Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    17
    Inicio > Marketing Digital > ¿Por qué necesitas tener una página de internet? 7 razones

    ¿Por qué necesitas tener una página de internet? 7 razones

    ¿Por qué necesitas tener una página de internet?

    En esta ocasión te presentamos 7 razones por las que necesitas tener una página de internet.

    Hasta el año 2022 que está comenzando, el internet se ha vuelto un ingrediente muy importante en nuestra cotidianidad. Lo que comenzó siendo una vía de comunicación, hoy en día es el medio más importante para realizar actividades para el desarrollo de nuestra vida como la educación, el trabajo y los negocios.

    La importancia de una web hoy día es tal, que, si estás leyendo esto y aún no tienes una página, estás en gran desventaja con respecto a tus competidores. Ya sea si brindas algún servicio, vendes algún producto, eres un especialista en un área o eres un profesionista o un artista, necesitas un sitio web para existir en el mundo digital de hoy.

    Adaptabilidad

    La adaptabilidad es una de las características más importantes que debe tener una persona o negocio para mantenerse al día y perdurar. Esta habilidad la vemos en entornos naturales, pero también en las sociedades humanas. Esta cualidad permite cambiar nuestra propia persona con el objetivo de enfrentar los problemas que puedan acarrear los fenómenos y las novedades.

    En este caso, la adaptabilidad es una de las razones por la cual necesitas tener una página de internet, y es de suma importancia, ya que el internet es un creciente medio que toma cada vez más aspectos de nuestro día a día, siendo necesidad para nosotros ir tan rápido como podamos adaptándonos a los diferentes cambios que acarrea.

    ¿Por qué necesitas tener una página de internet?

    Visibilidad

    La pandemia del COVID-19 le ha enseñado a los usuarios, profesionistas y proveedores de negocios que el internet es la principal vía por la cuál se busca una solución a un problema. Desde un tutorial “hágalo usted mismo” hasta un servicio profesional, el internet es el punto de ancla principal, entre una persona que demanda algo y otra que lo provee. El internet es el oráculo que brinda respuestas a todas las necesidades de las personas y debes estar ahí para contribuir con tus respuestas que puedas aportar.

    Profesionalismo

    Si eres un proveedor de algún servicio, debes saber que las recomendaciones son una de las principales vías para captar clientes. No hay nada mejor que un cliente satisfecho que recomiende tu servicio o producto, ya que es una garantía de obtener nuevos clientes. Hoy día, esto se potencia ante miles de personas por internet, ya que los usuarios comparten sus experiencias por esta vía. El que cuentes con una página de internet mediante la cual puedas resolver las preguntas más recurrentes entre tus clientes, te dota de un aura de profesionalidad la cual es imposible acceder de otra manera. En tu sitio web los usuarios podrán encontrar testimonios de tus clientes, aportándoles la dosis de seguridad y confianza que necesitan para realizar una compra.

    Tráfico

    Si eres de los que deja alguna mejora a tu negocio para el momento ideal, para cuando tengas dinero o para cuando lo necesites, déjeme decirte que está un error.

    Conseguir visitas a un sitio online es una labor que lleva tiempo y esfuerzo, por lo que debes comenzar lo más rápido posible para ver los resultados. El tráfico web te ayudará a llegar a una mayor cantidad de personas, a las cuales no tendrías acceso a través de un negocio físico o publicidad tradicional.

    Presencia

    Cada vez son mayores los servicios y productos ofertados por sitios de internet, lo que lejos de generar mayor competencia, segmenta los clientes hacia los sitios con mayor reputación, antigüedad y tamaño. Si cuentas con un negocio pequeño es más complicado para ti competir con las grandes empresas, pero esto no es desalentador del todo.

    Tienes la capacidad de llenar los huecos que dejan las grandes empresas al brindar servicios particulares. Si tú estás en internet, generar presencia a través de una página web te permitirá estar disponible para los usuarios que requieren una atención más especializada.

    Organización

    Como te comentamos en el punto anterior, el internet provee herramientas que facilitarán diversas áreas de tu trabajo. En este caso un sitio web bien diseñado puede proveer herramientas que solucionen problemas de tu día a día, como por ejemplo el inventario de tus productos, gestión de tus envíos, manejo y procesamiento de pagos, gestión de calendario y citas, envío de mensajes a todos tus clientes, entre otras.

    Para aprender más sobre el CRM te dejo la siguiente entrada:

    ¿Qué es CRM en marketing?

    ¿Por qué necesitas tener una página de internet?

    Comunicación

    Las nuevas tecnologías de información relacionadas con el internet brindan un canal de comunicación inmediato y automatizado que no deberías obviar. Si es un problema para ti o tu negocio atender los contactos que tienes con tus clientes y posibles prospectos, contar con un sitio en línea, te permitirá satisfacer de una mejor forma este problema. Además, la comunicación constante y resolución rápida de preguntas, es una de las principales razones de permanencia de los clientes.

    Si sigues considerando obtener una página web para tu negocio o para su marca personal es el momento para hacerlo. Ahora que ya sabes que necesitas tener una página de internet, es momento de llevarlo a cabo.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog