Luis Maxi

17 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    15
    Inicio > Marketing Digital > Elementos clave para crear un anuncio de Facebook

    Elementos clave para crear un anuncio de Facebook

    Un anuncio puede parecer bastante simple, pero hay elementos clave que diferencian a un buen anuncio de uno que no lo es. Te cuento los elementos clave que debe de tener tu anuncio.

    Cada vez Facebook complejiza más y más su plataforma de anuncios con segmentaciones, ubicaciones, objetivos de campaña, tipos de pujas, etc. Si tienes miedo de aprender todo esto, no te preocupes, eso lo aprenderás con paciencia y con el tiempo, pero lo que si debes de saber son los elementos clave que todo anuncio debe de tener. Hoy te contamos los elementos clave para crear un anuncio de Facebook.

    Imagen o video del anuncio

    Éste es el elemento más importante dentro de un anuncio, ya que el tipo de contenido debe de coincidir con el que más se utiliza en Facebook. No importa que se trate de un anuncio, si el contenido se parece a lo que normalmente ve el usuario, será mucho más probable que tenga éxito.

    La imagen o el video que selecciones es lo más importante porque es lo que va a llamar la atención de la persona que está viendo tu anuncio.

    Hagamos un experimento, saca tu teléfono y scrollea por el feed de cualquier red social. Observa el contenido y trata de analizar el tiempo que le dedicas a cada publicación.

    Normalmente le damos uno o dos segundos a cada post, pero cada determinado tiempo hay uno que llama más nuestra atención.

    ¿Por qué llamó tu atención y le dedicaste más tiempo que a los demás?

    Seguramente porque la imagen o el video fue de tu interés.

    Recuerda que cada vez la atención de los usuarios en las redes sociales es menor, las personas prestan atención una muy baja cantidad de segundos. Tu anuncio tiene a lo muchos dos segundos para convencer a un usuario de qué se quede viéndolo, por lo que debe de ser lo más atrayente posible.

    Trata de usar el formato que más se acopla a Facebook, pero sobre todo elige el formato con el que más interactúa tu cliente idea. Piensa en sus gustos y compagínalos con los colores, la duración, el tamaño, etc, etc.

    Copy del anuncio

    Éste es el siguiente elemento fundamental, ya que obtuviste la atención con videos o fotografías, lo siguiente es dar el mensaje que estás buscando transmitir a tu usuario.

    Sigamos con el experimento, una vez que un post captó tu atención y lo observaste por unos segundos ¿Qué sigue?

    Si fue un post dedicado al simple entretenimiento, quizás sigas tu recorrido en cuanto termines de ver el contenido, pero si es un post mucho más enriquecedor, quizás quieras saber más sobre él.

    Incluso si es un post de mero entretenimiento querrás seguir al que lo publicó, para que te aparezcan más de sus contenidos.

    Si en el post se ofrece la posibilidad de saber más saliendo de la plataforma, seguramente tratarás de dar clic al enlace que se te sugiere.

    Recuerda que las personas buscan entretenerse en sociales, pero al mismo tiempo están buscando contenido novedoso, informativo y sorprendente; así que, si ya captaste la atención con tu post, tu siguiente tarea es ofrecer de manera simple y sencilla información importante para tu cliente.

    Hazlo fácil, que tu cliente no crea que está perdiendo el tiempo leyendo tu contenido, debes de tener un buen balance entre la duración, pero sobre todo la calidad de la información.

    Agrega siempre el contenido que una persona espera encontrar, para que no decida salir porque no es lo que está buscando. La manera de hacer esto es conocer a tu cliente ideal y saber cada una de sus probables objeciones.

    Llamada a la acción

    El último de los elementos clave de un anuncio es la llamada a la acción. Si un usuario ya llegó hasta acá es porque tu imagen es buena, captó su atención, tu copy es lo suficientemente acertado como para darle información de utilidad al usuario, ahora debes de cerrarlo con una llamada a la acción.

    Recuerda que las redes sociales se basan en una interacción, así que si tú ya aportaste un poco de información, un poco de entretenimiento o incluso una notificación a tu usuario sobre cualquier tema, cierra este círculo de intercambio pidiéndole algo que te sea útil.

    Muchas veces se suele confundir la llamada la acción con una compra o la suscripción a un newsletter, pero una llamada a la acción puede ser algo tan simple como darle Like a la publicación, seguirte en la redes sociales o compartir tu contenido.

    Todo buen anuncio culmina con una llamada a la acción que esté en línea con tu objetivo, si quieres encontrar tu objetivo adecuado te dejamos esta entrada.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog