Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    38
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cómo comenzar a ganar dinero con un producto digital?

    ¿Cómo comenzar a ganar dinero con un producto digital?

    Gana-dinero-con-un-producto-electronico

    Constantemente escuchamos que debemos de dar valor inagotable a nuestra comunidad a cambio de su atención, hoy te diré como puedes ganar dinero con un producto digital.

    Esto se vuelve un problema cuando el contenido gratuito empieza a invadir terrenos de lo que consideramos contenido que debe ser de pago. Te daremos 8 consejos para determinar correctamente cual debe ser el límite entre tu contenido gratuito y el de pago.

    Escucha a tu audiencia

    Cuando has creado una audiencia, el paso más importante para crear un contenido de pago que además tenga demanda, es que escuches a tu audiencia. De nada sirve que construyas el contenido Premium que tu crees que funcionará, lo más seguro es que no exista una gran demanda si generas un producto de cobro simplemente escuchándote a ti mismo.

    Escuchar a tu audiencia te ayudará a ganar dinero con un producto digital. Al entender sus demandas y que tanto estarán dispuestos a dar a cambio de lo que tienes para ofrecerles. Las preguntas que hacen con respecto a tu contenido son potenciales contenidos Premium.

    Establece un canal de contenido Premium

    Crea un entorno favorable para el usuario conozca el contenido Premium que tienes para ofrecer. Recuérdale a tu audiencia tanto como puedas que tienes un canal de comunicación donde pueden encontrar tu contenido de más valor y si no lo tienes es momento de crearlo.

    Si tu fuerte son las redes sociales debes utilizar las ventajas que te proveen para enviarlos a tu portal de contenido Premium como puede ser tu blog, tu página de internet, tu tienda online o tu escuela en línea.

    Crea un producto de valor mínimo

    Un producto de valor mínimo será tu producto insignia y aquel que finalmente logre convertir tus leads en clientes, será tu ancla para comenzar a ganar dinero con un producto digital. Este producto debe tener una excelente relación calidad- precio para que te sirva de vínculo y además te ayude a crear fidelidad entre tus clientes. Debe ser el precio más bajo que puedas ofertar, para que la línea entre lo gratis y el cobro no sea tan difícil de romper, y al mismo tiempo aportar tanto valor que tu cliente se sienta satisfecho y dispuesto a comprar otro de tus productos.

    Para aprender más sobre los lead magnet te dejo la siguiente entrada:

    ¿Qué es un lead magnet?

    No tengas miedo a cobrar

    Por la naturaleza de las redes sociales, encontrarás que muchos de tus seguidores piensan que les debes dar todo gratis o se les hagan excesivos los precios. Esto es muy común, porque hay tanta información al alcance de un clic, que a mucha gente se le hace absurdo pagar por algún tipo de contenido.

    Si le tienes miedo a cobrar, nunca comenzarás a ganar dinero con un producto digital.

    No tengas miedo a cobrar porque seguramente habrá gente dispuesta a pagar un precio razonable por tu nivel de expertise y recuerda que un usuario no pagará por unos cuantos videos, sino que estará pagando por tu experiencia y conocimientos dentro de un área particular, algo invaluable. Así que no temas en crear contenido de pago y en valuarlo como crees que se merece.

    Mantente en constante crecimiento

    Recuerda que la información es dinámica y al momento de crear un curso o contenido Premium, es muy probable que quede obsoleto en muy poco tiempo. El antídoto para esto es que siempre te encuentres aprendiendo tanto en el terreno teórico como en el de experiencias.

    Todos estos aprendizajes conformaran tu catálogo de contenido Premium en el futuro, incluso si se trata de tus gustos y aficiones personales.

    Regala el que vende el como

    Esta es una regla no escrita cuando de vender información hablamos. Tu contenido gratuito será aquel que detecte la carencia, las necesidades o los deseos de tu audiencia, el contenido Premium será aquél que te ayude a responder estas necesidades, es decir la explicación detallada, una metodología concisa o el paso a pasa que llevará a tu cliente de un punto A a un punto B. Un método para alcanzar algo es una excelente manera de ganar dinero con un producto digital.

    El contenido a profundidad

    Otra forma de crear contenido Premium diferenciado del gratuito, es la profundidad del contenido. La velocidad de las redes sociales, su inmediatez y rápida dispersión no brindan el espacio para le profundización en diversos temas, el lugar idóneo para desmenuzar, contextualizar y problematizar un tema debe ser tu canal de contenido de pago, el cual será el medio que te ayudará a responder las necesidades de la audiencia que quiera ir un paso más allá.

    ganar-dinero-con-un-producto-digital

    Para temas complejos, vende la aplicación

    Un elemento más, que puede perfectamente convertirse en tu contenido de pago son los ejemplos que den explicación a tus posts, que respondan a tu contenido más complejo y que brinden ejemplos de ejecución de los temas que aportas.

    Si te posicionas como un experto en tu área mucha gente te preguntará ¿Cómo lograste x cosa? Por lo que una explicación paso a paso con tu ejemplo puede ser un gran contenido Premium dentro de tu arsenal.

    Recuerda que lo más importante es la aplicación, por lo que esperamos que tomes estos consejos y los apliques a tu contenido. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, estaremos en espera de tus comentarios y sugerencias.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog