Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2022-03-30 06:23:26
    15

    ¡Triunfó con el marketing digital! Conoce el caso Dropbox

    Triunfó con el marketing digital! Conoce el caso de Dropbox
    Si aún no has tenido éxito con tu estrategia de marketing digital, debes ser paciente. A todos nos comen las ansias, pero si quieres mantenerte motivado te cuento el caso de éxito de Dropbox.

    Si estás desmotivado y crees que todo tu trabajo nunca tendrá resultados, no te desanimes, todos los emprendimientos tienen sus crisis y por supuesto que el tuyo no será la excepción. En esta ocasión motivaremos tu camino al emprendimiento explicándote como Dropbox triunfó con el marketing digital.

    Los inicios de Dropbox

    Esta empresa surgida en Boston, cuando un chico llamado Drew Houston perdió su memoria USB. Ya te imaginarás lo que sucedió después, Drew encontró una solución ante su problema.

    Drew tenía la necesidad de trabajar en ordenadores distintos, por lo que siempre llevaba consigo un USB en la que almacenaba toda la información que necesitaba para trabajar sin importar el equipo que estuviera utilizando. Otro evento desafortunado que le pasó es que perdió toda la información que tenía almacenada en uno de sus discos duros.

    Houston tomó este problema y creo una alternativa para almacenar sus archivos en un entorno no físco, lo que finalmente culminó con la fundación de Dropbox en 2007.

    ¿Qué vende?

    Dropbox ofrece planes para el almacenamiento de archivos en la nube, ofrece varios planes mensuales que tienen un costo que depende de la cantidad de almacenamiento que desees utilizar, pero siempre con la posibilidad de utilizar la versión gratuita que te ofrece 2 GB de almacenamiento.

    Qué vende

    Conoce su estrategia de ventas

    La primera parte de la estrategia de Dropbox es ofrecer una solución a un problema real. ¿Tienes que llevar contigo archivos digitales?

    ¿Has tenido la terrible experiencia de perder un dispositivo de almacenamiento?

    ¿Has perdido información por la falla de un dispositivo?

    ¿Quieres tener una copia de seguridad de tus archivos más importantes?

    Dropbox es una solución real para las personas que lo utilizan.

    La segunda parte de su estrategia consiste en ofrecer el uso de su servicio de manera totalmente gratuita. El usuario puede probar la efectividad del servicio sin tener que pagar, y utilizarlo de manera libre mientras no supere el almacenamiento disponible.

    La ventaja es que, si lo usuarios utilizan la aplicación, pronto necesitarán más espacio, y ahí es donde entran los planes pagados de Dropbox.

    La tercera parte de su estrategia es que los directivos de Dropbox se dieron cuenta de que la mejor herramienta que tenían para comercializar su servicio era el boca a boca, por lo que trataron de utilizar eso y llevarlo al mundo del marketing digital.

    Buzz marketing

    Utilizaron el Buzz marketing con un sistema de incentivos para sus propios usuarios que llevaban a otros usuarios a probar Dropbox y contratar su servicios, pero esto no se quedó en un programa de incentivos, sino que Dropbox agregó modalidades de trabajo colaborativos, lo que significa que los usuarios que no tuviesen Dropbox debían descargarlo.

    El boca a boca fue de suma importancia para el triunfó con el marketing digital.

    Aunque pareciese una descarga forzosa, esto normalmente iba en compañía de la garantía de satisfacción del otro usuario, por lo que los nuevos usuarios no lo veían con mala gana. Hoy en día por ejemplo, los usuarios que utilizan Dropbox comparten documentos a través de él y quien los recibe, ve de primera mano los servicios de este servicio de almacenamiento en la nube.

    La fidelización también es importante. Los usuarios guardan archivos, documentos, fotografías importantes, por lo que el usuario querrá permanecer con la suscripción a su plan de almacenamiento.

    Dropbox ofrece un servicio fremium

    Este es una de las características principales del por qué Dropbox triunfó con el marketing digital, ofrecer el de manera totalmente gratuita su servicio. Quienes quieren probarlo y ver que tal funciona, lo pueden hacer sin ningún tipo de pago, y si les gusta y son usuario asiduos, pronto necesitará tener más posibilidades de almacenamiento, por lo que seguramente obrará por compran un plan de almacenamiento.

    Recomendamos este artículo para saber sobre como convertir con un producto Fremiun.

    ¿Qué podemos aprender de la estrategia de Dropbox?

    De Dropbox podemos aprender varias cosas, lo principal es aplicar un problema de la vida real para crear un servicio que lo cubra. Sabemos que tener una idea de negocio no es sencillo, y que la mayoría de veces debemos de quemarnos la cabeza durante una gran cantidad de horas para tener una idea potente.

    Pero Dropbox es el ejemplo perfecto de cómo una experiencia personal, puede convertirse en una idea de negocio que pueda resolver los problemas del día a día para muchas personas.

    Otra de las lecciones es que, aunque el mercado parezca acaparado, siempre se puede hacer algo. Cuando Dropbox surgió ya habían alternativas de almacenamiento en la nube, no era una idea totalmente novedosa como te podrías imaginar, pero Drew Houston pensó, “ideas como esta ya existen, pero ¿Quien las utiliza?”

    El equipo de Dropbox sabía que necesitaba mejorar la usabilidad de estas herramientas y la experiencia de usuario, pero un aspecto que estaba pendiente era la comunicación. Dropbox sabía que las personas debían dar a conocer su producto de primera mano, por lo que impulsó mucho que sus propios usuarios sean quienes recomienden el uso de Dropbox, estrategia que siguen utilizando actualmente.

    Ahora que ya sabes como Dropbox triunfó con el marketing digital puedes aprender a aplicar su estrategia

    Compartir en:
    Total de visitas: 15
    Hashtag del post
    #Casos de éxito
    2 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Facebook ADS para atraer clientes

    Curso de Facebook ADS para atraer clientes

    Azriel Ratz
    Curso de Facebook ADS para atraer clientes

    Curso de anuncios de búsqueda de Google

    Curso de anuncios de búsqueda de Google

    Sharon Lee Thony
    Curso de anuncios de búsqueda de Google

    Shopify configura y administra tu tienda

    Shopify configura y administra tu tienda

    Damiano Raveenthiran
    Shopify configura y administra tu tienda

    Curso de SEO básico para principiantes

    Curso de SEO básico para principiantes

    Sebastián Galanternik
    Curso de SEO básico para principiantes

    Posiciona tu negocio con SEO local

    Posiciona tu negocio con SEO local

    Alastair Dunstan
    Posiciona tu negocio con SEO local

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    Curso de Storytelling crea una campaña

    Curso de gestión de tiendas online

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    Curso de gestión de tiendas online

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    Curso de Copywriting para redes sociales

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso