Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    47
    Inicio > Marketing Inbound > ¿Para qué sirve un lead magnet? Y ¿Por qué debes tener uno?

    ¿Para qué sirve un lead magnet? Y ¿Por qué debes tener uno?

    ¿Cómo-crear-un-lead-magnet

    En otras entradas hemos aprendido sobre lo importante que es un lead magnet y lo importante que es dentro de tu estrategia, hoy analizaremos ¿Para qué sirve un lead magnet? Ya que nos imaginamos que leyendo nuestras anteriores entradas seguro te hiciste la pregunta ¿Por qué debo de regalar algo?

    Para repasar los temas como el principio de la reciprocidad y ¿Qué es un lead magnet? te dejamos las siguientes entradas:

    ¿Qué es un lead magnet?

    ¿Qué es el marketing de atracción?

    ¿Qué es un lead magnet?

    Si ya revisaste la entrada sobre ¿Qué es un lead magnet? Seguro ya eres un experto en el tema, pero para analizar para qué sirve es importante que le demos un vistazo a este concepto.

    Un lead magnet como su nombre en inglés lo dice, es un magneto, es decir, es un recurso que entregas de manera gratuita, a cambio de los datos de clientes potenciales. Es por esta razón que se utiliza la analogía del magneto, porque al dar algo de valor, gratuitamente, el cliente será el que vaya hacia ti y no tú hacia él.

    sobre-el-lead-magnet

    Este concepto cambio por completo las ventas, ahora el vendedor no es una persona molesta que te sigue a todos lados, más bien, el vendedor es una figura que aporta tanto valor, que en un determinado momento decide crear un producto o servicio de más valor, el cual el cliente estará dispuesto a pagar. En las ventas de hoy en día, el cliente va al vendedor y no el vendedor al cliente.

    ¿Cómo crear un lead magnet?

    No existe una única fórmula.

    Antes de seguir es importante comunicarte que no existe una única forma para determinar que contenido debe ser gratuito y cual no debe serlo, cada día aparecen nuevos canales de comunicación y creadores de contenido que estarán dispuestos a generar contenido gratuito, que quizás tu no estés dispuesto a dar o viceversa.

    Todo depende de tu audiencia y del nicho donde te encuentres, es probable que si te encuentras en el terreno de tutoriales para el manejo de algún software, el contenido gratuito deba ser mayor, a si te encuentras en un nicho o terreno más especializado, como puede ser un curso sobre el manejo de CRM o bases de datos.

    Tú vas a determinar qué lead magnet vas a aportar, pero te dejaré una guía para que puedas pensar en él.

    • Toma en cuenta los dolores de tu buyer persona
    • Tu lead magnet debe tocar su problema más grave
    • Aporta una solución real
    • Debe de ser un producto al 100% de la regla, un elemento por el que tú pagarías
    • Apórtalo gratis, escuchaste bien
    • Crea un producto de valor mínimo, que sea el vínculo de lo gratis a lo de pago

    Para aprender más sobre el producto de valor mínimo viable, te dejamos nuestro artículo:

    ¿Cómo comenzar a ganar dinero con un producto digital?

    No temas dar gratis

    El primer paradigma que debes de romper es el miedo que tenemos a dar algo sin obtener algo a cambio. De inicio si tienes esta idea ya estás equivocado, porque lo que recibimos de la audiencia es el recurso más importante de este siglo, la atención.

    Hoy día en un mundo cargado de información, el recurso más valioso que existe es la atención de una comunidad, y la mejor manera que tenemos para obtenerla es aportar un valor equivalente a la atención que esperas obtener, entre más completo, claro, conciso y valor contenga tu contenido, obtendrás atención genuina.

    ¿Para qué sirve un lead magnet?

    Seguro ya debes de haberte dado cuenta cuál es el fin de un lead magnet, efectivamente es atraer.

    En un mundo tan lleno de información, contenido digital, productos online y servicios informáticos, hay muchas soluciones al alcance del usuario.

    La tuya debe de ser lo suficientemente buena para distinguirse de las demás, además de como ya lo vimos, debes darlo de manera gratuita.

    A cambio de un producto o servicio gratuito, pero de alto valor, tú ganarás la confianza de un prospecto, que te estará dando sus datos. Con estos datos tú podrás estar en constante contacto con tus prospectos, aportando valor para seguir ganando en confianza, presencia y lealtad. Cuando tu cliente te necesite, tú estarás ahí.

    sobre-el-lead-magnet

    ¿Por qué debes de tener un lead magnet?

    La atención es el recurso más importante en la actualidad, por lo cual debes de ganártela.

    Por eso no debes de tener un lead magnet, si no varios, que vayan respondiendo las necesidades de tus clientes y sus dolores.

    Recuerda lo importante que es conocerlos, porque si creas un lead magnet que nadie quiere o a nadie le sirve, todo tu trabajo invertido para crearlo no valdrá la pena.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog