Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    74

    ¿Cómo comenzar a vender por internet? Estrategias de marketing digital

    Inicio > Marketing > ¿Cómo comenzar a vender por internet? Estrategias de marketing digital
    estrategia-de-marketing-digital (2)

    Si tienes un negocio tradicional, seguro te ha surgido la duda de ¿Cómo llevarlo al mundo digital? Podemos decir que esta transición es ya una obligación, por lo que en este artículo te contaremos ¿Cómo comenzar a vender por internet? Y te contaremos sobre las estrategias de marketing digital básicas para que puedas comenzar a hacerlo.

    Comenzar a vender por internet: la página web

    Si quieres comenzar desde cero o quieres llevar tu negocio tradicional al mundo digital, debes saber que el primer paso para vender por internet es tener una página web.

    Una página de internet te permitirá llegar a las computadoras y/o celulares de miles de personas, a quienes podrás mostrarles tus productos o servicios a un costo accesible.

    estrategia-de-marketing

    Ya no necesitas rentar un local muy grande o pagar miles de dólares en publicidad tradicional. Una página web cumple este papel al funcionar como local digital.

    Debes de saber que una página web no es un simple muestrario de tus servicios o productos, sino que, también será el medio mediante el cual se realicen las transacciones económicas.

    El internet ofrece cientos de herramientas para que logres llegar a las personas que están listas para comprarte. Hoy en día las páginas web tienen cientos de funcionalidades que te permitirán optimizar las operaciones de tu negocio.

    Si quieres saber más motivos por los cuales debes de tener una página web y cómo puedes utilizarla para comenzar a vender por internet te dejamos la siguiente entrada: ¿Por qué necesitas tener una página de internet?

    ¿Es fácil vender con una página de internet?

    Como todo al principio, si no cuentas con experiencia existe una curva de aprendizaje amplia si decides hacerlo por ti mismo. Debes empezar por conocer lenguajes de programación web como html y css, además de un lenguaje que te permita interactuar con el usuario como php o java.

    También puedes utilizar un sistema de gestión de contenidos web como Wordpress, que puede ser un poco más sencillo. Pero el asunto no termina ahí, debes aprender sobre pluggins, dominios, hostings, bases de datos, seguridad, etc.

    Se que parece que es mucho por aprender, y que solo estamos hablando del comienzo, pero no debes de rendirte. La página web hoy en día más que una alternativa, es una necesidad.

    Por eso seguiremos enseñándote sobre marketing digital, para contribuir en tu desarrollo y logres comenzar a vender por internet.

    Estrategias básicas de marketing digital

    Seguramente si ya tienes una página web, te estará pasando por la cabeza la pregunta:

    ¿Qué sigue si ya tengo una página de internet?

    Lo que sigue ahora es que tu página tenga visitas y se conviertan en conversiones, puedes utilizar las siguientes herramientas básicas de marketing para lograrlo, ya que de nada sirve tener una página web si nadie la ve:

    Posicionamiento SEO

    El posicionamiento SEO es clave, porque es la manera más orgánica por la que una persona llegará a tu página.

    Como la mayoría de las personas, seguramente has recurrido a Google para responder una duda o buscar una solución a tus problemas ¡Y la encuentras!

    ¿Cómo es esto posible?

    Gracias a que Google ordena todo el contenido que existe en internet, puedes llegar justo a lo que buscas.

    En esto consiste el SEO, en saber ordenarle a Google a que te dirija con el público al que quieres llegar.

    Puedes aprender más sobre el SEO marketing en esta entrada: ¿Qué es el SEO en marketing?

    Para esto es de suma importancia que sepas quién es tu buyer persona, para aprenderlo te dejo la siguiente entrada: Plan de marketing digital.

    Copywriting

    El copywriting te ayudará a responder las dudas de tus clientes.

    Una página web no es solamente un canal de información, es un centro de comunicación.

    Sin saberlo, al escribir el contenido de tu página, te estarás comunicando con alguien más al momento de que lo lea.

    Para que esta conversación sea natural, el copywriting es clave. 5 consejos de redacción para generar más clientes potenciales

    E-mail marketing

    El que lleguen los usuarios a tu web no es suficiente para generar ventas. Debes tener un contacto constante con las personas que visiten tu web, más allá de las ocasionales veces que busquen tu contenido.

    Para eso debes de crear una lista de contactos con los que tengas comunicación permanente.

    Te recomendamos nuestras entradas sobre lead magnet y e-mail marketing.

    Estrategia para vender por internet

    Campañas en redes sociales

    Finalmente, puedes apalancarte de las redes sociales.

    Lo puedes hacer de una manera orgánica a través de micro contenidos que llamen la atención de la audiencia y los lleve a visitar tu página.

    Si tienes la posibilidad de invertir en anuncios que aporta Facebook o Instagram puede ser de gran ayuda para llevar público nuevo a tu sitio online.

    Si te gustaría que habláramos sobre este tema más a fondo déjanos un comentario.

    También te puede interesar: Consejos para diferenciar tu producto al de tu competencia

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '