Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    60
    Inicio > Marketing Digital > Lleva más visitas a tu web utilizando el influencer marketing

    Lleva más visitas a tu web utilizando el influencer marketing

    Llevar más visitas a tu web utilizando el influencer marketing
    Tener la oportunidad de llevar más visitas a tu web no se limita a las estrategias de posicionamiento. También puedes apalancarte en las estrategias que estan repuntando como lo es el influencer marketing. El día de hoy te explico porque apoyarte en un influencer es una buena alternativa.

    Los influencers tienen un impacto actual el cual no podemos negar, sin embargo siguen existiendo emprendedores renuentes a trabajar con influencer por varios motivos. Hoy te contaremos como puedes llevar más visitas a tu web utilizando el influencer marketing.

    ¿Qué es el influencer marketing?

    El marketing con influencers es una versión de marketing digital que consiste en el patrocinio de nuestros servicios y productos a través de los perfiles de redes sociales. Básicamente el influencer hace una mención de nuestro producto o servicio a través de sus redes sociales. Aunque también se puede crear otro tipo de contenido mostrando como se usa o haciendo una review del mismo.

    Utilizar el influencer marketing puede ser una gran alternativa para llegar al público cautivo de los influencers y dar a conocer tu producto o servicio. Esta es una muy buena alternativa, si lo que quieres es llegar a un público joven y asiduo a las redes sociales, además de ser una alternativa a los ads pagados dentro de las plataformas.

    ¿Por qué trabajar con un influencer es una buena alternativa?

    Los influencers conjugan una serie de características que hace que trabajar con ellos, sea actualmente muy lucrativo. En primera muchos de ellos son personas comunes y corrientes, pero que empezaron a ganar notoriedad gracias a las redes sociales.

    Esto hace que sean sumamente parecidos a sus seguidores y se comuniquen bien con su público, por lo que tienen una gran atención de un amplio número de personas.

    La segunda característica qua hace que, sean muy atractivos, es su conocimiento de las redes sociales. Los influencers saben el tipo de contenido que funciona dentro de su perfil, saben cuánto publicar y qué, por lo que podrán darle el giro a tu producto o servicio. Para que tu estrategia funcione.

    Otra gran ventaja que tiene trabajar con influencers, es que hoy hay creadores de contenido de todo tipo. Quizás estabas renuente cunando comenzaste a leer esta publicación, porque lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra influencer es a un creador de contendido que hace publicaciones únicamente con el fin de entretener y hacer bromas.

    Pero hoy en día hay influencers que crean contenido interesante, novedoso e incluso educativo. Hay influencers que enseñan a mantener una vida saludable, a ejercitarse en casa, profesionistas en un área que ayudan a las personas, etc. Siempre habrá un influencer que se adapte a tu negocio o producto.

    ¿Recuerdas cuando analizábamos que la vieja publicidad era inaccesible para los pequeños emprendedores?

    Lo mismo sucede con los influencers. Las grandes empresas pueden patrocinar a grandes deportistas o celebridades, para que sus productos atraigan las miradas de todos los fanáticos.

    Hoy en día los negocios emergentes pueden tener acceso a que los influencers promocionen sus productos y puedan llegar a su audiencia; sin hacer el enorme desembolse que supondría patrocinar a un gran famoso.

    Qué es el influencer marketing

    ¿Cómo llevar más visitas a tu web utilizando el influencer marketing?

    Si deseas utilizar el influencer marketing, lo primero que tienes que hacer es investigar qué tipo de publico digital se asemeja más a tu buyer persona.

    Todos sabemos que una de nuestras tareas más importantes es definir a nuestra buyer persona, pero para que esto sirva, tiene que dejar de ser imaginaria y poder reunir a un tipo de usuarios digitales que se asemeje a ella. Por ejemplo, si tu buyer personas es un estudiante seguirá a un tipo de influencers determinado, si tu persona objetivo es un emprendedor, tendrá predilección por otro tipo de contendido.

    Si tu buyer persona se parece a un tipo de audiencia, podrás encontrar a una persona que hable de un contenido que se asemeje a tu producto. En este paso es importante que no trates de buscar a un influencer que haga contenido exacto sobre tu producto, simplemente debe bastar con que su audiencia se parezca a tu buyer persona y llevar más visitas a tu web.

    Considera el público del influencer

    Lo siguiente que debes de considerar es el contenido del influencer. Para llevar más visitas a tu web, la transición entre su contenido y la publicidad que pagarás, debe ser lo más orgánica posible, que la estructura de contenido sea similar, para que la audiencia vea la publicación.

    Para designar de forma correcta te recomendamos nuestra entrada ¿Qué es una buyer persona?

    No quiero decir con esto que el influencer deba ocultar a toda costa que su publicación se trata de un anuncio, porque incluso hay leyes que obligan a decir explícitamente que una publicación se trata de un anuncio pagado; sino hacer una transición natural, que sea un video que el influencer haría en cualquier otro momento, más allá de que esté hablando de tu producto. Por eso debes ser flexible al respecto, y no imponerle al influencer lo que quieres que publique, recuerda que quien conoce a su audiencia es él.

    Finalmente, el influencer hará una mención directa de acceder a tu web, e incluso pueden publicar el link directamente en la publicación. Esta estrategia te ayudará a llevar más visitas a tu web.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog