Luis Maxi

17 artículos
58

Conceptos básicos para crear tu campaña en Google Ads

Inicio > Marketing > Conceptos básicos para crear tu campaña en Google Ads
Iniciar una campaña de google Ads desde 0 puede ser complicado, pero para evitar tropiezos te contamos los conceptos básicos que debes de dominar para implementar una campaña.

Si estás creando una campaña de Google Ads y ya ingresaste a la plataforma, seguramente te resultó confusa y quizás te sentiste tan agobiado como para decidir no intentarlo. Para que no mueras en el intento debes de aprender los conceptos básicos para crear tu campaña en Google Ads.

En toda estrategia de marketing hay una curva de aprendizaje para comenzar a tener éxitos, y aunque la mejor forma de saber qué funciona y qué no es ejecutando y aprendiendo de la experiencia, hay muchos casos en los que no podemos darnos el lujo de perder dinero hasta que por fin demos con la estrategia ganadora.

Por eso es importante empezar con los conceptos clave para disminuir lo más posible la curva de aprendizaje.

Palabra clave para Google

El concepto clave en toda estrategia de posicionamiento es la palabra clave o keyword, ya que es el mapa que tu prospecto sigue para convertirse en cliente. Una palabra clave también puede ser una frase con la que los usuarios podrán llegar a tu contenido. Para establecer un buen conjunto de palabras clave debes de pensar de la forma en la que lo haría tu cliente.

Impresiones en Google

Esta es una de las métricas más importantes en las plataformas de Ads, aunque quizás no se trate de la métrica más importante dentro de Google, siempre servirá para optimizar tu contenido, ya que las impresiones son el número de veces en las que se muestra tu contenido.

Clics en tus Ads

Esta es la métrica más importante dentro de Google Ads, y es bastante simple, el número de veces en los que tus usuarios hacen clic en tu anuncio. Debes saber que esto no lo es todo y parte importante es ¿Qué porcentaje de esos clics se convierten en ventas?El

El CTR de tus Ads

El CTR es una métrica que combina tanto el numero de impresiones como el numero de clics, ya que es el porcentaje de impresiones que tu anuncio necesita para obtener un clic.

El CPC en Google Ads

Esta es uno de los conceptos de Google Ads clave que guiará tu campaña, este concepto consiste en el costo promedio que tiene cada uno de tus clics dentro de la plataforma. También es la manera en la que Google te cobra, ya que en toda impresión de tu anuncio compites con otros para ser mostrado bajo una estrategia de puja. Lo que diferencia entre otros muchos factores que anuncio se muestra y cual no, es el presupuesto máximo por clic que designas en tu campaña.

Grupo de anuncios

Es la forma en la que se agrupan tus anuncios, ya que en una alambra clave o conjunto de palabras clave puedes designar un grupo de anuncios que puede mostrarse dependiendo de la circunstancia. Los grupos de anuncios se agrupan en campañas, los cuales te darán mayores posibilidades de organización al elegir el costo por clic máximo, las ubicaciones de tu anuncio y los territorios donde se mostrarán.

Anuncio de texto

Es la unidad mínima del anuncio que se mostrará en el buscador. Está conformado por Un título, el texto y el enlace hacia tu página.

Red de búsquedas

Esta es a ubicación donde se pueden mostrar tus resultados. Dependiendo de la zona tu anuncio tendrá un costo por clic diferente, además de qué hay ubicaciones mucho mejores para depende que producto.

En un principio la ubicación más obvia es la parte superior del buscador, o la zona de la derecha destinada a los anuncios, pero si quieres publicitar un negocio local, quizás tu mejor opción sea posicionarte en el área de google maps.

Otra ubicación muy útil es la sección de Google Shopping donde podrás mostrar de una manera simple y sencilla tus productos.

Calidad de tus anuncios

Esta es una métrica que Google utiliza al interior de su algoritmo para determinar tu Costo por Clic. Esta métrica es bastante difícil de analizar porque Google puntúa “la calidad de tu anuncio”.

En principio es una métrica subjetiva, por lo que no tiene una fórmula establecida, pero Google utiliza todos los datos a su alcance para puntuar tu anuncio. Entre ellos se encuentran aspectos clave como tus palabras clave, la redacción de tu anuncio y tu enlace, hasta cuestiones sumamente complejas como la autoridad de tu sitio o que sea una web amigable para la experiencia de usuario.

Ahora que conoces los conceptos básicos de Google Ads es momento de que vuelvas a ingresar a la plataforma sin miedo. Recuerda que el aprendizaje es un proceso, por lo que no dudes en escribirnos en caso de tener una duda, así podremos escribir un artículo para ayudarte con tu duda.

Si después de leer estos consejos aún tienes dudas de implementar una campaña de google Ads te dejamos esta entrada para que evalúes las ventajas y desventajas.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'