Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    20
    Inicio > Marketing Digital > Types of ads on Instagram

    Types of ads on Instagram

    Quizás un anuncio de Instagram a primera vista no te resulte nada de otro mundo, pero si buscas crear un anuncio que impacte y genere atención debes de conocer estos formatos que puedes utilizar para tus anuncios.

    La publicidad en Instagram ha ido creciendo muy rápidamente y cada vez más negocios apuestan por ella. Entre sus ventajas está su rápida adaptación a los nuevos formatos de contenido, y gran atractivo para el público joven. Sin embargo, los anuncios en Instagram tienes su complejidad, por lo que el día de hoy te explicaremos los diferentes tipos de anuncios en Instagram.

    Instagram Ads

    A simple vista Instagram Ads puede ser simple, una red social donde puedes publicitar tus contenidos y expandir la visibilidad que tiene, pero hay tipos de anuncios más efectivos dependiendo del objetivo que quieras alcanzar.

    Por eso, para que comiences a anunciarte debes de conocer los diferentes tipos de anuncios en Instagram, para que sepas cuál es el más idóneo para tu negocio.

    Lo primero que debes de saber es que como otras plataformas de publicidad, ya sea la de Facebook y la de Google, Instagram utiliza un algoritmo inteligente que puntúa el anuncio para medir su relevancia, pero sobre todo analiza el perfil de cada usuario, para mostrarle la publicidad idónea para él.

    Cuando alcanza a un usuario calificado para tu tipo de anuncio, la otra parte de el algoritmo de Instagram entra en funcionamiento, que es el sistema de pujas en el que los anuncio se enfrentan por los leads mejores cualificados.

    Los anuncios de Instagram se han adaptado de manera perfecta a la plataforma, debido a que en su mayoría se adaptan al contenido que normalmente verías en tu feed, por lo que no son tan intrusivos como si lo podrían ser en otras plataformas.

    Esta es una ventaja tanto para los anunciantes, como para lo usuarios, ya que lo único que diferencia un ad de un contenido común y corriente es una pequeña leyenda tanto en el feed como en la sección de historias con la palabra “publicidad”

    Tipos de anuncios en Instagram

    Por ubicación

    La primera clasificación de anuncios de Instagram es por su ubicación. Dependiendo de la zona en la que estemos navegando por Instagram, podremos de ver dos tipos distintos de ubicaciones:

    • Anuncios en el feed: estos anuncios aparecen en nuestra línea de tiempo clásica, como cualquier otra publicación que vemos, mientras navegamos por nuestra pantalla principal, con la diferencia de que un anuncio tendrá la leyenda “Publicidad”.
    • Anuncios en stories: Estos anuncios se adaptan al formato vertical utilizado en las historias de Instagram, también se camuflan perfectamente con el tipo de contenido natural de, pero también cuentan con la leyenda de publicidad. Al igual que los contenidos en el feed pueden ser videos cortos, o diseños especiales para el formato 9:16 de las historias, además se pueden incorporar stickers para fomentar la interacción.

    Por formato de contenido

    • Post en imagen: Este es el tipo de contenido tradicional. Se basa en una imagen como cualquier otra publicación de Instagram. Este es un muy buen formato de contenido, porque se adapta perfectamente a la interface de Instagram. Dependiendo del contenido que buscas publicitar puedes utilizar diferentes tamaños como: 1×1 y 5:4 para el feed o 9×16 para las Instagram stories.
    • Videos cuadrados: Este tipo de formato aparece también en el Feed de Instagram. A diferencia de los reels o las stories, el formato de estos videos es de 1×1, por lo que se adaptan muy bien a la interface tradicional. Esta es una excelente opción para mostrar contenidos más amplios como reviews, antes y después, testimonios, etc.
    • Carruceles: Este es un contenido ideal si quieres comunicar mucho sin llenar de texto una imagen o el copy de la publicación. Un carrusel es una secuencia de imágenes con las que el usuario interactúa para ver todo su contenido.
    • Videos 4:5: Este tipo de videos también los puedes usar en el feed y son una excelente alternativa en caso de que necesites planos más amplios.
    • Videos 9:16: Estos videos son los que utilizarías para publicitarlos en la seccione de stories. Son una muy buena opción para publicitar un contenido cercano al usuario.
    • Reels: En algunas zonas geográficas Instagram ha comenzado a dar la oportunidad de publicitar Reels. Estos videos también utilizan una dimensión 9×16.

    ¿Qué tipo de anuncio debo elegir?

    Lo primero que debes de tener en cuenta para elegir el tipo de anuncio que quieres publicar es el formato que más se adapta a tu producto o servicio.

    Toma en cuenta qué contenido es mucho más informativo, pero no descartes la experiencia de usuario, ya que un contenido demasiado amplio puede aburrirlo.

    Por eso prueba con los diferentes formaos, para que encuentres tu anuncio ideal.

    Ahora debes de tomar en cuenta la ubicación donde vas a publicitar tu marca. Si eliges un contenido mucho más natural y orgánico, la mejor sección serán los stories. Si por el contrario buscas publicitar contenido más producido y cuidado puedes optar por publicitarte en el feed de Instagram.

    Para conocer otras tendencias de publicidad digital te dejamos la siguiente entrada:

    5 tendencias de publicidad digital

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Prácticas para vender por Instagram

    Prácticas para vender por Instagram

    Pedro Ochoa
    pedro-ochoa

    Freelancer

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog