Luis Maxi

17 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    22
    Inicio > Marketing Digital > Ventajas y desventajas de una estrategia de Google Ads

    Ventajas y desventajas de una estrategia de Google Ads

    ¿Tienes miedo de perder tu dinero con una estrategia de Google Ads? Te dejo las ventajas y las desventajas para que tomes la mejor decisión.

    Una de las estrategias de marketing digital que más beneficios trae, es el llevar tráfico a tu página web y llevar a los usuarios a tu embudo de ventas. Por eso hoy analizaremos una de las mejores estrategias para tener visitas a una página, implementar una campaña de Google Ads. El día de hoy te contaremos 5 ventajas y 5 desaventajados de implementar una.

    ¿Qué es una estrategia de google Ads?

    Una estrategia de google Ads aprovecha las ventajas de las plataformas de publicidad, para colocar tu contenido en un sitio donde el usuario pueda hacer clic hacia él. El SEM utiliza una investigación de palabras clave, para que el usuario siga un mapa hacia tu sitio.

    Una estrategia de  Google Ads se centra en crear una campaña de alcance en los buscadores, en este caso google. La ventaja de utilizar el posicionamiento es que podrás llegar a leads preparados para la compra, ya que los usuarios son quienes te buscarán y no tu a ellos. Lo mejor de todo es que estarás en un lugar visible, ya que Google rastrea a los usuarios que tienen más posibilidad de hacer clic en tus anuncios.

    Ventajas de Google Ads

    Puedes utilizar tu investigación de palabras clave SEM

    A que sabes cuál es el mapa mediante el cual tus usuarios podrán llegar a tu contenido, podrás apalancar esa información invirtiendo en una estrategia de Google Ads. Lo que significa es quien podrás aprovechar el trabajo de investigación que ya hiciste y podrás tener resultados rápidos, lo que el SEO no te podrá dar.

    Da resultados rápidos

    Al utilizar las plataformas de anuncios, el SEM puede traer beneficios sumamente rápidos, debido a que estás atacando a leads cualificados para la venta. No solamente recibirás clics en tus productos, sino que estos se pueden convertir en conversiones, sin transitar ese largo camino hacia la confianza.

    Solo te cobran por clic: a diferencias de las plataformas de anuncios de redes sociales que te cobran por impresión, las plataformas SEM te cobran por clic, por lo que te traerá mejores rendimientos. En este caso Google Ads, realiza un cálculo con base al potencial de tu anuncio y el costo de la puja en las palabras que seleccionaste, para puntuar el cobro de la plataforma por cada uno de tus clics.

    Siempre podrás optimizar tus campañas: hay muchas herramientas de investigación de palabras clave que te ayudarán a elegir las que tienen menor competencia, y mejores beneficios, por lo que son altamente escalables. Los beneficios de una campaña no solamente dependen del número de clics que recibe tu anuncio, sino que obtener resultados cada vez más baratos.

    Llegarás justo a tu nicho de mercado: si haces una correcta investigación de palabras clave, podrás apuntar justo al usuario que congeniará con tu contenido. Como seguramente ya sabes, una estrategia no solo depende de pagar por que los usuarios den clic en tu anuncio, sino que es muy importante que la gente correcta sea la que llega a tu página, y eso depende de ti, bueno más bien de tu estrategia.

    Desventajas de Google Ads

    Toda estrategia de marketing digital tiene desventajas, a continuacuín te explicamos las desventajas de las campañas de google Ads:

    Puede ser sumamente costoso

    Si buscar posicionarte en un sector de palabras muy competidas, los costos por clic pueden ser muy altos, por lo que lo mejor es segmentarte en palabras menos competidas. Debes buscar un buen equilibrio entre volumen de búsquedas, pero sobre todo la efectividad de tus anuncios.

    La investigación de palabras es complicada

    Para un principiante lo más fácil es tratar de posicionarse en palabras clave comunes, e incluso obvias, estas palabras por un lado son las que tienen mayor competencia y por el otro son las que alcanzan a los leads menos calificados. Una buena estrategia consiste en trazar un camino entre una palabra clave y tus servicios.

    Puede resultar invasiva

    En algunos casos las ubicaciones donde Google coloca los anuncios, puede entorpecer la experiencia del usuario, por lo que debes utilizar un anuncio que sea llamativo, pero al mismo tiempo que no robe demasiado la atención del usuario. Si obtienes un clic, no te empeñes en vender, sino en ofrecer una posible solución para así no dañar la experiencia de tu usuario.

    Solo da rendimiento mientras pagas

    Si tu campaña finaliza, tu trafico volverá a la normalidad, Google Ads no tiene resultados permanentes, por lo que debes de complementarla con una estrategia SEO.

    Las herramientas auxiliares pueden ser costosas: para optimizar tus campañas existe un gran número de herramientas de marketing digital que te puedan ayudar en el proceso, sin embargo, estas pueden resultar una fuerte inversión extra, adicional al dinero que inviertes en la plataforma.

    Si quieres considerar la opción SEO te dejamos esta entrada donde comparamos ambas estrategias.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog