Jorge Porcayo

107 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Marketing Digital > Mejora tu CTR con estas ventajas del SEM

    Mejora tu CTR con estas ventajas del SEM

    Mejora tu CTR con estas ventajas del SEM
    Para aumentar tu CTR hay muchas estrategias que puedes implementar. Si el SEM está dentro de tus opciones te cuento sus ventajas y desventajas para que decidas utilizarlo o no.

    El marketing de buscadores es una de las herramientas más poderosas para poder llegar a las personas que están en búsqueda de nuestros productos. En esta ocasión te hablaremos de las ventajas y desventajas del SEM que te ayudarán a mejorar tu CTR.

    Ventajas del SEM

    Segmentación

    El SEM te ofrece grandes posibilidades de segmentar a tu público, lo que te ayudará a crear anuncios para el tipo de personas que justamente te están buscando. Si haces eso tu porcentaje de conversión aumentará, ya que no estarás gastando impresiones en personas a quienes no les interesa tu servicio o producto.

    Además de filtrar por intereses, Google Ads te permite filtrar por ubicación, por lo que, si vendes de manera local, podrás llegar solo a personas cercanas a tu comunidad.

    Otra posibilidad de segmentación es el comportamiento, lo que significa es que puedes situar tus anuncios ante personas que ya han interactuado con tu página antes, por lo que podrás apuntar tus ofertas para que no lleguen a personas que desconocen tu marca.

    Podrás aumentar tu alcance progresivamente

    La inversión dentro de Google Ads siempre es escalable. Puedes empezar invirtiendo poco, y conforme vayas teniendo resultados, podrás invertir más.

    El que tengas poco presupuesto no será un impedimento para invertir en Google Ads, porque si logras tener ganancias, podrás invertirlas y ganar más porcentaje de clics en tu sitio web.

    La ventaja del SEM es que puedes competir, a pesar de que tengas pocos recursos para invertir.

    Segmentación

    Puedes vigilar tus campañas

    Si inviertes en Google Ads podrás monitorear dentro de la plataforma tu campaña, sin la necesidad de pagar una plataforma de terceros que te permita accesar a los datos. La interfaz de Google siempre estará al alcance para que vigiles tu estrategia SEM y puedas corregir tu campaña en cuanto detectes que no está funcionando.

    Gran potencialidad de métricas

    Como sabes, en el mundo del marketing lo más importante es medir para optimizar y seguir experimentando, por lo que las herramientas de Google Ads son sumamente útiles para generar informes y análisis del progreso de tus campañas. Además, también podrás implementar las métricas de google Analytics.

    Pago por resultados

    A diferencia de la publicidad en redes sociales que te cobran por impresión, Google te cobra por clic en tu anuncio. Aunque no existe una tarifa fija por clic, más bien son tarifas personalizadas para cada usuario, que dependen de muchos factores, siempre tendrás el control del presupuesto que inviertes y posibilidad de seleccionar cuál es el costo por clic máximo que estás dispuesto a apagar.

    Esto te ayudará a no quemar el dinero en publicidad digital, como muchos otros lo hacen, siempre y cuando te mantengas al pendiente de tus campañas y logras que estas sean rentables.

    Velocidad

    La gran ventaja del SEM es que te permite tener resultados más rápidamente que las estrategias SEO. Al publicitar tu página podrás estar visible a los usuarios que mediante el SEO te tomará mínimo 6 meses en alcanzar. El SEM siempre te ayudará a mejorar tu CTR rápidamente.

    Desventajas del SEM

    Por supuesto que no todas son ventajas en cuanto al SEM, como sabes no hay estrategia perfecta, lo que debemos hacer es adapatarla para tomar sus mejores beneficios, y disminuir al máximo sus desventajas.

    A continuación, te explicamos las desventajas del SEM:

    Mucha competencia:

    El SEM es una de las estrategias de marketing más redituables, por lo que atraen la atención de las grandes empresas que tienen un alto presupuesto para competir por las mejores palabras clave.

    El que inviertan tanto en palabras a las que tu estás apuntando, aumenta los costos por clic, lo que puede hacer que debido a la limitación de tus recursos no alcances los resultados que estás buscando.

    La manera de combatir esto es buscar frases clave menos competidas, pero que entren dentro de la lógica de tu cliente ideal y tengan potencial de búsqueda.

    El SEM puede ser muy costoso a largo plazo

    A diferencia de otras estrategias que siguen trayendo resultados conforme pasa el tiempo, como las estrategias SEO, el SEM solo funciona mientras pagas.

    Si no utilizas constantemente estrategias SEM, no estarás escalando tu negocio, aunque siempre podrás optimizar tus campañas y obtener mejores beneficios y menores costos, pero si únicamente optas por esta estrategia tendrás que estar pagando cotidianamente.

    Aunque parezca que esta estrategia sea inmediata y solo conseguirás resultados a corto plazo, si creas un buen embudo de ventas, un clic se podrá convertir en un lead, además de que construirás presencia de marca entre los usuarios, aunque no ante Google.

    El SEM puede ser muy costoso a largo plazo

    Es intrusivo

    Si utilizas la publicidad de Google para promocionar tu sitio web en otras páginas web, puede que estés dañando la experiencia del usuario, lo que además puede generar una mala imagen de marca.

    Otra desventaja es que la mayoría de las personas utiliza bloqueadores de anuncios en sus navegadores de internet, por lo que el alcance del SEM puede ser menor.

    Sin embargo, con una buena estrategia de segmentación podrás anunciarte en mejores localizaciones y lograr los resultados que estás buscando.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Estrategia CTR
    8 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Marketing digital avanzado

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    Curso de Marketing digital avanzado

    Profesora

    Content marketing para redes sociales

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    Content marketing para redes sociales

    Director en Buzzfeed

    Google Analytics y la Analítica Digital

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    Google Analytics y la Analítica Digital

    Profesor

    Shopify configura y administra tu tienda

    Shopify configura y administra tu tienda

    Damiano Raveenthiran
    Shopify configura y administra tu tienda

    Experto en Shopify

    Curso de análisis de Redes Sociales

    Curso de análisis de Redes Sociales

    Sharon Lee Thony
    Curso de análisis de Redes Sociales

    Experta en Marketing

    Haz crecer tu audiencia con Youtube Marketing

    Haz crecer tu audiencia con Youtube Marketing

    Felipe Ebiner
    Haz crecer tu audiencia con Youtube Marketing

    Fotógrafo y creador de videos

    Posiciona tu negocio con SEO local

    Posiciona tu negocio con SEO local

    Alastair Dunstan
    Posiciona tu negocio con SEO local

    Experto en SEO

    Estrategia de contenido para blog

    Estrategia de contenido para blog

    Ian Cleary
    Estrategia de contenido para blog

    Comercalizador de Onalytica

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido