Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    9
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es el Buzz marketing? Y ¿Cómo cambia el mundo de las ventas?

    ¿Qué es el Buzz marketing? Y ¿Cómo cambia el mundo de las ventas?

    Buzz-marketing
    Los consumidores deben opinar de tu producto, es algo vital. Pero esto al principio puede estancar mucho la estrategía de tu negocio, previene esto...

    Los medios digitales han abierto una ventana muy importante para los consumidores, ya que pueden expresar su opinión sobre cualquier producto. Hoy analizaremos ¿Qué es el buzz marketing? Y ¿cómo aplicarlo en tu estrategia?

    ¿Qué es el buzz marketing?

    ¿Qué es el Buzz marketing? es una técnica basada en la virilidad que aportan los medios digitales. Sin embargo, a diferencia con el marketing de redes sociales, esta herramienta no se basa en el contenido que produces, más bien se basa en el contenido que los usuarios generan.

    Las redes sociales abrieron una puerta importante para los usuarios, en las que pueden expresar sus opiniones sobre cualquier producto, esto persuade de una manera indirecta a que otros compradores deseen comprar.

    Buzz-marketing-que-es

    La importancia del boca a boca en el mundo de las ventas

    En el mundo de las ventas el boca a boca es imprescindible. Si dejas a un cliente satisfecho, seguramente hablará de tu servicio con sus familiares y amigos, además de que en caso de que le pregunten su experiencia con tu negocio, el que hable bien al respecto, funcionará de mensaje de persuasión para tus prospectos.

    No hay nada mejor que una cliente satisfecho con tu producto, esto generará que las personas que escuchen estas recomendaciones, funcionen de publicidad indirecta. Además de que, el que sea una recomendación orgánica creará confianza del comprador con tu producto.

    Un cliente satisfecho es un recomendador y por tanto, un vínculo hacia futuras ventas.

    ¿Suena bien no? Aquí un artículo que profundizamos más sobre esto: Diferencia tu producto al de tu competencia

    En épocas donde los medios de comunicación masiva no estaban presentes, el boca a boca era la única alternativa por la cuál se podía comunicar una experiencia con cualquier cosa.

    Cuando una persona buscaba un médico, un herrero, un abogado, o a cualquier profesional que le ayudase a resolver un problema, la persona recurría a sus conocidos.

    El papel de los medios digitales

    El marketing de boca a boca lleva presente en el ser humano desde que este comenzó a comunicarse, pero ha adquirido una gran notoriedad con la llegada de los medios digitales de comunicación. La virilidad es una de las características fundamentales de las redes sociales, y también es un crecimiento exponencial del marketing de boca a boca.

    ¿Puedes aplicar una estrategia de buzz marketing?

    A pesar de que esta estrategia depende en mayor medida de tus clientes, o prospectos, puedes emplear acciones que, propulsen tu marca.

    El buz marketing se basa en que se generen conversaciones en torno a tu marca o producto, ya que el consumidor le da vida a tu producto en cada una de sus interacciones.

    Por supuesto que una persona que tiene cierta autoridad, o que su mensaje llega a una gran cantidad de personas, será un mucho mejor vehículo de tu marca que, un cliente cotidiano; por eso en el mundo del buzz marketing, ha crecido la figura de los influencers.

    Los influencers son expertos en un tema, lo que los hace crear autoridad ante sus seguidores, por lo que sus opiniones toman mayor importancia que la del resto. La virilidad a la que puede llegar un influencer puede ser contraproducente, ya que podría causar una pérdida de confianza entre sus usuarios.

    Por eso las marcas que opten por influencers como una alternativa y al buzz marketing como una parte sólida de su estrategia, deben de asegurarse de que las personas con las que trabajen, compartan los valores de la marca y sobre todo su buyer persona.

    Si te gustaría que habláramos de marketing con influencers, déjame un comentario.

    ¿Cómo cambia el mundo de las ventas?

    Como te decía anteriormente, las personas en el pasado recurrían a sus conocidos para tomar una decisión de compra. Hoy en día las personas buscan antes de comprar referencias de los productos, personas que los hallan comprado, buscan tutoriales para ver si el producto es eficaz, comentarios sobre el producto vendido, incluso recomendaciones de uso antes de comprarlo.

    Los clientes están sobre informados de nuestro producto, por lo que girar nuestra estrategia hacia la experiencia de usuario es fundamental, ya que existen espacios en internet como blogs o videos de YouTube, donde los creadores de contenido expresan sus opiniones sinceras que alientan a los prospectos a comprarlo o a no hacerlo.

    Buzz-marketing-en-ventas-online

    Otra forma en la que el usuario se acerca al producto antes de la venta es a través de la búsqueda directa en Google. En sitios web existen fotos, comentarios y reseñas de los compradores, que se han vuelto tan importantes que las grandes plataformas de comercio electrónico implementan la captación de reseñas y recomendaciones en sus páginas web.

    Las redes sociales también han sido un importante motor del crecimiento del buzz marketing, ya que son plataformas que aportan virilidad. Quizás sean el ecosistema natural del buzz marketing, ya que las redes sociales favorecen el diálogo constante entre usuarios.

    Recuerda lo importante que es tu imagen de marca, sobre todo hoy día que la experiencia de tus clientes está al alcance de un clic.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Tendencias
    3 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Prácticas para vender por Instagram

    Prácticas para vender por Instagram

    Pedro Ochoa
    pedro-ochoa

    Freelancer

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido