Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    96
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es el branding? Y ¿Cómo crear una marca exitosa?

    ¿Qué es el branding? Y ¿Cómo crear una marca exitosa?

    branding
    Seguramente sabes lo importante que es crear una imagen de marca que sea distinguible para los usuarios. Te explicamos ¿Qué es el branding?

    Si estás iniciando tu negocio, seguramente sabes lo importante que es crear una imagen de marca que sea distinguible para los usuarios. En esta entrada te explicamos ¿Qué es el branding? Y ¿Cómo crear una marca exitosa?

    ¿Qué es el branding?

    El branding es la identidad de tu marca. Tener una identidad de marca sólida tiene muchas ventajas, como estructurar un canal de comunicación, crear una estrategia de contenidos coherente y exponenciar tu visibilidad ante tus prospectos, aumentando tu presencia de marca al ganar presencia.

    El branding tiene el objetivo de gestionar cada elemento que integra nuestra marca, para crear un mensaje claro y coherente que llegue hasta los usuarios. Este proceso comienza con la construcción de la marca, cuando estamos ideando los objetivos del negocio, nuestra misión y sobre todo la necesidad que vamos a responder.

    La fase más conocida del branding es crear la identidad visual de la marca como la tipografía, el logo y los colores corporativos, pero como vimos, el branding no sólo se limita a eso.

    El branding debe evolucionar, como cada aspecto de la marca, para que pueda adaptarse a los nuevos requerimientos y canales de comunicación, por lo que debes estar abierto al cambio, sin caer en la equivocación de cambiar tanto que se pierda todo lo construido por la marca.

    La identidad de marca es clave, porque es el ingrediente principal que la diferenciará del resto, además de que la identidad será el sello de identidad de tu marca, lo que permitirá ganarte un espacio dentro de la mente de tus prospectos.

    Si estás comenzando tu camino en el mundo del emprendimiento, empezar con el branding es una buena opción, ya que te ayudará a tener bases firmes para después crear tu estrategia de marketing digital y conectar cada acción con tus objetivos establecidos.

    Si quieres saber más sobre este tema no te pierdas nuestra entrada:

    ¿Cómo hacer un plan de marketing digital?

    ¿Cómo crear una imagen de marca exitosa?

    Existen elementos básicos para comenzar a crear la imagen de la empresa, entre los que encontramos:

    Promesa

    Lo primero que conocerán las personas de ti es aquello que prometes. Este será el medio en el que comunicarás qué es lo que resuelves y como lo haces.

    Será el elemento fundamental para crear tu eslogan distintivo y deberá conectar las necesidades de tu cliente con tu visión, misión y objetivos.

    Recuerda que lo que prometes debe ser algo cumplible, porque en el mundo de hoy existen tantas marcas y productos que no responden las expectativas del cliente, que la gente se ha vuelto escéptica con los productos. Por esto tu promesa no debe de ser desfasada y tienes que tener la seguridad de que puedes cumplirla.

    Comunidad

    Tu marca se ganará un puesto en la mente de las personas a través de tu branding. Si esta tiene un valor agregado como la generación de pertenencia, tendrás ganado un importante puesto en la comunicación, ya que tu marca será sinónimo de tu misión y tus clientes estarán deseosos de transmitirlo a otras personas.

    Crear una comunidad sólida es uno de los objetivos más difíciles que hay, pero no necesariamente tienen que ser una comunidad muy grande para que te genere dividendos.

    Consistencia

    Todos tus canales de comunicación deben de estar en consonancia con tus valores de marca. Hoy en día las personas están atentas a cada canal y mensaje de información, por lo que debes de tener congruencia con lo que quieres transmitir hacia los demás.

    El usuario recordará aquellos mensajes que más le hagan sentido, pero también los más escandalosos, por lo que debes de tener especial cuidado en aquello que estás comunicando.

    Adaptación

    La imagen de marca es algo tan importante que los negocios antiguos y que han logrado construir una identidad de marca fuerte, son estables y tienden a alejarse del cambio. Hoy en día los cambios son tan rápidos y repentinos que las grandes marcas han tenido que cambiar, en contra de lo que se creía anteriormente. Eso sí, no debes de cambiar sólo por moda, si no que los cambios que adoptes deben de estar coordinados con tu identidad de marca original.

    Fidelización

    El branding tiene como principal objetivo fidelizar a tus clientes. Si tienes una imagen clara y coherente, la gente sabrá que esperar de ti, lo que los hará sentirse cómodos con tu marca.

    Si logras crear una identidad fuerte, que represente tus valores, la gente sabrá valorar esto y decidirá ser parte siendo un fiel y constante seguidor de tu marca, más cuando tus valores corporativos coinciden con los de tu cliente ideal.

    Curso que realmente por experiencia te recomendamos

    Crea una historia memorable para tu público. Utiliza el Brand Storytelling y las metodologías UX para tener relatos de marca con éxito.

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph
    Brand Storytelling crea una marca con historia
    df-daniele-franco
    Daniele Franco

    UX Manager

    $10.499

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog