Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    35
    Inicio > Marketing Digital > Mejora tu CTR haciendo un buen estudio de palabras clave

    Mejora tu CTR haciendo un buen estudio de palabras clave

    Mejora tu CTR haciendo un buen estudio de palabras clave
    Si tu web no consigue las visitas que estás esperando es porque no se está mostrando a los usuarios. En esta ocasión te enseño como puedes apalancarte de las palabras clave para conseguir las visitas que tanto estás buscando.

    Para incrementar nuestro porcentaje de clics, es sumamente importante crear una buena estrategia, y para crear una buena estrategia, es muy importante que hagas una buena Investigación de palabras clave. En esta entrada te contaremos ¿Cómo mejorar tu CTR haciendo un buen estudio de palabras clave?

    Para saber más sobre palabras clave te compartimos nuestra entrada: Palabras clave para ganar más visitas.

    Analiza tu producto

    Para crear jun buen grupo de palabras clave, debes de elegir aquellas que más se asemejen a tu producto o servicio.

    Recuerda que cuando de búsquedas en Google se trata, rara vez los usuarios buscan la marca, salvo que sea una empresa con gran presencia de marca. Esto significa que debes de pensar como un cliente que no te conoce, para seleccionar las palabras clave que vas a utilizar.

    Pero si tu cliente no te conoce ¿Cómo te encontrará?

    Este es la clave de toda palabra clave, debes de crear un mapa de como piensa tu buyer persona y hacer una lista de frases clave con las que pueda acceder a tu producto o servicio.

    Para eso debes de conocer el lenguaje que está acostumbrado a usar, si tu cliente potencial es un experto o un amateur en el tema, su rango de edad, si utiliza un lenguaje formal o mucho más informal. Recuerda que en cuanto a los buscadores se trata de exactitud, por lo que no solo pensar, si no actuar como tu cliente en función a la búsqueda es fundamental.

    Haz una lista de estas frases clave y analízalas, para seleccionar correctamente las que vas a utilizar.

    analiza tu producto

    Selecciona correctamente las palabras clave que vas a utilizar

    Este caso es complicado y controvertido. Si haces una investigación superficial terminarás por elegir las palabras clave de mayor porcentaje de búsquedas.

    El hacer esto tiene dos desventajas:

    Primero, estarás entrando a un terreno pantanoso donde se encuentran lo más grandes competidores, que están ya posicionados en esas palabras porque acapararán a la mayor cantidad de búsquedas.

    Y segundo, estarás atacando a un sector general, en el que difícilmente se encontrará tu cliente ideal.

    Si estás en este caso debes hacer un re-investigación de las palabras clave y dejar de ser general para pensar más específicamente.

    Hazte otra vez la pregunta ¿Cómo mi cliente buscaría mi producto o servicio?

    Ahora selecciona un grupo de 3 o 4 de esas palabras clave y agrégales la frase clave en general que más se le asemeje a tu producto o servicio.

    Ahora debes de crear contenido basado en esas frases clave objetivo.

    Haz uso de las herramientas para optimizar tus palabras clave

    Aunque es muy importante la investigación que hacemos, no siempre es suficiente, por lo que si estás estancado y no haz logrado aumentar tu CTR, es momento de auxiliarte en las plataformas enfocadas en los análisis de palabras clave.

    Google tiene herramientas nativas como Google Analytics o Google Trends, para ayudarte a medir el número de búsquedas que tienen las frases clave, pero también hay otras herramientas que además te proporcionan informes con las variaciones de búsqueda de manera temporal, como es el caso de SemRush.

    Estas herramientas ayudarán a optimizar las frases básicas que ya creaste, proponiéndote alternativas con mayor potencial. Podrás utilizar estas listas de palabras y agregarle los datos de tu investigación, como ubicación y el lenguaje de tu cliente ideal.

    Estas herramientas te aportarán un montón de ideas con las que podrás investigar, pero si estas están alejadas de tu investigación inicial debes filtrarlas.

    Haz uso de las herramientas para optimizar tus palabras clave

    Filtra las palabras clave

    Ahora que tienes una lista de palabras clave para tu sitio, bebes de filtrar cuales te pueden servir y cuáles no.

    Este proceso debes de hacerlo por tu cuenta, tomando la lista que te aportan las plataformas y comparándola con tu investigación personal.

    Debes de hacer diferentes criterios de selección basados en los siguiente:

    • Descarta las palabras poco relevantes.
    • Selecciona las palabras clave con mayor relación a tu nicho de mercado.
    • Selecciona las que tengan mayor número de búsquedas, pero menor competencia.

    Una vez hecho esto tendrás seleccionadas las palabras clave más indicadas para posicionar tu marca, servicio o producto. La siguiente fase es crear contenido e invertir en una campaña SEM para lograr ese aumento de CTR que tanto estás buscando.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog