde sus familias habían vivido durante varias generaciones, por lo que aunque las personas no se conocieran directamente, tenían familiares, amigos en común, porque vivían en un entorno cercano.
Hoy día si alguien te detiene en la calle y te invita a tomar un café en su casa, quizás te genera una gran desconfianza. Vivimos en ciudades grandes, donde todo el tiempo las personas cambian de domicilio, no se crean raíces y por tanto desaparece la confianza, incluso cunando nos regalan algo.
Lo mismo sucede en el actual mundo de las ventas, vivimos en un mercado tan y tan grande, que es más fácil crear desconfianza que confianza. Cuando vemos una oferta de una empresa nueva o desconocida, creemos que no vale la pena, que es un mal producto, o peor aún que es una estafa.
Por eso debemos crear una relación con nuestros futuros clientes, y en un mundo inundado de empresas, vendedores, productos, consumidores es cada vez más complicado. La generación de leads debe de ser la base de tu estrategia y lo que impulse tu marca hasta donde la quieres llevar. A continuación te presentamos el proceso para generar más leads:
Proceso para generar más leads
Las relaciones que crees en un entorno digital, quizás en un principio sean frías, pero como cada vez más personas nos desarrollamos sociablemente a través de internet, de la misma forma, va aumentando nuestra habituación a la comunicación digital.
Debes ser capaz de crear una base de datos con la información de tus clientes, porque para poder llevarlos hasta la conversión final, existen una serie de pasos que a continuación te contaremos:
Crear una oferta
Para que las personas accedan a ser parte de tu base de datos debes de aportar algo lo suficientemente valioso para ellos. Gracias al principio de la reciprocidad, cuando tu eres el que primero aporta valor, las personas se sentirán susceptibles a regresar parte del valor que recibieron, lo que puede desembocar en los datos con los que más tarde te podrás comunicar y generar más leads.
Para saber más sobre esta estrategia no te pierdas nuestra entrada: ¿Qué es el marketing de atracción?
Incorpora una llamada a la acción
Cuando anuncias tu oferta, esta debe incluir un mensaje que oriente al usuario a hacer lo que quieres que haga, como puede ser ir a tu página.
Este es en ocasiones una de las instrucciones más debatidas en el mundo del marketing, porque hay personas que dicen que una llamada a la acción solamente se tiene que insinuar para no ser invasiva.
Por supuesto que depende de tu estrategia, pero nosotros te recomendamos ser muy explícito y claro, ya que las personas tienen cada vez menos capacidad de atención, por lo que entre más claro seas con las instrucciones será mejor y tu proceso para generar más leads será mejor.

Crea una página de aterrizaje
Esta será la página donde las personas llegarán a dejar sus datos para convertirse en leads. No tiene que ser algo manual en la que le pidas a las personas su correo electrónico mediante un chat, afortunadamente hoy puedes implementar una página que almacene automáticamente los datos que ingresan los usuarios.
Integra un formulario
¿Cómo almacenas los datos? La sección de tu página que lo hará es el formulario, el cual se conectará con una base de datos.
Ahora que ya sabes el proceso para generar más leads, si quieres que hablemos más a fondo sobre una etapa de estos procesos déjanos un comentario.