Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    37
    Inicio > Marketing Digital > Utiliza tus redes sociales para conseguir más visitas a tu sitio web

    Utiliza tus redes sociales para conseguir más visitas a tu sitio web

    Redes sociales para conseguir más visitas a tu sitio web
    El mundo digital ha dado un vuelco hacia las redes sociales. Si aún tu estrategia se basa en un sitio web, debes de ir a pescar donde hay peces y llevarlos a tu caña de pescar. Te enseño a utilizar tus redes sociales para conseguir tráfico a tu web.

    Si tu estrategia de marketing digital principal es tu página web, seguramente tu objetivo más importante, es captar tantas visitas como puedas, pero esto no debe alejarte de otras estrategias que te pueden ayudar a conseguir más visitas. En esta entrada te enseñamos a usar las redes sociales para conseguir más visitas a tu sitio web.

    ¿Qué es la publicidad en redes sociales?

    La publicidad en redes sociales, consiste en un anuncio que se publica a través de las herramientas que proporcionan las diferentes redes sociales. Una plataforma como esta aporta un gran potencial de alcance que debes de aprovechar.

    Si quieres saber más sobre publicidad y redes sociales te recomendamos nuestra entrada ¿Qué es publicidad?

    Formato de la publicidad en redes sociales

    Por lo general un post de redes sociales se adapta a cada plataforma, por lo que el contenido depende de la red social que estás utilizando. Puedes utilizar una imagen, un video, un carrusel o una infografía, este debe de llamar la atención para detener el scroll de los usuarios en la red social.

    Ahora que conseguiste detener al usuario, debes utilizar tu título para llamar su atención y alentarlo a leer tu descripción, en la descripción el usuario leerá lo que tienes para ofrecerle.

    Una de las partes más importantes de un ad de redes sociales es el call to action, que será la invitación que le haces al usuario para interactuar con tu contenido, producto o servicio.

    Formato de la publicidad en redes sociales

    ¿Por qué utilizar los anuncios de redes sociales?

    Las redes sociales han llamado la atención de cada vez más emprendedores y empresas, porque ofrecen un importante canal de comunicación para cada vez más giros de nogocio.

    A continuación, te contamos las razones por las cuales debes de usar las redes sociales para llevar más tráfico a tu página web.

    Precio

    El precio de la publicidad por redes sociales es mucho más económico de lo que era la publicidad en el pasado. Un comercial en televisión, un anuncio en la radio o un gran aparador, eran demasiado costosos como para que un pequeño emprendedor pudiera pagarlo.

    Hoy en día la publicidad digital es tan barata, que cualquier emprendedor por más pequeño que sea, puede pagar un poco para ganar en visibilidad o invertir tiempo en la creación de su contenido.

    Alcance

    Una de las ventajas de la publicidad y los post  en redes sociales, es la media de usuarios que las usan día con día.

    Dependiendo e la red podrás tener mayor o menor alcance, pero tienes las visualizaciones aseguradas.

    Si utilizas de buena manera tu segmentación pondrás aprovechar todo el alcance que te brindan las redes sociales para aumentar tu taza de conversión.

    Segmentación

    A diferencia de la publicidad tradicional, puedes asegurarte de llegar a exactamente el perfil de las personas a las que quieres llegar. Esto es posible gracias a que las redes almacenan información del usuario, que después utilizan para mostrarle anuncios y post adaptados a sus necesidades.

    Si sabes segmentar de la manera correcta, te asegurarás de que lo que estás invirtiendo en publicidad no es una pérdida de dinero o de tiempo.

    Visibilidad de marca

    Hoy en día un perfil de Instagram o de Facebook dice mucho. En el pasado las personas veían el número de seguidores, para comprobar qué tan confiable era una marca. Hoy día las personas buscan la palomita verde de verificación, sin embargo, el número de usuarios sigue siendo una métrica importante para los usuarios.

    Las redes sociales te pueden ayudar a construir una imagen de marca sólida y sobre todo influyente.

    ¿Cómo utilizar las redes sociales para conseguir más visitas a tu sitio web?

    Ya que sabemos ¿Qué son las redes sociales? Llegó el momento de responder la pregunta ¿Cómo las utilizamos para llevar más visitas a nuestro sitio web?

    Lo más importante es llamar la atención de los usuarios y ofrecerles algo para que estén dispuestos a abandonar la plataforma y visitar nuestra página.

    ¿Cómo hacemos eso?

    Como te dijimos anteriormente, el formato tiene una gran importancia, ya que tu publicación debe ser lo suficientemente llamativo y diferente, como para que la persona detenga el scroll en la pantalla y decida dedicarte más de un par de segundos.

    Sabiendo esto, tienes muy poco tiempo para darle al usuario un mensaje, por lo que debes de ser sumamente concreto.

    La mejor forma de llamar su atención es brindarle la respuesta que está buscando, pero este es el truco.

    En el post no escribirás la respuesta, sólo harás la pregunta y dejarás entrever la solución.

    La respuesta estará en tu sitio web y la manera de convencer al usuario a visitar tu página es ofreciéndole algo que no pueda rechazar, a través de un call to action.

    Esperamos que esta entrada sea de utilidad y elijas utilizar redes sociales si aún te estás negando al gran potencial que pueden ofrecer.

    Si tienes alguna duda déjanos un comentario, nos vemos en la siguiente entrada.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog