Jorge Porcayo

107 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    9
    Inicio > Marketing > Marketing Inbound > Consejos para diferenciar tu producto al de tu competencia

    Consejos para diferenciar tu producto al de tu competencia

    consejos para diferenciar tu producto al de tu competencia

    Si estás comenzando a vender, esto es una limitante porque será complicado que un usuario promedio llegue a tu producto orgánicamente. Para luchar contra esas dificultades te presentamos 5 consejos para diferenciar un producto con respecto al de tu competencia.

    Cuando vendes un producto por internet uno de los obstáculos más grandes es enfrentarte a la inmensa cantidad de alternativas similares o iguales al tuyo, dificultando enormemente el proceso de venta.

    La competencia es tal, que los marketplace y el mismo Google han creado filtros para que los visitantes logren identificar cual es el mejor producto disponible para ellos, como las puntuaciones, las recomendaciones o los reviews.

    Conoce tu producto

    Este es el primero de los 5 consejos para diferenciar un producto con respecto al de tu competencia. Este consejo parece un poco obvio, pero no lo es; y para comprobarlo simplemente da un vistazo por los productos que se venden por marketplaces como Amazon o Mercado Libre.

    Los vendedores en estas plataformas de compra-venta han optado por la opción de vender un volumen amplio de productos, descuidando la calidad, pero sobre todo el conocimiento que tienen sobre ellos.

    Conocer tu producto te permitirá adelantarte a las dudas que tengan tus clientes y responderlas tan rápido, que no perderás esa ventana cada vez más corta entre visualización y venta.

    Es importante que pienses en la descripción que colocarás en el producto, no solo para atraer al comprador o para que sea visible a través de campañas SEO, sino que también te servirá para responder las preguntas más frecuentes sobre el producto y responderlas al instante.

    También te puede interesar: Consejos de marketing digital. Optimiza tu tiempo y aprende a lograrlo

    consejos para diferenciar tu producto al de tu competencia

    Conoce a tu cliente

    Este consejo es clave para para diferenciar tu producto al de tu competencia y tiene todo que ver con el anterior. Conocer a tu cliente es clave para no sólo saber que tipo de dudas tendrá, sino para conocer la forma en la que te dirigirás a tu prospecto.

    Edad, sexo, preferencias, lugar de residencia entre otros son la clave para que utilices un lenguaje adecuado y puedas crear la suficiente confianza para que tus clientes opten por tu publicación y se fíen de ella.

    Tener en cuenta tu buyer persona es clave, en este artículo hablamos más al respecto.

    ¿Cómo hacer un plan de marketing?

    Forja una relación con tus clientes

    Parece ser una situación futurista, pero las personas hoy día están demandando atención a través de los portales que ofrece el internet, incluso en aquellas relaciones que involucren un proceso de compra-venta.

    Si tienes experiencia en el terreno de las ventas sabrás que al tener un cliente satisfecho tendrás una recomendación asegurada, por lo que alimentar la relación con tus clientes debe ser una prioridad dentro de tus procesos de interacción con tus clientes.

    No todo tiene que ser comunicación personalizada, puedes escribir un mensaje general y mandarlo al paso de unos días, preguntando por su interacción con el producto, brindar un tutorial de uso, preguntar sobre el funcionamiento, etc.

    Además, la constante interacción con tus prospectos ayudará a despejar las aún existentes dudas sobre las compras online por parte de algunos clientes.

    Se detallista

    Aquí hablaremos del producto en sí. Hoy día muchos empaques de productos que son estándar, pero puedes reservar especial atención para aquellos más costosos o más delicados.

    Por ejemplo, una envoltura especial con el logo de tu marca, se quedará en la mente de tus clientes, orientándolos a asociar tu nombre con un determinado tipo de productos y no sólo al nombre de aquel portal de marketplace.

    Se que por cuestiones de logística a menudo es más económico mandar directamente al producto a las bodegas de Mercado libre o Amazon, pero darte el tiempo de incluir una mejora al producto: algo tan simple como un empaque personalizado, un instructivo o una simple tarjeta de agradecimiento, te ayudará a ganarte en un pequeño espacio dentro de la mente de tu cliente.

    consejos para diferenciar tu producto al de tu competencia

    Aporta valor

    La regla de oro en los tiempos de internet, aportar valor.

    Recuerda que los prospectos te otorgan su atención por el tipo de contenido que produces, que debería ser desinteresado, pero ese valor desinteresado debe crecer para quienes ya aportaron algún tipo de intercambio en la relación.

    Tener listo un as bajo la manga de valor para aquellos que se han convertido en tus clientes, te ayudará a que la próxima vez que requieran un producto parecido vuelvan a recurrir a ti.

    Una atención excepcional (no debería mencionarlo), guías de uso, tutoriales, ejemplos de uso del producto en diferentes casos, nuevos posibles usos, atención personalizada, acceso a ofertas especiales o preventas exclusivas, etc. Siempre puedes pensar en una nueva forma para aportar más a tu cliente.

    Recuerda la regla de oro del valor.

    Ahora que conoces estos 5 consejos para diferenciar un producto con respecto al de tu competencia, dales una revisión a las publicaciones de tus productos, comienza a crear contenido alrededor de ellos, pero sobre todo no descuides a tu cliente. Un simple saludo puede hacer la diferencia.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos de marketing
    17 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido