Carlos Franco

2 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    307
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cuál es la mejor plataforma para contratar un freelancer este 2022?

    ¿Cuál es la mejor plataforma para contratar un freelancer este 2022?

    ¡Hola bienvenido! Sabias que uno de los problemas más importante en la vida es saber decidir bien. Es por eso que hoy analizaremos de forma muy fácil las 3 plataformas o sitios web más populares para contratar un freelancer.

    ¿En qué debo fijarme antes de contratar un servicio freelance?

    Esta pregunta es super importante, ya que el miedo principal al contratar alguien desconocido es que NO cumpla el trabajo con la calidad que esperamos.

    Por eso debes tomar estos puntos que son muy claves e importantes:

    Garantía de tu servicio:

    Al igual que un producto todo servicio debe tener una garantía, es importante fijarnos bien si la plataforma o sitio web es capaz de responder con garantías reales.

    Soporte en caso del algún problema:

    Los problemas pueden estar en todo tipo de plataformas, lo importante es que exista un soporte digno, con respuesta rápida y positiva.

    Formas de buscar un freelancer:

    La idea es que sea rápida y fluida la interacción con el freelancer y que no te pidan dinero sin antes tener todas tus dudas aclaradas.

    Freelancers de diferentes países:

    Esto también es muy importante, puesto que hay países en donde los freelancer cobran mucho más barato. En la mayoría de las plataformas se cobran en dólares, si sabes jugar bien, puedes ahorrar mucho dinero vs a otros que tienen casi la misma calidad de trabajo.

    Freelancers nivel experto:

    Si tenemos un buen presupuesto sabemos que contratar a los buenos cuesta más dinero. Por lo general, la mayoría de las plataformas de freelancers tiene sus propios logros, metas y calificaciones, pero también es muy importante saber qué tipo de empresas reconocidas han contratado el servicio y qué tipo de certificaciones tiene este.

    Panel de usuario (Dashboard):

    Cuando empiezas a contratar servicios es muy importante tener un panel de control de todos los servicios contratados como también llevar la contabilidad o unir tu equipo de trabajo a esta plataforma. Probablemente pienses que esto es solo necesario cuando eres una pequeña o gran empresa, pero créeme, es muy necesario la transparencia y la experiencia de un buen panel de control que te permita llevar un control total.

    ¡Listo Ya sabes que es lo más importante!

    Ahora nos queda por saber cuál es la mejor plataforma para contratar freelancers. Hemos puesto en la posición numero uno la plataforma que más no da seguridad a la hora de contratar.

    1. Fiverr

    Es una de las mejores plataformas del mundo para contratar freelancers, con presencia en más de 4 continentes, fundada el año 2010.

    Puedes publicar tu proyecto y los interesados te enviaran sus propuestas, la segunda forma es comunicarse por chat, la mayoría te responden super rápido, otros por la diferencia de horario te responderán cuando despierten. Fiverr es muy conocido por su propio algoritmo avanzado, esto se nota cuando navegas por la plataforma, es un verdadero Market Place de freelancers, hay muchos servicios que ofrecen, demasiados y muy buenos.

    2. Freelancer

    Es una plataforma de servicios freelancer con presencia internacional que fue fundada el año 2009. Puedes encontrar varios tipos de categorías de servicios.

    Debes publicar tu proyecto y los interesados te enviaran sus propuestas, la segunda forma es comunicarse por chat apretando un botón de contratar, pero te pide que agregues una tarjeta de crédito para verificar tu perfil. Esto lo encontré muy invasivo, solo quiero hacer unas consultas y no agregar mi tarjeta antes de contratar.

    3. Workana

    Es una plataforma de servicios freelancers enfocada en el idioma español. Fue fundada el año 2012.

    Debes publicar tu proyecto y los interesados te enviaran sus propuestas, la segunda forma es buscar freelancer filtrando tus intereses, pero no tienen chat para preguntar cualquier duda.

    ¿Cómo elegir un buen freelancer?

    Recomendamos que te fijes muy bien la cantidad de usuarios que han calificado mal al vendedor, el tiempo que lleva el freelancer, el precio también filtra la calidad de vendedor en la mayoría de los casos, igualmente se encuentran servicios de menos precio y de buena calidad de servicio. Asegúrate bien de hablar por chat con el vendedor para comentarle más en detalle tu proyecto y él te pueda dar fe que lo completara sin ningún problema.

    Conclusion final:

    Por lejos Fiverr es el mejor lugar para buscar un freelancer rápido y fácil, ya que tienes una gran variedad de vendedores repartidos por todo el mundo. Existen muchos freelancer de habla hispana, como también existe un traductor que te facilita la vida, eliminando esa barrera de idioma. Su plataforma es muy clara y fluida como también unir equipos de trabajo.

    Algo super importante vs a la competencia es que hay un apoyo más profesional para nosotros que somos emprendedores, negocios o empresa gigantes. Las empresas más reconocidas contratan freelancer, por ejemplo, UBER, CABIFY, NETFLIX y varias más. Puedes crear aquí tu cuenta Fiverr (completamente gratis).

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Freelancer
    2 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido