Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2022-03-30 06:22:42
    18

    ¡Triunfó con el marketing digital! El caso de éxito Spotify

    Triunfó con el marketing digital! El caso de Spotify
    Las grandes empresas son expertas aplicando el marketing digital. Si necesitas inspiración, en esta ocasión te explico cómo Spotify logró triunfar gracias al marketing digital.

    Cuando comenzamos nuestra incursión en el mundo del marketing digital y todo parece estar cuesta arriba, puede llevarnos a desilusionarnos y abandonar lo que estamos haciendo. Por eso es bueno informarnos de los casos de éxito, porque todas las empresas empezaron en un punto como en el que estamos ahora. En esta ocasión te contaremos sobre un caso de estos y te contaremos el caso de Spotify.

    Los inicios de Spotify

    Hoy en día Spotify es conocido mundialmente. Es fácirl ver que esta compañía triunfó con el marketing digital, pero esta gran plataforma de streaming surgió en la mente de un joven sueco que fundó su primera empresa de diseño web a los 14 años.

    Daniel Ek posteriormente fundó una empresa de marketing que después vendió, y entre su currículo está haber sido rechazado por Google.

    Daniel Ek consiguió la inversión necesaria para crear Spotify, lanzada en 2008 como un reproductor en streaming para computadora que sólo estaba disponible en unos pocos países europeos.

    La gran ventaja de Spotify es que permitía a sus usuarios escuchar millones de canciones sin necesidad de descargarlas, algo totalmente revolucionario para esa época.

    ¿Qué vende?

    Hoy en día es de todos conocido que Spotify es un servicio de streaming, por lo que nos permite escuchar canciones a partir de su plataforma, pero sucede algo interesante de su modelo de negocio, de lo que hablaremos más adelante.

    Spotify empezó ofreciendo el servicio con una limitación de 20 horas semanales de escucha, pero rompió el mercado cuando eliminó esta restricción. Los usuarios podían escuchar la música ilimitada totalmente gratis.

    ¿Entonces cómo hace dinero Spotify?

    Si bien esta plataforma permite escuchar música de manera ilimitada, aplica una serie de limitaciones en su uso, como por ejemplo añadiendo publicidad entre canciones, limitando la reproducción en móviles al solo permitir la reproducción aleatoria y la restricción de escuchar música sin conexión.

    Entonces cómo hace dinero S

    Conoce su estrategia de ventas

    Acontinuación conocerás las razones del por qué Spotify triunfó con el marketing digital.

    El primer elemento importante de la estrategia de Spotify es que el usuario puede acceder al servicio de manera gratuita e ilimitada. Tu puedes escuchar la canción que quieras en el momento que quieras de manera gratuita, siempre y cuando tengas una conexión a internet, una computadora y una cuenta de Spotify.

    Esto permite crear una primera conexión con el usuario. Al entrar a la plataforma uno rápidamente escucha la oferta, ya que rara la vez Spotify transmite publicidad de terceros, toda la publicidad dentro de la app es sobre su propio servicio de pago, por lo que al cabo de unos pocos minutos el usuario sabe lo que vende Spotify.

    La segunda parte importante de su estrategia, es que Spotify tiene promociones de 1 mes de su servicio de suscripción totalmente gratuito, o de paquetes de 3 a 6 meses con un costo reducido.

    ¿Qué logran con esto?

    Que el usuario pruebe lo bueno que es su servicio Premium, y decida quedarse pagando el costo de su suscripción mensual.

    La tercera parte de la estrategia de Spotify que lo hace sumamente exitosa es la fidelización que genera en el usuario.

    El usuario puede almacenar sus canciones favoritas, crear listas de reproducción, compartir su música favorita en sus redes sociales, descargar la música en sus dispositivos para escucharla sin conexión, todos estos factores por los que el usuario desea no perder su suscripción.

    Además, Spotify ofrece un trato totalmente personalizado, ya que recomienda artistas nuevos basados en tu historial de reproducciones y además ofrece reportes anuales de la música que escuchas, que son tan divertidos que los usuarios los comparten en redes sociales, factores que también incentivan al usuario a seguir siendo usuario de Spotify.

    Spotify ofrece un servicio fremium

    La estrategia principal de Spotify es ofrecer un servicio fremium, lo que quiere decir que entrega una parte de su suscripción totalmente gratuita. Si bien tiene limitaciones una suscripción gratuita, es totalmente usable, y para aquellos que quieren tener un servicio al 100% pide un pago recurrente.

    Te recomendamos esta articulo sobre como convertir con un producto fremium.

    ¿Qué podemos aprender de la estrategia de Spotify?

    Lo primero que podemos aprender es la idea de primero entregar valor antes de recibirlo.

    Spotify no te cobra ni un dólar al escuchar música, por lo que esto genera que una gran cantidad de personas prueben su servicio.

    Lo siguiente que podemos aprender es la capacidad de adaptación de Spotify, ya que aprendió las necesidades de los usuarios, quienes estaban acostumbrados a descargar música para escucharla, y ofreció la solución de no tener que descargar nada.

    Otro elemento que podemos aprender es el proceso de conversión de Spotify, si bien la publicidad dentro de al app puede ser molesta, Spotify ofrece la solución y la está reafirmando continuamente. El usuario tendrá ya una experiencia satisfactoria, por lo que el paso a la conversión será con menos fricción.

    Finalmente le podemos aprender a Spotify la fidelización de sus clientes.

    Fidelizar a un cliente no solo se trata de ofrecer un excelente servicio, sino que siembre se puede ir más allá. En este caso un trato totalmente personalizado y específico para cada usuario.

    Ahora que conoces la razón del por qué Spotify triunfó con el marketing digital utiliza sus mejores herramientas en tu negocio.

    ¿Qué podemos aprender de la estrategia de Spotify?

    Compartir en:
    Total de visitas: 18
    Hashtag del post
    #Casos de éxito
    2 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Facebook ADS para atraer clientes

    Curso de Facebook ADS para atraer clientes

    Azriel Ratz
    Curso de Facebook ADS para atraer clientes

    Curso de anuncios de búsqueda de Google

    Curso de anuncios de búsqueda de Google

    Sharon Lee Thony
    Curso de anuncios de búsqueda de Google

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Estrategia de contenido para blog

    Estrategia de contenido para blog

    Ian Cleary
    Estrategia de contenido para blog

    Google Ads crea tu primera campaña

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    Google Ads crea tu primera campaña

    Curso de análisis de Redes Sociales

    Curso de análisis de Redes Sociales

    Sharon Lee Thony
    Curso de análisis de Redes Sociales

    Secretos para promocionar cualquier producto

    Secretos para promocionar cualquier producto

    Jon Youshaei
    Secretos para promocionar cualquier producto

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso