Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    7
    Inicio > Marketing Digital > Aprende los objetivos con YouTube Ads

    Aprende los objetivos con YouTube Ads

    No todos los anuncios de YouTube son iguales, por lo que debes de aprender a elegir qué objetivos de YouTube se asemejan a lo que buscas. Te enseño cómo puedes elegir el mejor.

    En la plataforma de YouTube, Google ha creado estrategias según el objetivo que tengas dentro de YouTube. Según tu objetivo debes de utilizar una estrategia diferente y sobre todo implementar estas recomendaciones a tus anuncios. A continuación te contamos los objetivos de YouTube Ads y cómo puedes lograr los mejores resultados.

    Gana notoriedad en YouTube

    Éste objetivo es el primero dentro de una campaña de Ads, básicamente se trata de que los usuarios sepan quién eres y conecten con tu marca. Es la primera fase para que construyas una imagen de marca que pueda quedarse en la mente de los usuarios, y para lograrlo, debes de tener una imagen de marca sólida.

    Al ser YouTube una plataforma tan visual es clave que construyamos una imagen de marca basada en un logotipo y colores empresariales. Esto se quedará almacenado en la mente de tu usuario y lo mejor es que podrás llevar los mismos símbolos de marca al resto de tu contenido digital. También puedes crear elementos visuales como un intro y un audio específico para tu marca.

    Asegúrate de siempre usar los mismos elementos, ya que esto es lo que te ayudará a crear una imagen de marca a través de YouTube.

    Genera consideración en YouTube

    Este es el objetivo que sigue a la notoriedad. En la notoriedad lo más importante era presentarte ante los usuarios con un objetivo claro. En la consideración debes seguir creando esta estructura, pero con la diferencia de repetir el mismo mensaje constantemente como para que los usuarios sepan que esperar de ti.

    Con esta fase debes de crear tanto contenido como puedas ya sea para publicitarlo o bien como parte contenido orgánico, pero siempre manteniendo los elementos visuales y el audio que ya has construido para presentar tu marca.

    Éste es el momento en el que puedes jugar con tu logotipo, agregando algún tipo de marca de agua a todo tu contenido.

    Construye una imagen de marca con ayuda de YouTube

    Quizás cuando hablamos de imagen de marca lo primero que se te ocurra son los elementos visuales y esto es muy importante, pero para que de verdad quedes almacenado en la mente de tu usuario, debes de crear una narrativa que se almacena en la memoria de las personas.

    Como cualquier tipo de contenido lo más importante es que capte la atención de los usuarios en los primeros segundos, lo cual lo puedes lograr usando encuadres, estructuras y con transiciones que llame la atención de los usuarios.

    Una forma de llamar la atención de las personas es un utilizando tu marca, lo cual lo puedes hacer presentando personas parecidas a tu cliente ideal y que ellas comuniquen los mensajes de tu empresa.

    No temas hablar a nombre de tu empresa, aunque no lo creas esto ayuda a humanizar la marca, ya que los usuarios ven a las grandes empresas como un elemento constitutivo más de su día a día.

    Si quieres crear un anuncio que llame la atención de los usuarios te recomiendo esta entrada.

    Como te decía, la imagen de marca es mucho más que una imagen como un logo y colores corporativos, la imagen de marca es uno de los objetivos YouTube Ads, es todo aquello que transmites a través de tu contenido. Así que asegúrate de crear estructuras de contenido que representen exactamente los valores que quieres transmitir hacia los demás.

    Embudo de conversión

    Una vez creada una imagen de marca sólida ante los usuarios, lo que sigue de sacar el mayor provecho posible a la comunidad que has estado creando. Este es el momento en el que vamos a crear un embudo de conversión.

    Para llevar a un usuario nuestro embudo de conversión debemos de crear contenido lo suficientemente llamativo, como para captar más que la atención del usuario, captar su interés. Para captar el interés del usuario podemos utilizar elementos visuales sorprendentes, pero que ofrezcan una respuesta que el usuario está esperando.

    Este tipo de contenido pueden ser planos mostrando tu producto en todos esplendor, mostrando como y para que funciona, pero sobre todo los beneficios que trae a la gente común.

    Para agregar una estructura narrativa lo suficientemente atractiva como para que el usuario entre a tu embudo, no sólo debes de comunicar para que sirve tu producto, sino que debes de dejar algo pendiente para el usuario, una chispa de intriga, para que el usuario quiera más de tu contenido.

    Tu comunicación en redes sociales debe ser sencilla y concreta, ya que los usuarios tienen cada vez menos capacidad de atención a los contenidos de redes sociales. Si es simple y concreto, pero aportas una solución real a un problema el usuario generará una conexiónn con él.

    Una vez que has conseguido esta conexión, lo que sigue es llevar al usuario ejecutar una acción que te convenga, en YouTube puede ser la suscripción de tu canal, dar Like a un video o compartir tu contenido; pero también éste incentivo puede ser obtener un recurso extra a cambio de obtener los datos de tu usuario, gracias a los objetivos YouTube Ads.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #YouTube Ads
    24 Artículos
    #Google Ads
    60 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido