Jorge Porcayo

81 artículos
46

¿Cómo conseguir leads desde tu página web? 5 formas de hacerlo

Inicio > Marketing > ¿Cómo conseguir leads desde tu página web? 5 formas de hacerlo
¿Cómo conseguir leads desde tu página web?
Tu página debe convertir tráfico en prospectos, por eso hoy te daremos 5 formas de hacerlo y sepas ¿Cómo conseguir leads desde tu página web?

Como te dijimos en la entrada ¿Cómo generar más clientes potenciales desde tu página web? Es sumamente importante que tu página convierta tráfico en prospectos, por lo que crear una estrategia para hacerlo es fundamental. ¿Cómo conseguir leads desde tu página web? Hoy te daremos 5 formas de hacerlo.

Consigue leads a través de tu blog

Tu blog es el centro de tus estrategias de marketing, ya que es lo que te ayudará a generar tráfico y aportar contenido de valor a tus usuarios. Tener un blog al día significa estar en la posibilidad de acceder a personas que están buscando el servicio que tu ofreces.

El blog funciona primero para atraer y después para convencer. Si tienes un blog rico en contenido, útil para el usuario y que además genere confianza, te ayudará a crear una relación con él, ya que, al existir tanto contenido en la red, un sitio que conjunte toda la información que constantemente busca, es sumamente atractivo y te ayudará a conseguir leads desde tu página web.

Tu blog debe ser una guía de consulta para tus usuarios, pero que a la vez los lleve hacia tu contenido Premium. Puedes crear entradas que solucionen las dudas de tu buyer persona, y que estas soluciones le ayuden a dar el paso hacia tus servicios y productos.

leads para blog

Cada usuario que llega a tu blog es un cliente potencial, si haces bien este vínculo entre tráfico y lead a través de tu contenido Premium.

Convierte con landing pages

Las landing pages son páginas web más sencillas (por decirlo de alguna forma) que tu página principal o que tu blog. Una landing page cumple con el propósito de presentar tus productos o servicios a detalle, además de plantear la llamada a la acción correspondiente.

Una landing page es sumamente efectiva porque aporta la información de tus servicios de manera clara y concisa, sin mayor distracción para el usuario, por lo que es conveniente que tengas una por cada servicio o lead magnet que manejes.

La landing page tiene la función de ser el último paso dentro de tu estrategia de conversión y es muy variada, porque va desde un formulario de captación de datos hata una página con pasarela de pago incluida.

Te dejamos más sobre los leads magnet en la siguiente entrada: ¿Qué es un lead magnet?

Ayuda a tu prospecto con chats en vivo

Los visitantes de páginas web valoran mucho la experiencia de usurario al navegar, por eso es de vital importancia proveerle tanta información como sea necesaria.

La mejor forma de hacerlo es tener una página completa y fácil de leer, para que las personas puedan satisfacer sus dudas en cuanto las tengan, sin embargo, esto no es suficiente. Los chats en vivo han tenido un gran crecimiento, ya que a los usuarios les encanta que resuelvan sus dudas de manera inmediata y personalizada.

Si estás creciendo y no puedes tener un equipo que, de respuestas instantáneas, puedes contratar un software de chatbot que te permitirá crear respuestas predeterminadas a las preguntas más frecuentes entre tus prospectos.

Si deseas que hablemos específicamente de este tema, déjanos un comentario.

Consigue leads con tu newsletter

Es muy difícil que una persona pase de ser tráfico frio a caliente en una sola visita a tu blog. Las investigaciones al respecto arrojan que los visitantes requieren por lo menos de 3 interacciones con tu página web para convertirse en comprador. Depende por supuesto de tu contenido, pero la mayoría de usuarios que llegan a una web son incidentales, que llegaron a tu página para solucionar una duda en el momento, por lo que es muy difícil que regresen a tu página y se conviertan en leads.

Por eso debes de tener una estrategia de captación de leads, para que, aunque el usuario solamente te visite una vez, logres obtener sus datos y puedas estar en constante comunicación con él a través de un newsletter.

Esta estrategia la puedes aprender en nuestra entrada: ¿Qué es el marketing de atracción? Y ¿Cómo implementarlo?

Convierte desde tu página web con elementos popup

Un elemento popup siempre puede ser una gran alternativa para convertir a tus visitantes en prospectos, ya que es un elemento que se muestra ante el usuario a tan sólo unos segundos de que accediera a tu sitio.

En estos sitios popup, puedes poner un formulario que recoja los datos de los usuarios (correo electrónico y nombre) a cambio de la entrega de un lead magnet.

leads-con-elementos-popup

Si tu sitio está lo suficientemente enfocado en satisfacer una necesidad concreta de tu buyer persona, este puede ser una gran opción, porque muy seguramente tu lead magnet ofrecerá una respuesta que todos tus usuarios busquen, por lo que el pop up puede ser bastante beneficioso.

Sin embargo, ponemos esta recomendación al final porque puede resultar demasiado intrusivo para el visitante y decida abandonar tu sitio debido a que la experiencia de usuario de tu página sea pobre.

No descartes al 100% esta opción, pero asegúrate de que lo que muestres a través del pop up y entregues a cambio, sea del total interés de la mayoría de tus usuarios.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'