Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    48

    El Posicionamiento en Google. La mejor forma para vender por internet

    Inicio > Marketing Inbound > El Posicionamiento en Google. La mejor forma para vender por internet
    Posicionamiento-Google
    Hoy te compartiremos la mejor forma de vender por internet: El posicionamiento en Google, y ¿Cómo puedes comenzar a implementarla?

    Hoy en día existen cada vez más formas para vender por internet, desde los típicos marketplaces como Amazon y Mercado Libre; hasta las formas más sofisticadas de venta en internet como son los embudos de venta. Hoy te compartiremos la mejor forma para Comenzar a Vender por internet, el posicionamiento en Google.

    ¿Qué es el SEO marketing?

    El SEO marketing es una de las estrategias de marketing digital más antiguas, pero también de las más efectivas.

    Surgió prácticamente con internet, ya que consiste en el ordenamiento de los contenidos que hay en la web, con el objetivo de que los usuarios lo puedan encontrar. Si quieres saber más sobre el SEO marketing, te dejamos esta entrada:

    ¿Qué es SEO en marketing?

    Posicionamiento en Google. La mejor forma

    ¿Qué es el posicionamiento en Google?

    Existen muchos buscadores e índices de páginas web. Incluso plataformas como YouTube e Instagram han crecido tanto, que necesitaron crear su propio buscador, pero a pesar de que existan tantos, Google es el que domina con puño de hierro este ámbito.

    Google no es sólo un buscador, es toda una compañía que abarca venta de hardware, creación y desarrollo de software, redes sociales como YouTube, servicios Premium como almacenamiento digital, gestor de correos, entre otras líneas de negocio; pero, el origen de Google y su motor principal es el buscador.

    La gran mayoría de los internautas utilizan Google, por eso es sumamente importante que posiciones tu página en los primeros lugares.

    Esto consiste en que, cuando un usuario realice una búsqueda en este poderoso buscador, tu página esté ahí para brindarle al usuario justo lo que desea.

    ¿Por qué el posicionamiento en Google es la mejor forma de vender por internet?

    Posicionar tu página es la mejor forma para vender tus productos o servicios por internet, pero no quiero decir que sea fácil.

    Lo mejor que te puede pasar es que el usuario que este pensando y este listo para comprar te encuentre en Google.

    Imagínate a una persona con una necesidad o un deseo, más el poder adquisitivo suficiente para comprar un producto y que además tiene un celular con servicio de internet.

    Abre su navegador y busca “mochilas”, de inmediato obtiene millones de resultados con mochilas que puede comprar, invierte 5 minutos para encontrar un modelo que le gusta entre 3 páginas, toma su tarjeta y la compra.

    Así de simple.

    Y esto sucede millones de veces al día.

    El mayor flujo de ventas por internet se da con clientes listos para comprar que acuden al buscador.

    ¿Quieres que así suceda con tu producto?

    ¿Cómo posicionar tu página en Google?

    Para esto necesitas mucho trabajo para que tu producto aparezca en los primeros puestos en Google.

    No existe un camino fácil, ya que día a día surgen nuevos competidores, pero no por eso no lo vamos a intentar ¿O sí?

    Para posicionar tu página en Google lo primero que debes de hacer es construir tu buyer persona, para hacerlo te dejamos el siguiente artículo:

    ¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital?

    Una vez que tengas esto, debes de esforzarte todo lo posible en resolver las preguntas que tu público objetivo deba de tener.

    Tantas como puedas, por muy insignificantes que parezcan. Antes que pensar en que te busquen, debes de tener una página web sólida que tenga información valiosa que resuelva las necesidades de sus visitantes.

    Ahora sí, debemos concentrarnos en la búsqueda en sí.

    Debes de pensar como tu cliente, traza un mapa de lo que pasaría por la mente de tu cliente ideal, desde la idea de buscar algo, pasando por la elección de palabras clave y finalmente como diferenciar tu contenido del resto.

    Para hacer esto existen múltiples herramientas que te pueden ayudar en eso, si te gustaría que habláramos sobre estas, déjanos un comentario.

    Lo que sigue es crear una estrategia de optimización de contenido a través de tus palabras clave. Debes ser sumamente preciso en la elección de estas palabras, porque entre más palabras quieras posicionar en un solo sitio web, más difícil y tardado será.

    ¿Cuánto tiempo me llevará posicionar mi página en Google?

    No existe una cantidad de tiempo promedio en la que tarda en posicionarse una página web, ya que debe pasar por muchos factores.

    Primero debe ser pública tu página para que el algoritmo de Google la evalúe, la puntúe y la indexe, pero si le haces las cosas fáciles optimizando el contenido de tu sitio, esto le llevará a Google alrededor de 24 horas.

    El que aparezca tu página en los primeros lugares es otra historia, ya que todos los días compiten miles de creadores, pero si haces una estrategia coherente y efectiva, tu página comenzará a escalar puestos en un tiempo de 3 a 6 meses.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '