Felipe.Mart

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    35

    5 trucos para convertir más con ayuda del marketing digital

    Inicio > Marketing > 5 trucos para convertir más con ayuda del marketing digital
    importancia-de-convertir
    La diferencia entre alguien que tiene éxito en su negocio y alguien que no lo tiene es la conversión. Si quieres vender más te cuento 5 trucos que he aprendido para convertir más con ayuda del marketing digital.

    El mundo del marketing está repleto de competencia. Son muchos los emprendedores y pocos los ganadores, y lo que divide a alguien que gana y a todos los que no lo hacen es la conversión. Por eso en esta entrada te daremos 5 trucos para convertir más con tu pagina web.

    ¿Por qué es importante convertir?

    El mundo de las ventas ha incrementado el nivel de competencia. Las posibilidades de trabajo son menos, por lo que cada vez son más personas que deciden emprender para ganarse la vida.

    Por supuesto que esto incrementa la competencia, pero hay otro factor todavía más trascendente, y que vuelve sumamente complicado convertirse en un emprendedor exitoso.

    Este factor es que las grandes empresas y corporaciones acaparan la mayor parte del mercado. Sólo el 1% de la población mundial tiene en su poder el 50% de la riqueza total existente en el planeta, mientras que el resto de los simples mortales como nosotros nos peleamos el otro 50% de la riqueza.

    No sabemos si algún día podremos plantarle cara al 1% más poderoso del mundo, pero lo que si sabemos es que la conversión es importantísima, ya no solo para ganar dinero, sino que también para vivir; puesto como te dije al principio, cada vez hay menos trabajos, por lo que cada vez somos mas los obligados e emprender.

    La conversión es una cosa de vida o muerte, puede sonar exagerado, pero en un futuro, el que no sepa vender no será capaz de vivir.

    Si quieres saber ¿Qué es la conversion? visita esta entrada.

    ¿Quién convierte y quienes no?

    De acuerdo a lo que te platiqué sobre el 1%, podemos decir de manera fácil que ellos son los que convierten, y no estaríamos equivocados, peros si nos quedamos con esa premisa, terminaríamos por justificar nuestro fracaso en el mundo de las ventas. De lo que se trata es crear entornos donde todos seamos competidores y también podamos convertir.

    De hecho, como le digo a mis alumnos, si eres emprendedor tienes el compromiso de quitarle un dólar a empresas como Netflix, Coca-Cola o Apple. Si les quitamos un dólar, es porque nuestro producto vale la pena, y estaremos contribuyendo al desarrollo económico del mundo, al entregar productos de calidad que enriquezcan a nuestros cliente y que hagan mejor su vida, no como las grandes corporaciones que solo nos convierten en adictos al consumo.

    Por eso quienes convierten deben de ser personas comunes y corrientes, pero con hambre de ganarse la vida, que ofrecen excelentes productos que ayudan a la gente, y además saben vender.

    5 trucos para convertir más

    Para aprender a vender y convertir más te proponemos los siguientes trucos:

    Utiliza bien las métricas

    Como te lo he dicho antes, tus estrategias de marketing no deben basarse simplemente en tu intuición, deben tener un fundamento.

    Las decisiones que tomas a nivel de marketing digital serán las más importantes, porque son las que determinan en qué inviertes los recursos de tu grupo de trabajo. Si tomas buenas decisiones podrás eficientar tus recursos y acercarte a la mejora de tu estrategia de ventas.

    Si aprendes a utilizar las métricas, podrás ser más competitivo, mucho más analítico y crítico de tus propias estrategias.

    Simplifica tu sitio web

    No pierdas el tiempo construyendo un sitio enredado, que pida muchas cosas al usuario. El tiempo es tan limitado que la gente no se da el tiempo de navegar por todo tu sitio, la mayoría de las veces sólo escanea el contenido y si no lo atrapa se va.

    Tu sitio debe responder inmediatamente lo que busca el usuario, y la manera de hacerlo es conocer al pie de la letra tu proceso de ventas.

    Haz pruebas

    Tu embudo de ventas no solamente debe estar perfectamente ideado y diseñado por tu por tu grupo de trabajo. El mejor evaluador de tu sistema de ventas y de tu página web es tu usuario.

    Prueba cambiando el diseño de tu página web, incorpora nuevos elementos, mide la eficacia de hasta el más mínimo detalle. Tu proceso de ventas es un experimento constante, en el que tu más grande evaluador y más crítico es tu cliente.

    Haz pruebas sociales

    Comunícate todo lo que puedas con tus clientes, pídeles testimonios y referencias, y muéstraselas a otros.

    La prueba social es sumamente importante en la actualidad, porque los compradores quieren tener la certeza de que están comprando un buen producto.

    Una sección de testimonios de tus clientes satisfechos te ayudará a convencer a tus prospectos a través de la prueba social. Los usuarios buscan negocios que satisfagan sus expectativas, y una forma de asegurarse de que así será es viendo a otros usuarios conformes.

    Ayuda a los usuarios

    No te olvides de la atención al cliente. Hoy en día las ventas son entornos fríos, donde los usuarios raramente pueden recibir la ayuda que están buscando. Hay ocasiones en las que la resolución a una simple duda convierte a un usuario curioso en un cliente.

    Sabemos que es imposible contestarle inmediatamente a todos los usuarios de nuestra página, pero crea contenido que responda de manera clara y sencilla a todas las preguntas que puedan tener. Además existen muchas herramientas para automatizar chatbots, aprende a utilizarlas.

    Ahora que ya conoces estos 5 trucos para convertir déjanos un comentario si quieres que hablemos a fondo sobre alguno.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '