Jorge Porcayo

107 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    5
    Inicio > Marketing Mix > ¿Qué es CRM en marketing? Y ¿Cómo aplicarlo?

    ¿Qué es CRM en marketing? Y ¿Cómo aplicarlo?

    crm-del-marketing
    La principal función de una estrategia de marketing es poner enfrente de un mayor número de personas.Ebes saber ¿Qué es CRM en Marketing?

    Como te hemos venido contando, la principal función de una estrategia de marketing es poner enfrente de un mayor número de personas el producto o servicio que tienes para ofrecer. Puedes hacer esto aprendiendo ¿Qué es CRM en Marketing?

    Si tus estrategias funcionan tendrás un problema de abundancia: ¿Cómo organizar las relaciones con tus clientes?

    Es por eso que en esta ocasión te contaremos sobre el CRM, una herramienta que te puede ser de gran ayuda.

    Si antes te gustaría entender qué es un plan de Marketing digital puedes ver esta entrada.

    ¿Qué es un CRM?

    El CRM recibe este nombre por sus siglas en inglés (Customer Relationship Management) y básicamente se trata de la administración de las relaciones con los clientes.

    Una gestión de las relaciones con el cliente, significa que puedas tener organizadas todas las acciones que se efectúan al realizar tu trabajo, y sobre todo entender el grado de satisfacción del cliente para mejorar tus servicios.

    Una administración CRM es una acción interna de las empresas y podemos definir sus herramientas más comunes como: el marketing directo y las bases de datos.

    CRM en marketing

    ¿Qué es un software CRM?

    Por supuesto que la tecnología digital ha provisto herramientas para las gestiones empresariales y los CRM no son la excepción. Diversas empresas especializadas en software han diseñado programas para facilitar la administración de nuestras relaciones con los clientes.

    Con el paso del tiempo los software CRM han incorporado diversas herramientas, pero las más usuales son: la gestión de clientes, la automatización de ventas, la promoción, el almacenamiento de datos, la generación de métricas, gestión de tareas a través de los llamados dashboard y funciones para el seguimiento de campañas de marketing y gestión.

    En pocas palabras un CRM es el conjunto de sistemas que gestionan los datos con el fin de llevar a buen puerto las relaciones de la empresa con los clientes en todo momento.

    ¿Cuáles son las funciones de un CRM?

    El objetivo principal de un CRM es, gestionar la interacción de una empresa con sus clientes y también conectar con los prospectos. Un Software inteligente CRM es capaz de hacer predicciones de ganancias, adquisición de clientes y cargas de trabajo a través de un análisis exhaustivo del historial entre un cliente o conjunto de clientes y la empresa; centrándose en el ordenamiento, mejora y manejo de las relaciones con los clientes, buscando su retención e impulsando el crecimiento de las ventas.

    Los CRM más novedosos tienen la capacidad de recopilar datos desde una gran variedad de medios y canales de comunicación diferentes, como lo son una página web, publicidad digital, redes sociales, correo electrónico, chats y demás estrategias implementadas por las empresas.

    Por eso el CRM es un centro neurálgico que administra desde diversos puntos la comunicación de la empresa, ya que cada vez son más los canales comunicativos y se debe mantener un correcto mensaje de los objetivos de la empresa, para que no haya divergencia informativa entre canales. Todo esto con el objetivo principal de atender de la mejor manera las necesidades de los prospectos y clientes.

    ¿Por qué deberías incorporar un CRM?

    Entre más crezca tu empresa o emprendimiento serán más las herramientas que incorpores.

    Como vimos en las entradas sobre creación de un plan de marketing y creación de un plan de marketing digital, debes de tener en orden tus objetivos y elegir las métricas correctas para impulsar tu crecimiento.

    Por esto es sumamente valioso el CRM porque te servirá de centro de control en el que analizaras a partir de qué medio están llegando tus clientes, cuál genera la comunicación más efectiva; y te ayudará a escalar aquellas que más te están funcionando.

    El CRM debe ser la base que controle las relaciones con tus clientes, pero también los cimientos para planificar tus recursos y gestionar las acciones dentro de tu emprendimiento o empresa, ya que los software más recientes incorporan análisis de inventarios, generadores de facturas y calendario de actividades.

    Qué es el social CRM

    ¿Qué es el social CRM?

    Ahora que ya sabes ¿Qué es un CRM en marketing? pasemos al social CRM.

    Es un software enfocado principalmente en empresas. Cuando una empresa crece demasiado, se pierde el contacto directo con los clientes, lo que puede afectar la imagen de la empresa. Para evitar una relación despersonalizada los social CRM tienen el objetivo de recuperar la relación de los clientes con las marcas, a pesar de su gran crecimiento.

    Las redes sociales fueron un importante quiebre, ya que los usuarios pueden dejar en tiempo real su convivencia y recepción con las grandes marcas, contando con la posibilidad de volverse viral, afectando significativamente la imagen de las marcas.

    El social CRM permite el intercambio de información con los clientes en tiempo real, dando un extra para la correcta experiencia del cliente.

    Además de recuperar las interacciones, los social CRM permiten identificar los gustos de los prospectos y sus patrones de comportamiento digitales, para crear contenidos que encajen con el público objetivo de la empresa.

    Sin duda esta es una gran herramienta que te ayudará a escalar tu emprendimiento. Si te gustaría que hablemos sobre software CRM y sus funcionalidades déjanos un comentario.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Términos de Marketing
    37 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Populares de Marketing Mix

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido