Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    20
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es la conversión? Y ¿Por qué es tan importante en una estrategia de marketing digital?

    ¿Qué es la conversión? Y ¿Por qué es tan importante en una estrategia de marketing digital?

    Conversion
    En esta entrada daremos un vistazo a ¿Qué es la conversión? Y ¿Por qué es tan importante en una estrategia de marketing digital?

    El objetivo final de toda estrategia de marketing digital es la conversión. En esta entrada daremos un vistazo a ¿Qué es la conversión? Y ¿Por qué es tan importante en una estrategia de marketing digital?

    ¿Qué es la conversión?

    La conversión es un concepto fundamental para el marketing, que se refiere al recorrido que hace un cliente por cada faceta de nuestra estrategia de marketing digital. La conversión es tanto un registro a nuestra lista de contactos como la venta final.

    Para mejorar nuestra tasa de conversiones, es importante que tengamos claro el camino que sigue un usuario desde conocernos hasta la venta, pasando por cada una de las etapas intermedias, como el llenado del formulario, la suscripción a nuestro contenido Premium, la confirmación de los datos vía e-mail y la compra final de un producto.

    El objetivo de todo contenido que crees debe ser la conversión, recuerda que existen diferentes tipos de conversiones, por lo que esta, no sólo son ventas. Tu contenido variará según el objetivo que tengas en un determinado momento. Puede ser que quieras llevar a tus usuarios de una red social a otra, que se conviertan en tus seguidores, que se registren en tu lista de contactos, que mencionen tu marca o empresa para llegar a más público, que inicien una conversación para generar engagement, etc.

    ¿Tipos de conversiones?

    La conversión no sólo es la venta, la conversión siempre dependerá de tu negocio y tu buyer persona, pero estas son las más comunes:

    Formularios

    Esta conversión está enfocada en convertir al tráfico de nuestra web a miembro de nuestra base de datos. Esta estrategia se hace utilizando un lead magnet que sea del interés de nuestro visitante, el cual se le entregará de manera gratuita. A cambio de este recurso el usuario dejará sus datos básicos como su nombre y correo electrónico, con el que podremos mantener una comunicación constante con él.

    Esta conversión recibe el nombre de formulario, porque la landing page consiste en una caja donde el usuario deja sus datos y comienza la descarga. Si deseas saber más sobre esta estrategia no te pierdas nuestra entrada: ¿Para qué sirve un lead magnet?

    Suscripciones

    Al igual que en las estrategias de formularios, el objetivo es que el usuario nos deje sus datos, a cambio de un valor extra.

    En este caso el valor extra no es un contenido descargable, más bien contenido Premium que el usuario recibirá en su correo de manera recurrente, lo que se conoce como newsletter.

    Descarga de aplicaciones

    En esta estrategia el uso de una aplicación puede ser el valor extra y también el medio en el que se mantiene la interacción con el cliente. Una aplicación aporta funcionalidades al usuario en su día a día, además de que será un canal de comunicación con nuestras ofertas.

    Inscripción a eventos online

    Esta conversión es de las más utilizadas en redes sociales, donde se invita al público al que llegamos de manera orgánica a un evento Premium, de mayor duración y de mayor valor. Estos eventos pueden ser presenciales o virtuales, y en el caso de que lo sean, se suelen utilizar plataformas ajenas a las redes sociales, para poder captar los datos del usuario.

    Al final usarás estos datos para comunicación continua a cambio de un webinar o un curso gratuito que sea de interés de tu buyer persona. Esta conversión es muy buena, porque el mismo valor que entregas puede ser un paso hacia la siguiente conversión.

    Venta

    Finalmente la última y más importante conversión, ya que es cuando un visitante finalmente se convertirá en nuestro cliente. Debes de tomar en cuenta que el camino hasta este punto puede que sea largo, pero siempre es optimizable.

    Además, no es el paso final, una venta siempre puede ser la llave hacia una siguiente venta, sin olvidar el proceso de posventa.

    ¿Cómo medir la tasa de conversiones?

    La tasa de conversiones es un indicador que nos ayuda a ver lo efectiva que está siendo nuestra estrategia, se basa en una fórmula matemática de dividir la cantidad de personas que ejecutan una acción, entre el total de impresiones o usuarios que están expuestos a dicho evento, que puede ser visitas al sitio, interacción con el contenido, registros, entre otras; dependiendo del tipo de conversión al que nos refiramos.

    Recuerda que este número siempre será menor a uno, porque convertir a todos nuestros usuarios es prácticamente imposible, y este disminuirá considerablemente mientras recorramos la escala de valor, porque serán acciones más complicadas o más costosas.

    Una tasa de conversión promedio tendrá mayor rendimiento en tareas pequeñas como suscripciones, o registro de correo, mientras que las ventas disminuirán en función al precio y lo informados que deban de estar los clientes antes de comprar.

    Si tus números son demasiado bajos, no te preocupes, será la manera en la que podrás analizar qué está funcionando y que no, no tengas miedo a saber tu tasa de conversión, porque es lo que te llevará a reestructurar tu estrategia y seguir experimentando.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Términos de Marketing
    37 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido