Isbel.23

3 artículos
57

Pilares del marketing 3: 5 cosas que harán que tu marca marque la diferencia

Inicio > Marketing > Pilares del marketing 3: 5 cosas que harán que tu marca marque la diferencia
Para sobresalir, es necesario destacar del resto y esto en el marketing digital (y muchas otras áreas) es prácticamente una ley. Pero… ¿Cómo lograrlo? El secreto está en marcar la diferencia. Muy bien, sin embargo te preguntarás entonces: ¿Cómo hacer esto? ¡Pues sigue leyendo que aquí te lo explico!

A continuación te menciono las 5 cosas que harán que tu marca o negocio online marque la diferencia. ¡Toma nota y ponte en acción!

Presencia online

Hay un dicho que dice que “si no estas en internet no existes” y no hay nada más cierto. Hoy en día, cuando una persona desea saber más acerca de una marca o empresa, lo primero que hace es buscarla en internet ¿Lo has notado? ¡Quizá hasta tú lo has hecho!

Ya sea a través de un sitio web, las redes sociales o las plataformas de video, la presencia online hará más visible tu marca, atrayendo así a los clientes potenciales y fidelizando a los existentes; sin dejar de lado que dirá mucho acerca de su solidez y le dará una autoridad importante.

La identidad corporativa

Esto va desde la elección de un nombre que transmita la esencia de la marca hasta la creación de los elementos visuales y demás componentes que la identifiquen. Una identidad bien definida destacará a tu marca del resto y le dará al cliente una confianza incluso antes de realizar cualquier acción. Genera ese “enganche” que hace que se decidan por tu marca o producto en lugar de otro. 

La publicidad

Aprovechar todos los medios que la tecnología ofrece actualmente para dar a conocer tu marca o producto es una de las decisiones más inteligentes. ¡Pero eso no lo es todo! También la manera de promocionar es clave para que el cliente de un SI como respuesta o realice la acción que esperamos de su parte.

Recuerda que la mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho con el producto o servicio que ha adquirido.

La humanización de la marca

Humanizar la marca no significa restarle seriedad, sino crear empatía, un vínculo más cercano y una conexión más estrecha con el cliente para que se sienta “en las manos correctas”. El propósito de la humanización es que el cliente no sienta que interactúa con una máquina, sino que tenga la certeza de que al otro lado se encuentra alguien igual a él que comprende perfectamente sus necesidades.

La calidad del producto o servicio

Este aspecto aunque se ha colocado de último en la lista, es el más importante debido a que es fundamental para mantener satisfecho al público, ya que de nada sirve contar con todo lo explicado anteriormente, si tu producto o servicio no satisface las necesidades ni resuelve el problema del cliente.

Tal vez al principio lo adquieran, pero con el tiempo terminarán decepcionados y eligiendo a la competencia.

Consejo final

Marcar la diferencia en el mundo digital es cada vez más retador, pero no imposible. Y ahora que ya sabes cómo hacerlo, solo debes poner manos a la obra siempre teniendo claros los objetivos de tu marca y conociendo a la audiencia que deseas atraer. Si no eres experto en la materia, lo mejor será que lo dejes en manos de una agencia que se encargue de todo.

Así mismo, es importante que sepas que la innovación es fundamental para estar preparado y mantenerte en línea con los cambios y nuevas tendencias que puedan surgir. Esto a su vez te permitirá realizar los ajustes necesarios para mejorar y que tu marca se mantenga competitiva.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'