Luis Maxi

17 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    16
    Inicio > Marketing Digital > Formatos de anuncios para YouTube Ads

    Formatos de anuncios para YouTube Ads

    Una nuncio perfecto debe compaginar con el momento en el que un usuario lo ve, por eso los formatos de anuncios son más importantes de lo que crees. Te cuento cuáles son los formatos que debes de considerar para colocar tu anuncio.

    Utilizar los ads de YouTube es una muy buena opción, ya que es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, además YouTube no solamente es una Red social, sino que su contenido ha crecido tanto que actualmente YouTube es el segundo buscador más usado del mundo. YouTube permite monetizar canales a partir de la publicidad, pero si lo que tú quieres es usar su plataforma para anunciar tus propios productos te platicamos los formatos de anuncios para YouTube que puedes utilizar.

    Si quieres aprender cuáles son los Elementos clave de un anuncios de YouTube que todo anuncio exitoso debe de tener te recomiendo esta entrada.

    Anuncios de Display

    Estos anuncios solamente aparecen para los usuarios que utilizan computadoras para visitar YouTube y aparecen a la derecha del video destacado, como parte de la lista en la sugerencia de Videos. También puede aparecer como recomendación debajo del reproductor. Éste formato de anuncio es una excelente oportunidad porque no apota intromisión a la experiencia de usuario.

    Anuncios superpuestos

    Este tipo de formato de anuncios aparece en ordenadores y se puede utilizar una imagen o un texto. Estos anuncios se superponen al video que se está visualizando en un formato transparente que aparece en una pequeña línea en la parte inferior del video quw ocupa el 20% de la visualización.

    Aunque este formato de video puede ser más invasivo que el formato display, no interfiere con la experiencia de usuario ya que el video se sigue reproduciendo la manera cotidiana.

    Anuncios de video saltables

    Este tipo de anuncios aparecen tanto en computadoras, dispositivos móviles, televisores y videoconsolas. Estos anuncios se muestran en el reproductor de video principal, y son los anuncios con los que estamos más habituados.

    Al aparecer el anuncio, el usuario tiene la posibilidad de saltar el anuncio después de cinco segundos y pueden regresar al video principal. Esta opción de anuncios es mucho más invasiva que las dos anteriores, ya que detiene la visualización del usuario; pero al mismo tiempo es seguro que las personas te vean al utilizar este formato.

    Éstos anuncios también pueden aparecer de manera de anuncios no saltables o bumpers.

    Anuncios de video no saltables

    Este tipo de anuncios son los que aparecen antes de ver el video, pero también pueden aparecer durante la reproducción del video principal. Si navegas en ordenadores y dispositivos móviles, es muy probable que te cruces con este tipo de anuncios.

    Estos anuncios son sumamente efectivos; aparecen en el reproductor principal, además de qué la duración puede variar dependiendo de las funcionalidades regionales; ya que estos anuncios pueden durar de 15 a 20 segundos.

    Si buscas que tu anuncio llegue a una gran cantidad de personas, este tipo de anuncios puede ser tu mejor opción ya que es imposible que el usuario salte el anuncio hasta que termine; sin embargo puede ser demasiado y intrusivo, ya que no le permitirás al usuario observar su video hasta que el tuyo se termine de reproducir, así que debes de tener esto en cuenta al momento de publicitar tu anuncio con este tipo de formato.

    Anuncio Bumper

    Este tipo de formatos de anuncios de YouTube Aparecen a los usuarios que están utilizando computadoras y dispositivos móviles. Se muestran en el reproductor principal de YouTube y pueden durar hasta seis segundos. Al igual que los anuncios de Videos no saltables, los anuncios bumper no pueden evitarse, pero tienen la diferencia de qué su duración máxima es de seis segundos y los usuarios deben de terminar su reproducción para poder acceder a su video.

    De la misma forma como los saltables, los anuncios bumper pueden aparecer enseguida de otro anuncio de este tipo.

    Tarjetas patrocinadas

    Las tarjetas patrocinadas se muestran a los usuarios que utilizan ordenadores y dispositivos móviles. El tamaño de las tarjetas puede variar y son mostradas en la sección de contenido relevante mientras está observando el video.

    Esta es una buena opción si utilizas varios formatos del mismo tiempo, ya que mientras se esté visualizando tu publicidad, puedes utilizar las tarjetas para mostrar los productos que aparecen en tu video.

    Los usuarios observan la tarjeta durante unos segundos y también puedes hacer clic en el enlace de tu anuncio, para analizar las diferentes opciones que lo integran.

    Esto es muy buena opción si publicas anuncios de productos, pero al mismo tiempo integras enlaces donde los usuarios pueden comprar.

    ¿Qué debo tomar en cuenta para elegir el formato de video?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta son los formatos de anuncios de YouTube para elegir el formato de video es el tipo de usuario el que quiere llegar. Si buscas llegar a usuarios que utilizan mucho más su teléfono que la computadora, debes de apuntar a esto con tu anuncio, para que los usuarios que utilizan diferentes dispositivos pueden llegar a él.

    Posteriormente debes de pensar en la experiencia de usuario, porque no solamente se trata de llegar a las personas, sino de la manera en la que llegas. Recuerda que es muy molesto que te muestren publicidad cuando tienes prisa, o estás buscando un contenido importante, así que toma en cuenta el grado de intrusividad al que se expondrá el usuario con tu anuncio.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog