Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    15
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es un embudo de ventas? Inbound marketing.

    ¿Qué es un embudo de ventas? Inbound marketing.

    Pareciera que lo más importante es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, el embudo de ventas demuestra que no importa la cantidad de usuarios

    Existen un sinfín de estrategias de marketing, lo cual nos puede llegar a causar confusión. En un principio, pareciera ser que lo más importante es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, sin embargo, esto no es del todo cierto. Es por eso que en esta entrada analizaremos la estrategia de inbound marketing y te explicaremos ¿Qué es un embudo de ventas?

    ¿Qué es un embudo de ventas?

    Un embudo de ventas es la estrategia enfocada en llevar a nuestros leads calientes hacia nuestra oferta. Para aprender más sobre esto te recomendamos nuestra entrada ¿Qué tipos de leads existen?

    Como te decía al principio, una buena estrategia de marketing no es aquella que llega a una gran cantidad de personas, más bien es aquella que logra llevar a sus leads calientes hasta el punto de hacer una compra.

    Por esto un embudo de ventas es una estrategia que en principio capta leads parecidos a nuestra buyer persona, los lleva al convencimiento a través del conocimiento de nuestra marca, y finalmente levanta su interés hasta llevarlos a nuestra oferta.

    ¿Qué-es-un-embudo-de-ventas

    Naturalmente en este proceso muchos leads se pierden, pero lo más importante es que te enfoques en el camino que transitan tus leads desde ser fríos hasta convertirse en calientes.

    Entender el nivel de interés de tus clientes para crear tu embudo de ventas

    Cuando uno comienza su camino en el marketing digital, trata de esforzarse lo más posible en llegar a una mayor cantidad de personas, intentamos hacer crecer nuestra lista de suscripciones, nos unimos a todas las redes sociales para llegar a más personas, pagamos anuncios que lleven gente a nuestro sitio web, etc.

    Pero un segundo problema llega cuando nos damos cuenta de que son leads poco cualificados y son muy pocos los que realmente concretan una compra.

    Es por eso que es mucho mejor una campaña que llegue a pocos leads, pero bien cualificados a una que llegue a muchos, pero poco dispuestos para la compra. Sin duda esto dependerá de tus objetivos, y como en toda estrategia de marketing, debes de optar por aquella que se acople más a tus objetivos en un momento determinado.

    Niveles de interés de tus leads

    Entender el nivel de interés de nuestros leads dependerá de nuestro sector y de cada cliente en particular, además esto es enteramente subjetivo porque hay clientes que muestran mucho interés y terminan por no comprar nada y otros que establecen contacto hasta el momento del pago.

    Podemos clasificar a nuestros leads en las siguientes categorías:

    Lead poco interesado y poco adecuado para tu empresa

    Este es el grupo al que no debes de prestar atención. En su mayoría está conformado por personas que están investigando a la competencia, por lo que ofrecen datos falsos y no tienen ninguna clase de interés en adquirir alguno de nuestros productos.

    Lead muy interesado, pero poco adecuado

    Esta categoría suele ser en la que más invertimos tiempo, porque suelen ser clientes que preguntan demasiado y si somos novatos en el mundo de las ventas, solemos prestarles más atención de la debida. Estos leads los podemos identificar porque tendrán poco en común con nuestra buyer persona, por lo regular también son personas que piden descuentos porque tienen alto interés pero no el poder adquisitivo de adquirir nuestros servicios.

    Lead adecuado para tu empresa, pero poco interesado

    Este grupo está conformado por aquellos leads que se parecen a nuestra buyer persona, pero requieren de atención para seguir escalando en el proceso de ventas. Suelen ser las personas que requieren de mínimo 3 interacciones para llegar a la venta.

    Lead adecuado para tu empresa y muy interesado

    Son los leads que todos deseamos y por los cuales nos esforzamos tanto. Para poder llegar a ellos debes de elegir correctamente a tu buyer persona, y crear la estrategia indicada para captarlos y llevarlos hasta tu oferta.

    ¿Qué es mejor más leads o un mejor embudo de ventas?

    Como te he comentado a lo largo de esta entrada, cuando estamos comenzando o cuando contratamos a un equipo de marketing nuevo, el indicador más fácil de llenar es el de leads.

    Si tenemos muchos leads será fácil pensar que nuestra estrategia está funcionando, pero de nada sirve un seguidor o un suscriptor si no se traduce en ventas.

    un-embudo-de-ventas

    Recuerda que los leads que dan like a nuestras redes sociales o dejan sus datos a cambio de nuestro magneto, a penas son personas que están entrando en contacto con nuestra marca, es decir que están en el primer paso de nuestro proceso de ventas y hace falta un largo trabajo para que esto se traduzca en ventas.

    Para evitar la frustración de llegar a muchas personas y que nadie te compre, debes de establecer desde el primer momento una buena estrategia de embudo de ventas, comenzando por supuesto desde la definición de tu buyer persona.

    Para eso estamos nosotros, para ayudarte a elegir la mejor estrategia para tu negocio o emprendimiento.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog