Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    26
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es el CTR? Y ¿Cómo se mide?

    ¿Qué es el CTR? Y ¿Cómo se mide?

    Qué es el CTR? Y ¿Cómo se mide?
    Si quieres aumentar el número de clics que tu página recibe, debes de aprender a analizar las métricas que te brindan las plataformas. Te enseño cómo medir el CTR y para qué te va a servir.

    Cuando se trata de llevar tráfico a nuestro sitio web, una de las métricas importantes como el CTR. Por eso hoy te contaremos ¿Qué es el CTR? Y ¿Cómo se mide?

    ¿Qué es el CTR?

    La publicidad digital se mide a partir de impresiones, es decir que las plataformas te cobran por cada persona que ve tu anuncio, es más si una persona lo ve dos veces, la plataforma te estará cobrando por esas dos veces. Por eso resulta sumamente importante medir ¿Qué porcentaje de esas impresiones en realidad le da clic a nuestra publicación promocionada?

    ¿Cómo se mide el CTR?

    El CTR es el número de clics que obtine nuestro anuncio en Google y para calcularlo debemos de dividir la cantidad de clics entre el numero de impresiones y multiplicarlo por 100.

    (Impresiones / clics) x 100

    Al igual que toda métrica, no hay un número mágico que indique que una campaña esté teniendo éxito, ya que esto depende más de tu tipo de negocio y el anuncio que estás haciendo. Las métricas sirven para que cada quien mida su propio proceso, y seamos capaces de optimizar nuestras campañas publicitarias, al comparar el CTR de cada una de ellas.

    En Google ads los CTR varían mucho, a primera vista puede ser que el CTR que obtenemos es demasiado bajo, porque difícilmente una campaña alcanza el 1%, pero si piensas en el número de clics que representa ese 1% tendrás un buen número de visitas de acuerdo a lo que invertiste. De hecho, si tu CTR es de 1% estaríamos hablando de una campaña exitosa, ya que hay otras que tan solo convierten el 0.05%.

    Entre mejor diseñada esté tu campaña, mejor será tu porcentaje de clics, y esto se hace creando una publicidad que contenga las palabras prototipo con las que un usuario puede llegar a tu servicio o producto.

    Al igual que una campaña de SEO marketing, tu taza de clics dependerá de la competencia que tenga la palabra clave que estás utilizando. Entre más competencia exista en la palabra que seleccionaste, mayor serán las empresas interesadas, y por tanto será más caro el clic en tu anuncio.

    ¿Cómo se mide el CTR?

    ¿Para qué sirve?

    El CTR tiene funciones muy importantes en el mundo del marketing digital, que te permiten saber si estás teniendo éxito con tus campañas publicitarias, te explicamos algunas de sus funciones:

    El CTR te permite medir el éxito de tus anuncios

    El porcentaje de clics es un indicador muy claro del interés que estamos generando con nuestros anuncios. Como veíamos, las plataformas nos cobran por impresiones, por lo que, si el porcentaje de clics es alto, significa que nuestro anuncio está atrayendo a las personas que lo ven.

    Si por el contrario si el CTR es bajo, también es un indicador importante, que nos ayuda a ver que nuestro anuncio tiene un problema, además de que ese problema puede ser de fondo, ya que nuestros anuncios en Google Ads son un reflejo de toda nuestra estrategia, como por ejemplo, nos puede decir que no estamos siendo capaces de crear ofertas atractivas.

    Los problemas pueden ser también nativos de la plataforma, como errores de visualización de nuestros anuncios, combinación de textos y formatos que no son compatibles o estamos anunciando en un lugar en el que nuestro tipo de cliente no es asiduo.

    El CTR te permitirá incrementar el tráfico de tu landing page

    Si estás utilizando una estrategia SEM, es obvio que lo que quieres hacer es llevar más tráfico a tu web, y esto lo consigues con más clics a tu anuncio. Debes ser capaz de situar tu anuncio en un buen lugar, pero que sobre todo dirija al público objetivo a un punto clave de tu sitio web, ya que este será un paso muy importante, la personas te estará conociendo, y será la primera fase de tu embudo.

    El CTR te permitirá incrementar el tráfico de tu landing page

    El CTR te ayuda a saber si tu publicidad está dejando dividendos

    El porcentaje de clics es una de las métricas que, además de demostrarte si tu campaña es exitosa o no, también les sirven a los algoritmos de las plataformas para puntuar a tu anuncio. Si tu anuncio puntúa alto, las plataformas le asignan un nivel de calidad, que mide el interés de los usuarios y ayuda a determinar qué tanto muestra la plataforma tu anuncio.

    Aunque te decimos que las plataformas de publicidad nos cobran por impresión, no quiere decir que tengan un costo fijo por impresión, es decir que por ejemplo la impresión cueste $1 y si queremos 50 debamos de pagar $50, más bien las plataformas funcionan con sistemas de puja, en los que el costo por impresión depende de la calidad de nuestro anuncio, la segmentación y la palabra clave.

    Tanto las plataformas como nosotros buscamos anuncios de calidad, porque esto reduce nuestros costos y las plataformas retienen a su audiencia.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog