Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    8
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es un blog? Y ¿Por qué debes de tener uno en tu página web?

    ¿Qué es un blog? Y ¿Por qué debes de tener uno en tu página web?

    que-es-un-blog
    Si no sabes cuáles son sus beneficios, en esta entrada te explicamos ¿Qué es un blog? Y ¿Por qué debes de tener uno en tu página web?

    Si eres un asiduo internauta que busca contenido en internet, debes saber que la mayor cantidad de información se alberga en blogs. Si por el otro lado, eres un emprendedor al que le interesa tener un blog, pero no sabe cuáles son sus beneficios, en esta entrada te explicamos ¿Qué es un blog? Y ¿Por qué debes de tener uno en tu página web?

    ¿Qué es un blog?

    Un blog es un sitio web que alberga un contenido específico, el cual está en constante crecimiento. Un blog es importante para los usuarios, porque pueden encontrar la información que soluciona sus problemas, pero al mismo tiempo también aporta beneficios a los emprendedores porque un blog bien llevado es un activo digital.

    Es un repositorio de información que está formado por los contenidos que les generan más interés a los usuarios. En internet existen una cantidad de blogs, pero lo interesante es que estos se van actualizando recurrentemente, según cambian los intereses de los lectores.

    ¿Cuál es la diferencia entre una página y un blog?

    Una página web es el total de tu web. Una página puede tener en su interior subpáginas, que presentan información a los usuarios. Por lo general esta información está relacionada con la empresa y sufre de ligeras modificaciones, siendo las estéticas las más frecuentes. El contenido difícilmente cambia salvo que tu negocio también de un vuelco.

    En una página web también pueden existir landing pages que son las páginas donde aterrizan los leads y se llevan a cabo las conversiones. Son páginas simples y con información puntual, sobre todo de tus productos o servicios.

    Por otro lado, un blog es una sección de una página web encargada de almacenar información. Un blog es alimentado por post que hacemos recurrentemente, con el fin de atraer usuarios respondiendo sus preguntas principales.

    Cuando un negocio es poco conocido, la mejor manera de atraer a leads es mediante la implementación de un blog, ya que el contenido atraerá a las personas que busquen respuestas que podrán encontrar en tu espacio.

    ¿Qué beneficios tiene?

    Los blogs son herramientas que parecieran estar obsoletas entre tantas nuevas estrategias de marketing, sin embargo, un blog tiene tantas ventajas que, sigue siendo muy utilizado.

    Una de las ventajas de tener un blog es que el contenido es mucho más duradero. Si haces campañas en redes sociales, sabrás que un contenido dura demasiado poco, el alcance orgánico se reduce a pocas horas, un día por lo mucho, mientras que la vida de un artículo tiene una duración media de 2 años. Y si tu artículo queda obsoleto, lo único que debes de hacer es actualizarlo.

    Otra ventaja es que los blogs son la mejor forma de atraer público orgánico. Si la gente no te conoce es muy difícil que un usuario llegue a tu página web por el nombre de tu empresa, más bien es imposible; pero sí podrán llegar a través de una búsqueda orgánica en la que la persona llegue a tu web a partir de Google.

    Esto nos lleva a la siguiente ventaja, es la base para una estrategia SEO. Una estrategia SEO consiste en posicionarte en los primeros puestos de los buscadores, si no tienes un blog esta tarea es prácticamente imposible.

    Un blog también te permite posicionarte como experto, ya que al paso del tiempo tu blog se convertirá en una especie de enciclopedia que será el referente de muchos usuarios. Cuando un lector es un constante asiduo visitante de tu página, generará confianza con tu marca y será un lead mucho más cualificado para tu negocio.

    La última ventaja que te traeremos ahora es que un blog podrá ser el centro de tu estrategia multicontenidos.Puede ser la base para campañas de e-mail, creación de videos o micro post en redes sociales. Tu blog también será un respaldo de la información de tu mensaje.

    ¿Qué contenido debe de nutrir mi blog?

    Es muy importante que nutras de manera constante tu blog, ya que esto le dará una imagen al usuario de que siempre estás activo.

    Pese a que es importante la constancia, aún es más importante la coherencia. Un blog no es un diario personal donde puedas publicar lo que quieras, es un centro informativo que concentra información importante para tu buyer persona.

    Si eres constante en tu contenido, tenderás mayor posibilidad de llegar a tus usuarios, además de que crearás una base sólida de fanáticos, con los que podrás entablar una relación.

    Recuerda que tu blog es una parte visible de tu marca, por lo que debe estar profundamente conectado con tus productos, tus objeticos, la misión y la visión de tu marca; y también con tus valores.

    Ahora puedes comenzar a crear tu blog, si tienes dificultades déjanos un comentario y las resolveremos.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Términos de Marketing
    37 Artículos
    #Tendencias
    3 Artículos
    #Paginas web
    11 Artículos
    #Consejos de marketing
    16 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido