Isbel.23

3 artículos
54

Pilares del Marketing 1: La importancia del diseño en tu marca

Inicio > Marketing > Pilares del Marketing 1: La importancia del diseño en tu marca
A todos nos ha pasado que al ver ciertas formas, elementos o combinación de colores, enseguida nos viene a la mente alguna marca, producto o negocio. Pero, ¿Cómo es posible eso? Pues gracias al diseño de marca.

El diseño es uno de los pilares del marketing y va mas allá de “crear un logo bonito”. Es tan poderoso que puede hacer que una marca sea recordada por generaciones. En este artículo te explicamos en qué consiste el diseño de marca y porqué es tan importante.

¿Qué es el diseño de marca?

Es el conjunto de decisiones y acciones enfocadas a la construcción de la identidad visual de una marca, con la intención no solo de generar una impresión positiva a los clientes, sino de que la marca sea reconocida y recordada. También se le conoce con el nombre de branding y es el punto de partida de todo el proceso creativo.

El diseño hace que las marcas adquieran su propia “personalidad” y sean únicas a pesar de que existan otras con características similares o que ofrezcan lo mismo.   

Nunca subestimes el poder del diseño

Pensar que el diseño en una marca no es de gran importancia, es como tener un celular de última generación y solo usarlo como despertador. El diseño comunica a través de un lenguaje visual, es capaz de despertar las emociones del público y puede lograr que el producto o servicio asociado a dicha marca se convierta en una necesidad.

Tú producto o servicio puede ser el mejor del mundo, pero si no cuenta con una buena imagen visual (que se logra a través del diseño), lo más probable es que muera incluso antes de que nazca.

5 Razones por las que es importante el diseño en tu marca

La carrera por ser visible y competitivo en el mercado es cada vez más ruda y es justamente allí donde sale a relucir la importancia del diseño. Acá te damos 5 razones que confirman que además de importante es vital:

  1. Conecta con el público objetivo

Los valores que transmite el diseño de una marca atraen al público objetivo, ya que los hace sentir comprendidos e identificados. En consecuencia, no solo la elegirán, sino que se mantendrán fieles a ella.

  • Lama la atención de los clientes potenciales

El diseño hace que quienes no conocen la marca volteen a verla y sientan curiosidad por saber que ofrece y como puede resolver su problema.

  • Ayuda a vender

Contar con un diseño bien definido y estructurado da a conocer la marca. Además, transmite esa confianza y seguridad que el cliente necesita para realizar la compra.

  • Destaca entre la competencia

Sobresalir entre los cada vez más numerosos competidores es parte fundamental del juego y un diseño que posea las características correctas hará que la marca no sea “mas de lo mismo”.

  • Agrega valor

Un buen diseño denota profesionalismo; esto le inyecta a la marca prestigio y un alto grado de autoridad en el mercado.

No es lo mismo un diseño que un buen diseño

Quizá suene un poco pesado, pero es cierto. Para que un diseño sea exitoso, es necesario conocer como la marca desea ser percibida, el tipo de audiencia, lo que ofrece, entre otros aspectos y en base a ello, elegir cada detalle con conciencia para crear una identificación que vaya acorde con lo que representa la marca.

Diseñar no es combinar colores que estén de moda o usar cualquier fuente a la ligera. Es elegir la composición correcta de elementos que formen una imagen que hable por si misma y diga: “soy lo que buscas”.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'